En este grupo En todos

Foro de Taller mecánico



Problema de arranque ford focus 1800 TDCI

Machin
Cádiz, España
Escrito por Machin
el 30/12/2008

Buenas tardes soy nuevo en el foro y tendo un problema con un ford focus 1800 tdci. El problema es que no arranca y he comprobado el retorno de los inyectores y estan ok. No me llega presion de baja a la bomba de alta presion. No tiene cebador ni bomba electrica. El bombero dice que la bomba no tiene nada. Necesito un cable soy machin.

Miguel Angel Heim - Holmgren.
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Miguel Angel Heim - Holmgren.
el 30/12/2008

Hola Machin.

Los focus diesel... Mmm

El primer punto para verificar es el punto de distribucion y la correa, en muchos casos se han cortado correas al apagar el motor y en el afan por buscar la falla nadie se acuerda de esta.

Revisa el sensor de posicion del cigueñal, puede estar desconectado o averiado.

Si la bomba de baja no envia la presion necesaria o constante a la bomba inyectora el problema lo tienes en ese punto, tendrias que probarla.

Tambien seria conveniente revisar el regulador de presion que se encuentra en la bomba de presion alta, no se si se consigue como repuesto porque es considerado componente de la bomba, pero se puede limpiar con ultrasonido.

Salu2. Felices fiestas.

Machin
Cádiz, España
Escrito por Machin
el 02/01/2009

Muchas gracias miguel. He comprobado las revoluciones y no marcaban ninguna,cambiando el captador de pms solucionado el problema. Soy mecanico de renault y las demas marcas no son lo mio. Si necesitas alguna vez algo cuenta conmigo. Un saludo y feliz año nuevo

Miguel Angel Heim - Holmgren.
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Miguel Angel Heim - Holmgren.
el 02/01/2009

Ok amigo.
Feliz año nuevo.

Er Meka
Sevilla, España
Escrito por Er Meka
el 27/01/2009

Ola muy buenas queria comentar un problema aver si me scais de la duda ¡¡Tngo un ford focus tdci y por las mañanas despues de pegarse toda la noxe parado le cuesta muxissimo arrancar y sobre todo en temperaturas bajas tengo entendido q en lo injecion directa los calentadores casi q no le asen falta mi pregunta es podria ser problema de algun injector?
gracias por la ayuda

Escrito por Ruedas
el 16/03/2009

Hola amigos tengo un ford focus 1800tdci y se ha parado de repente y no arramca. Se le encendieron la luz de los calentadores que es signo de averia pero no arranca hace intentos pero se para. Le he interpuesto una bomba entre el deposito y la bomba de alta y sigue igual. Tambien le e desmontado la rampa de inyectores y se la he klimpiado pero sigue igual.. Hace un tiempo que se le encendio la luz de los calentadores y cambio elmotor de sonido pero le paraba y se le quitaba pero ahora lo ha echo y no ha vuelt ha arrancar

Un saludo y me gustaria que alguien me pudiera ayudar

MUCHAS GRACIAS

Gabriela Correa
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Gabriela Correa
el 03/04/2011

Hola mira tengo un focus tdci gasolero y hace 3 dia que tengo problemas que no arranca le cuesta un monton nunca abia tenido ningun problema pero no se que le pasa si me podes ayudar te lo voy a gradecerme llamo miguel

Daniel Adrian Gallegos
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Daniel Adrian Gallegos
el 13/12/2012

Nuenas tardes, soy Daniel de Bs As y me pasa algo similar en Focus tdi 1,8 ENDURA del 2001, lo escanearon dede al lado de la fusilera y mardca dos errores internos en bomba, lo conectan a la bomba y no marca ningun error , el coche no arranca, el bombistr ¿A me djijo que el problema esta en los fusibles d e la bomba, o en los cables que llegan a ella. Pero que la bomba estaría bien,. Alguein tiene idea como revissar la instalacion electrica hasta la bomba.? Saludos. Dgallegos65@hotmail. Com

Adiela Gomez
Valencia, España
Escrito por Adiela Gomez
el 02/01/2013

Buenas a todos en este foro,yo tengo un ford focus tdci 1800 del 2003,,le costaba arrancar y el motor cabezeaba mucho al intentar arrancarlo,,le cambie los calentadores,, y seguia sin poder arrancarlo a la primera,,siempre tenia que darle 4 o 5 veces al contacto para arrancarlo,,le meti la maquina de diasnostico y me dio error en el inyector A osea el numero uno.. Lo hiba a cambiar por uno nuevo de mas de 200 euros la unidad sin la mano de obra,cuando fui a arrancar el coche ya no arranco se quedo parado no sonaba ni el motor de arranque,,,compre un motor de arranque de segunda mano en un desguase de valencia, por 60 euros, por q nuevo vale 230 euros.. Se lo puse yo mismo,,,y sorpresa.. El coche arranca a la primera asi lo deje tres dias quieto arranca a la primera.... Menos mal que no compre el inyector,,,a muchos les pasa lo mismo con este modelo de coche.. Probar el motor de arranque asi sea prestado por un momento, y veran que el coche arranca a la primera por que hay mecanicos que no se enteran,,y encima te cobran bien caro y no dan con el fallo.. Un saludo a todos

Diego Me Lanna
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Diego Me Lanna
el 09/03/2016

Hola buenas tardes. Tengo un ford focus tdci y cada tengo no quiere arrancar.

Lo lleve a ford brenson y me cambiaron un cableado y una pieza que es como un distribuidor de gasoil,me dijeron que ese era el problema.

Retiro el auto y a las 3 horas no me arrancó y lo vuelvo a llevar a la ford y después de chequearlo me dicen que el problema es otro , que puede ser que la correa de distribución interna este estirada y eso lo saca de punto o puede ser el sensor.

Quisiera si pueden que me orienten para saber si ese problema puede ser como dicen ellos.

Muchas gracias

Miguel Angel Heim - Holmgren.
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Miguel Angel Heim - Holmgren.
el 10/03/2016

Hola Diego.

El motor lleva cadena de distribucion y una banda.

De cualquier modo el sistema es common rail, es necesario tomar la presion del sistema ya que es elevado y los inyectores no accionan si fuera deficiente. Es posible que cambiaran el sensor de presion, pero existen dos valvulas mas que deben chequear, parece ser que estan un poco perdidos con respecto al diagnostico final.

Salu2.

Escrito por Nuria Vidal
el 30/11/2018

El sector del automóvil supone el 10% del PIB español. Se trata de una área con mucho peso en la economía del país, por lo que necesita contar con profesionales competentes y bien formados. En este sentido, los mecánicos se presentan como uno de los actores más importantes del mundo del motor. Estos profesionales son los encargados de diagnosticar y solucionar los problemas de los vehículos, ya sean particulares o de empresas. En cierta manera, según el lenguaje infantil, podríamos decir que los mecánicos son “los médicos de los coches”, porque su función es determinar el origen del problema (realizar un diagnóstico) y ofrecer una solución (curar el vehículo).

Pero, ¿Qué hay que estudiar para ejercer como mecánico? Aunque se suele decir que la profesión de verdad se aprende en el taller, es necesario contar un aval académico para empezar a trabajar. Normalmente, la vía más habitual de profesionalización es la FP. Sin embargo, también hay algunas carreras universitarias vinculadas al sector que conviene conocer. ¡Consulta todos los cursos disponibles en Emagister y elige el que mejor se adapte a tus necesidades!

Formación profesional: la opción más habitual para ser mecánico

La Formación Profesional vinculada al mundo de la mecánica se imparte en el sector público y también en el sector privado. Además, es posible elegir entre la modalidad presencial o a distancia:

  1. FP de Grado Medio en Electromecánica del Automóvil . Este ciclo formativo está divido en dos cursos y estructurado en 2. 000 horas lectivas. La Formación en Centros de Trabajo (FCT) ocupa entre 300 y 400 horas, ya que la FP le da una gran importancia al contacto con el mundo laboral. El alumno debe superar las asignaturas siguientes:
    • Motores térmicos
    • Seguridad y mantenimiento de vehículos
    • Sistemas eléctricos, de seguridad y de confortabilidad
    • Administración y gestión de empresas
    • Sistemas de transmisión de fuerza
    • Elementos amovibles y fijos no estructurales
    • Mecanizado básico
    • Formación y orientación laboral
    • Inglés técnico
    • Síntesis
    • Formación en centros de trabajo
  2. FP de Grado Superior en Automoción. Una vez superado el ciclo de grado medio (o con el título de Bachillerato o la prueba de acceso en mano), el estudiante puede matricularse en el ciclo formativo de grado superior. Al igual que el ciclo de grado medio, esta formación se divide en dos cursos y está estructurada en 2. 000 horas lectivas. Como en el caso anterior, las prácticas son muy importantes: ocupan entre 400 y 500 horas. El estudiante deberá enfrentarse a las asignaturas siguientes:
    • Sistemas eléctricos de seguridad y confortabilidad
    • Sistemas de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje
    • Motores térmicos y sus sistemas auxiliares
    • Elementos amovibles y fijos no estructurales
    • Tratamiento y recubrimiento de superficies
    • Estructuras de los vehículos
    • Gestión y logística del mantenimiento de vehículos
    • Técnicas de comunicación y de relaciones
    • Formación y orientación laboral
    • Empresa e iniciativa emprendedora
    • Proyecto en automoción
    • Formación en centros de trabajo
Carrera universitaria: la vía para dar un paso más allá

Si tienes el título de Bachillerato o un ciclo formativo de grado superior, puedes entrar en el mundo de la mecánica a través de una carrera universitaria. Estas ingenieras permiten ejercer como mecánico, pero también asumir tareas de más responsabilidad en el sector automovilístico. Te las presentamos:

  1. Ingeniería de Automoción. El grado en Ingeniería de Automoción responde a la demanda de la industria de la automoción de ingenieros con unos conocimientos específicos, que dominen a fondo tanto el producto —el automóvil y sus componentes— como el proceso de fabricación —su producción y gestión. El objetivo es formar ingenieros especializados, con una visión integral de la industria de la automoción y de toda su cadena de valor.
  2. Ingeniería del Automóvil. Una apuesta innovadora y pionera de la Universidad de Nebrija. La titulación está en constante evolución, con las últimas novedades y desarrollos técnicos. Por ejemplo, asignaturas como Motores, Reglamentación, Calidad y gestión de proyectos de automoción o Vehículos eléctricos permiten que el alumno se encuentre en la punta de lanza del estado de la técnica y la actualidad del motor. ¿A qué esperas?