En este grupo En todos

Foro de Audio



Problema con soporte tecnico

carlos
Pontevedra, España
Escrito por Carlos Casabella
el 12/09/2012

Hola muy buenas:

Tengo un problema con el soporte tecnico de un proyector que me compre hace dos meses y medio.

El problema es que el proyector lo tenia conectado a un home cinema 5. 1 de la marca philips y me iba todo perfecto.

El proyector venía con un cable que era Jack en un extremo y el otro extremo dos cables rojo y blanco. Lo que hice fue lo siguiente, conecte el jack a la salida de audio del proyector y el rojo y el blanco a la entrada de audio del home cinema.

Durante dos meses me fue todo perfecto, escuchaba todo lo que conectaba al proyector en el home cinema, la ps3, xbox 360 y el TDT HD, lo escuchaba en calidad estereo, pero en los 5 altavoces y el subwofer.

Hasta ahi me iba todo bien, pero de un dia para otro me dejo de funcionar, solo se me escucha los 5 altavoces menos el subwofer, dejó de sonar los graves.

El home cinema está perfecto, por que lo probé reproduciendo directamente desde el y va perfecto. También cambié el cable jack-rojo y blanco y sigue fallando, saque el audio de la ps3 directamente al home cinema y se escucha perfecto, probé con otros altavoces 2. 0 y 2. 1 y tampoco suenan los graves.

Cual es el problema? Porqué me funcionaba y ya no?

Yo creo que el problema es del proyector que se debió de fastidiar algo.

Pero en el soporte me contestaron esto despues de comentarles mas o menos lo que explico aqui, y no se si me estan vacilando o lo que dicen del puente de sonido es verdad...

Aqui la respuesta:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Habiendo recibido tu nuevo mensaje me ha quedado más claro tu configuración y de hecho me ha pasado en alguna instalación especialmente cuando hay que derivar una salida de audio HDMI desde un proyector a un home cinema, si quieres que se te oigan todos los canales de sonido incluido el subwofer la configuración de audio debes evitarla a toda costa a que pase por el proyector, de lo contrario pasará lo que te está sucediendo, en tu caso no funciona el canal de graves.

No es un fallo del proyector porque técnicamente el sistema de audio de un proyector es muy simple ( o se oye todo o no se oye nada). , es decir, en el proyector pasa el canal de audio en estereo y escoge a su antojo el numero de canales presentes, esto funcionará a la perfección si conectamos por ejemplo el ordenador por la conexión de minijack y por otro lado lo pasamos al proyector por la conexión de audio, pero en el caso del HDMI la cosa se complica porque al ser una conexión digital el proyector no interpretará todos los canales y o bien pierdes un canal de sonido (voces, musica) o bien pierdes la salida a un subwofer como es tu caso.

Los proyectores tienen unos decodificadores de audio lamentables, sólo en unos pocos modelos sobre todo antiguos de mas de 5 años hemos visto decodificadores de audio decentes.

Para que el audio se oiga correctamente debes conectar siempre la fuente directa que emite el sonido al home cinema y no hacer un puente de sonido entre el proyector.

Saludos,

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Perdonar por mi ignorancia y por semejante texto.

Un saludo y espero vuestra respuesta ansiosamente.

Diego German Rietz
Licenciatura en sistemas uba-facultad ...
Escrito por Diego German Rietz
el 25/09/2012

Buenas Carlos, lo que dicen acerca de losdecodificadores de los proyectores es asi para los de gama baja y media, pero ecisten proyectores de gama alta que incorporan buenos decodificadores. Respecto a la pardida de un canal es obviamente una falla en el decodificador del proyector. Si tienes alguna opcion de restaurar los valores de fábrica, o resetear las configuraciones intenta hacerlo, tal vez es alguna configuración que accidentalmente haya cambiado.

Igual teniendo en cuenta la calidad de los decodificadores de esos proyectores lo mejor seria evitar conectar al home al proyector. Para ello puedes utilizar un split o hub hdmi.