En este grupo En todos

Foro de Soldador



Problema con soldador de resistencia por puntos.

CARLOS
Bachiller santo tomas de aquino
Escrito por Carlos Rodrigo Capilla
el 21/03/2010

Tengo una soldadora de resistencia por puntos a la cual he hecho unas modificaciones para soldar alambres a la testa.

Anteriormente la maquina soldaba sitiando un alambre sobre otro y presionando con uno de los brazos tal y como funcionan estas soldadoras normalmente.

Para poder soldar a la testa, este brazo sigue presionando pero ahora sobre una base aislada y he incorparado un pistón con su electrodo conectado al otro brazo y es el que hace presión para soldar.

Mi problema es el siguiente:

No salen soldaduras de buena calidad , son poco resistentes, cuando trabjas con alambre del mismo grosor. Pero cuando cojo dos alambres de distinto grosor ocurren dos cosas:

1º si pongo el alambre de inferior diametro en el polo A (por ejemplo) y el mas grueso en el polo B, se produce una soldadura de mucha calidad.

2º Si pongo el alambre de inferior diametro en el punto B y el mas grueso en el polo A no se produce la soldadura y si lo hace es de muy mala calidad.


Esto nunca me habia pasado y no me explico a que se debe.

Agradeceria si alguien me podia orientar o asesorar para resolver el problema gracias