En este grupo En todos

Foro de Comunidades de vecinos



Problema con local,vecino y animales de granja.

Javier
Asturias, España
Escrito por Javier
el 10/07/2007

Muy buenas, soy el presidente de una comunidad de vecinos, es la primera vez que llevo una comunidad y tengo un problema, que es el siguiente :

La vecina del primer piso se queja de malos olores y moscas debido según ella a que el propietario del local que tiene debajo tiene gallinas. Se le ha preguntado a este por el tema de las gallinas y dice que no es cierto. Ella insiste y me tiene ya un poco chiflado con este tema.

¿Que puedo o debo hacer?

Muchas gracias y saludos.


Escrito por Jiroma
el 10/07/2007
En base al Art. 9 de la Ley de Propiedad Horizontal está prohibido desarrollar en el piso o local actividades prohibidas y está claro que tener gallinas no es muy ortodoxo que digamos y de ello se derivarían perjuicios para algún vecino, pero si el propietario lo niega tendría que haber una orden judicial para poderlo comprobar. Como Presidente creo debería decirle a la vecina perjudicada que se dote de las pruebas que demuestren que eso resulta cierto y en ese caso la Comunidad podría enviar un burofax al propietario del local con acuse de recibo invitandole a que cese esa actividad de inmediato y si no es así usted tendría que convocar una junta extraordinaria y someter a votación la decisión de demandarlo por ello judicialmente. Creo que sin alguna prueba va a ser muy dificil ponerle solución. Los malos olores podrían ser una prueba si varios testigos lo comprueban y están dispuesto a atestiguarlo ante un Juez.
 
Un saludo
Jiroma
Javier
Asturias, España
Escrito por Javier
el 11/07/2007

Buenas, tengo una duda acerca de la reunión de vecinos que es la sieguiente:

Hay varios vecinos que están en regimen de alquiler, pero que se hacen cargo de las cuotas de comunidad, ¿Hay que solicitar la firma de estos o tienen que ser los propietarios los que firmen?

Gracias y saludos.



Escrito por Juan Carlos
el 11/07/2007
Puedes ponerlo en conocimiento de la autoridad municipal pues seguramente tenga regulado en la normativa municipal la tenencia de animales en viviendas manteniendo buenas condiciones sanitarias
Javier
Asturias, España
Escrito por Javier
el 12/07/2007

En las ordenanzas municipales se recoge este tema, pero hace mencion únicamente a animales compiña. Me imagino que será valido para todo tipo de animales.

De todos modos he estado en el domicilio de esta vecina para tratar el tema y he llegado a la conclusión de que se trata más de un problema de desavenecia entre vecinos que otra cosa. Yo no he percibido nungún mal olor y si que es cierto que hay moscas, pero no menos de las que tengo yo en mi piso viviendo en un cuarto.

Ya le he expuesto a esta vecina que como presidente de la comunidad no puedo hacer otra cosa que interponer una denuncia tras previo acuerdo en asamblea del resto de los vecinos. Ella insiste en que hay que hacer un escrito al ayuntamiento, llamar a la policia, hablar con sanidad y un sin fin más de cosas que considero ridiculas, es ella la única que se queja de malos olores en el edificio y yo lo único que he percibido son malos royos con el propietario del bajo.

Saludos.



Luz Marina Blanco
Miranda, Venezuela
Escrito por Luz Marina Blanco
el 19/04/2010

Hola tengo un vecino que le gusta tener animales, eso no tiene nada de malo, el problema es que el no cuida sus animales y por ejemplo su perro tiene sarna, un gato con pulgas y el otro problema radica en que se pasan de su casa a la mía, yo no tengo discriminación con los animales pero los mismos deben ser aseados y sobre todo cuando hay niños, a cada rato se pasan para mi casa y tengo que mantenerme limpiando a cada rato por donde se posa el perro, sobre todo porque tengo un bebe, el otro asunto es que tiene gallinas del tipo guinea que hacen demasiado ruido y nos aturde a los vecinos mas cercano porque no para de cantar se le ha dicho acerca del tema pero hace caso omiso, por mi que tenga su can enfermo pero que no pase para mi casa y su guinea aunque este del lado de su casa es molesto y hasta donde se ese es un animal de granja no para zonas urbanas. Que debo hacer a donde me dirijo? Que leyes puedo alegar?

Marta Fúnez Muñoz
Periodismo complutense de madrid
Escrito por Marta Fúnez Muñoz
el 25/05/2010

Hola a todos. Yo os escribo desde la redacción de El Diario, de Antena 3. Estamos preparando un programa sobre conflictos vecinales y podemos ayudaros a demostrar las molestias que os infligen vuestros vecinos. Si creeis que podemos ayudaros, por favor, escribirme a martafunezmunoz@yahoo. Es o también podéis llamarme al 916234975. Y ya os doy más detalles del programa y cómo podíamos hacerlo.

Un saludo

Escrito por M.josé Ballesteros Piñar
el 28/05/2010

Hola,me llamo M. José y escribo desde Granada. Desde hace dos años soporto los malos olores,moscas,cucarachas,pulgas y garrapatas de el vecíno de al lado. Éste, tiene conejos,gallinas 5 o 6 perros y varios gatos. El problema de todo esto es,que el muro de mi terraza linda con el terreno de este señor. Así que este tinglao se encuentra a escasos 50metros de la ventana de mi habitación y salón,con lo cual tengo que cerrar las ventanas y persianas en los tres meses de verano y mi terraza se queda totalmente inutilizada. Todo esto,se lo he comunicado a nuestro presidente,pero se ha limitado a responder,que sería una lástima quitarle el hooby a este señor mayor. Además,me ha dicho que no tengo nada que ganar,porque él lleva toda la vida ubicado ahí y no podríamos cambiar nada... Me siento impotente,por no saber de leyes ni normas con las que poder enfrentarme a esto y poder sacar algo en conclusión. Me gustaría que me informara acerca de todo esto y que opina. Muchas gracias,un saludo!