En este grupo En todos

Foro de LAN



Problema con LAN, un equipo no accesa al grupo de trabajo

Vladimir
Quintana Roo, México
Escrito por Vladimir
el 30/11/2006
Molesto Problema Con Lan, Por Su Ayuda Gracias
Estoy instalando una LAN CON 4 EQUIPOS, ya estan funcionando bien 3 de ellos, estoy utilizando un switch que esta conectado al modem y le proporciona el internet a todas(estoy manejando grupos de trabajo); como ya mencione tres ya funcionan bien, internet, recursos compartidos, archivos, todo bien pero una no quiere entrar, me deja usar las carpetas compartidas de los otros equipos que son las que puedo ver en mis sitios de red, pero al momento de querer examinar la red me dice: que no ser puede accesar porque no se encuentra la ruta o no se ha iniciado la red. Ya chequé todos los protocolos y servicios de la configuracion de red y todo esta bien, tal y como estan las otras, entonces no creo que sea la configuracion, esta maquina tiene el Norton instalado, ya deshabilite el firewall, y el de windows esta desactivado, pienso que puede ser alguno otra opcion que no he deshabilitado.
Tambien probe con desintalar el dispositivo de red y reinstalarlo, al configurar todo de nuevo me dejo entrar por unos 3 min , es decir, explorar la red, ver las impresoras y carpetas compartidas pero despues me envio el mismo mensaje de error: no se encuentra la ruta de red o no se ha iniciado.
Cabe mencionarles que esta maquina antes tenia una configuracion para conexion a modem via USB, pero ya se reconfiguro para un LAN con par trenzado.
Por cierto tampoco me deja compartir carpetas ni dispositivos, me envia un mensaje : no se ha iniciado el servicio Servidor, pero yo no estoy utilizando un servidor y todos los servicios estan instalados.

Por su ayuda muchas gracias.
Francisco Barraza
Ingenierio gestion e informatica inacap
Escrito por Francisco Barraza
el 04/12/2006

El servicio servidor es el que te deja compartir impresoras, hdd, etc.

Si este servicio no esta activado no podras compartir recursos, no quiere decir que en tu red tengas un server ejemplo: dhcp.

Inicia el servicio "servidor".

Escrito por Kunther
el 08/01/2007

Para iniciarlo

Inicio/ejecutar

Command

Net start servidor


Saludos

Escrito por Leo
el 04/05/2007

He tenido el mismo problema, y al tratar de ejecutar el comando, me devuelve este mensaje.


"No se puede iniciar el servicio, porque está deshabilitado o porque no tiene dispositivos asociados a él. "

Jose
Perú, Perú
Escrito por Jose
el 21/10/2007
"He tenido el mismo problema, y al tratar de ejecutar el comando, me devuelve este mensaje.
 
"No se puede iniciar el servicio, porque está deshabilitado o porque no tiene dispositivos asociados a él. "
"

por Leo (Mayo 2007)

en servicios tienes q activaro


Par
Madrid, España
Escrito por Par
el 27/10/2007

A mi tb me pasó en una red de W2000 aún no se que fué lo que pasó, acutalicé al ultimo Service pack, actualice la instalación, y nada de nada el error seguía ocurriendo, me hubiera gustado saber cual habia sido la causa si un troyano un ataque o q? Pero no tuve mas remedio que instalar una nueva instancia del servidor desde cero.

Si dais con la solucion sin necesidad de instalar de nuevo el server por favor os agradeceria que me lo comunicaseis

Escrito por Larousete
el 28/12/2008

Como dijo el compañero Jose, en Herramientas administrativas vas a a servicios y habilitas el de nombre "servidor". Hice esto e inmediatamente me funciono.
Tenia el mismo inconveniente con dos equipos corriendo Windows XP.

Escrito por Lelobud
el 07/03/2009

Gracia jose y larousete... Justo he tenido este problema y pude solucionarlo

Escrito por Byteeyes
el 31/03/2009

Sc config messenger start= auto
net start mensajero

Si esto lo pones en el archivo BAT de NETLOGON (en el servidor controlador del dominio), cuando inicie sesión todo el mundo se le habilitará y ejecutará de forma automática, sin que se den cuenta.

Escrito por Byteeyes
el 31/03/2009

Obviamente esto es un ejemplo.

esto sería para habilitar el mensajero de todos los que inicien sesión.

Para lo del tema del servidor sería algo así como

sc config server start= auto
net start servidor

Espero que os quede claro.

Escrito por Roberto
el 01/10/2009

Amigos, he hecho todo lo que aquí tan gentilmente dicen, pero no he podido.
Tanto desde el comando ejecutar, como desde herramientas administrastivas ha sido infructuoso.
De ambas maneras me tira el mensaje que dice: EL SERVIDOR NO SE HA PODIDO INICIAR
ERROR DE SISTEMA
ERROR DE SISTEMA 5
ACCESO DENEGADO
Alguien podrá ayudarme por favor?
Muchas gracias

Roberto Alvarez
Santiago, Chile
Escrito por Roberto Alvarez
el 10/12/2009

A mi me pasa lo mismo desde la semana pasada ya que hace tres años tengo la misma red pero ahora me esta pasando eso no se que sera si tu pudiste solucionarlo porfavor dame la solucion
gracias

Edgar Diaz Hernandez
Chiapas, México
Escrito por Edgar Diaz Hernandez
el 06/01/2010

Porfavor mandame la solucion para areglar mi maquina me manda un error ala ora de conectarme al grupo de trabajo me manda un mensaje que el servidor no se a hiniado
por favor mandanme la solucion.

Artthur Z.....
Tècnico informatico experto en sistema...
Escrito por Artthur Z.....
el 07/01/2010

Amigos ¿Han intentado instalando el protocolo NetBios?

Raúl López
Diseñador gráfico especializado en emp...
Escrito por Raúl López
el 24/10/2010


Yo no podía compartir la grabadora DVD. Se resolvió entrando en las PROPIEDADES de la conexión de red y agregando el Servicio: Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft; así de fácil. Espero que te sirva.

Raúl López
Diseñador gráfico especializado en emp...
Escrito por Raúl López
el 24/10/2010

Yo tuve el mismo problema al intentar compartir la grabadora de DVD con XP titan. Se soluciónó agregando en las propiedades de la Conexion de red, el servicio: Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft.
Espero que sirva.

Jose Carlos Canepa Bernal
Informatica universidad federico villa...
Escrito por Jose Carlos Canepa Bernal
el 05/12/2010

En primer lugar, es necesario determinar en qué tipo de red estás, es decir, un grupo de trabajo o un dominio. Si usted se encuentra en un dominio y no puede ver ningún otro equipo en Mis sitios de red, podría ser debido a que el DNS no está configurado correctamente. En ambos casos es conveniente comprobar las siguientes opciones:

Si Compartir impresoras y archivos no está activado, usted nunca verá otro ordenador a través de la red. Este protocolo debe estar instalado para poder navegar por ella desde Mis sitios de red.

Para habilitar Compartir impresoras y archivos, vaya al Panel de control y, a continuación, en Conexiones de red, haga clic en Conexión de área local y seleccione Propiedades.

En la ficha General, asegúrese de que los siguientes protocolos están instalados y controlados:

· Cliente para redes Microsoft

· Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft

· Protocolo Internet (TCP / IP)

Si no están allí, haga clic en el botón Instalar, agregue los protocolos mencionados anteriormente y reinicie el ordenador. Si estos están instalados pase a la siguiente comprobación.

La segunda cosa que tiene que pasar para que otro equipo de la red esté en su lista de Mis sitios de red, es que todos los equipos tienen que estar en el mismo grupo de trabajo o dominio.

Usted puede verificar esto haciendo clic derecho en Mi PC, seleccionando Propiedades, y haga clic en la ficha Nombre de equipo.

Junto al grupo de trabajo, verá el nombre de grupo de trabajo. Cada equipo de la red tiene que tener exactamente el mismo nombre de grupo de trabajo con el fin de ser capaz de ver unos a otros. Puede hacer clic en Cambiar para cambiar el nombre del grupo de trabajo.

Una vez que haya activado Compartir impresoras y archivos, usted todavía puede no ser capaz de ver a otros equipos de la red si tienes el cortafuego de Windows XP activado.

De forma predeterminada, Windows no permite que el Compartir impresoras y archivos de acceso al servicio a través del Firewall, por lo que tiene que tiene que permitir el acceso manualmente. Usted puede hacer esto yendo a Panel de control, haga clic en Firewall de Windows y, a continuación, haga clic en la pestaña Excepciones.


Asegúrese de marcar la casilla situada junto a Compartir impresoras y archivos. Ahora el servicio será permitido el acceso a través del firewall y usted será capaz de ver otros equipos en Mis sitios de red.

Tenga en cuenta que si usted tiene otro firewall o software de seguridad de Internet instalado, también puede impedir que Windows en red funcione correctamente. Un buen ejemplo de ello es Norton Internet Security. Tienes que decirle que subred habilitará para el acceso a través del Firewall.



Otra fuente de dolores de cabeza puede ser el servidor de seguridad en su router. Si usted tiene un nuevo router, algunos de ellos permiten automáticamente su propio cortafuego. Así que usted tiene que abrir los puertos de su router manualmente.

Los puertos necesarios para ver a otros equipos en la red varían entre el 135 y 139, así que abriendo esos, será suficiente. También puede intentar desactivar el Firewall para probar si es el router que está causando el problema.


Otra cosa sencilla que hay que hacer, es comprobar si puede hacer ping al resto de los equipos de la red. Si no puede hacer ping, entonces eso significa que hay algo mal con la conexión.

Usted puede hacer ping a otro equipo, para ello vaya a Inicio, haga clic en Ejecutar y escriba cmd. En el símbolo del sistema, escriba ping xxxx o ping nombreDeEquipo .


Otra forma de intentar resolver este problema es cambiar el equipo a una dirección IP estática y, a continuación, cambiar de nuevo a DHCP. Al cambiar así, la configuración de TCP / IP se repone de cualquier daño de IP, como de la máscara de subred.

Usted puede hacer esto haciendo clic derecho en Conexión de área local, eligiendo en Propiedades y, a continuación, seleccione el Protocolo Internet (TCP / IP) y elija la opción Propiedades.

A continuación, haga clic en Usar la siguiente dirección IP y escriba una dirección IP que funcione en su red actual. Utilice también elegir las siguientes direcciones de servidor DNS y escriba la dirección IP de su router.

Haga clic en Aceptar y luego en Aceptar de nuevo. Después de eso, vuelva a la pantalla y elija Obtener dirección IP automáticamente para ambos, y haga clic en Aceptar



Esto debería solucionar sus problemas para ver a otros equipos en Mis Sitios de Red.

MAS DETALLOSO NO E PODIDO SER CLARISIMO ¡¡¡¡¡¡


SALUDOS...

Martín Galdeano
Mendoza, Argentina
Escrito por Martín Galdeano
el 15/03/2011

Si todo esto no ha funcionado es importante verificar que esté iniciado el servicio "Estación de trabajo"

Jorge Ariel Novaro Restom
Mendoza, Argentina
Escrito por Jorge Ariel Novaro Restom
el 07/06/2012

Amigos desactive el firewall de windows desde service. Msc y despues de eso se iniciaron los servicios que no me dejaban ver las otras pc en red puede ser eso? El firewall estaba en automatico si esa fue la solucion avisen por ahi se solucionan varios problemas de los demas por ejemplo no podia iniciar servidor me daba error 5 y estacion de trabajo espero me confirmen si fue eso un salu2.

Jorge Ariel Novaro Restom
Mendoza, Argentina
Escrito por Jorge Ariel Novaro Restom
el 08/06/2012

Amigos las solucion a estos problemas del inicio automatico de estacion de trabajo y tambien de servicios ya esta solucionado hacer estos pasos.

1: activar actualizaciones automaticas.

2: descargue e instale 118 actualizaciones hasta la que te dice que tu windows no es original todo esto en xp.

3: terminada la instalacion active xp con un parche por que me decia q mi windows no era original hasta ahi se me activaron todos los servicios y mi pc vuelaaaaaaaaaaaa.

4: si no tenes dicho parche hacer esto mi pc disco "c" despues carpeta windows system 32 buscar 2 archivos.

Primer archivo: wgatray. Exe cambiarle el nombre wgatray. Dll.

Segundo archivo: wgalogon. DLL cambiarle el nombre wgalogon. Exe.

Reiniciar el equipo listo todos los servicios funcionando 100%

La opcion de activar las actualizaciones de tu pc son automatico (recomendado) espero les sirva a mi me sirvio mi pc anda bien y todas las carpetas en mi red se ven desde mis 11 pc ;) y todos mis servicios andan joya.

Pd: despues desactiven las actualizaciones ;)