En este grupo En todos

Foro de Derecho laboral



Problema con el convenio

Alan
Madrid, España
Escrito por Alan
el 23/02/2010

Hola, a ver si alguien me puede ayudar con un montón de dudas:

Soy operador de cámara y trabajo para una empresa que da servicios audiovisuales a otras empresas.

Tengo un contrato de obra y servicio desde enero del 2008 donde se detalla que presto servicio como Editor de video y categoría profesional Operador de 2ª . A tiempo completo (40H semanales) y donde figura como obra el nombre de la empresa para la que me subcontratan sin más. O sea, mi empresa me contrata para prestar servicio en la web de un conocido medio escrito de España. Ahora han despedido a varias personas en la empresa y me han adjudicado tareas de gestión del servidor de video que antes no desempeñaba, además de las de operador de cámara y editor de video.

Mis dudas son:

1ª ¿Puedo estar en el convenio de oficinas y despachos si desempeño funciones de producción audiovisual?.

2ª ¿Mi categoría profesional no debería ser mayor, al requerir mi puesto de trabajo (Editor de video) formación técnica?.

3ª ¿Está mi contrato en fraude de ley?.

4ª ¿Puedo negarme a realizar otras funciones que no sean las descritas en mi contrato? (editor de video).

5ª Según el convenio de oficinas y despachos, tengo derecho a jornada intensiva durante ciertas semanas al año que nunca he disfrutado, ¿Puedo pedirlas?.

6ª ¿Puede figurar como obra del contrato simplemente el nombre del diario para el que estoy subcontratado?.

Mi sueldo es mayor que el salario base de operador de segunda, pero mediante prorrateos e incluyendo dietas. ¿Puedo reclamar el aumento del 2,5% anual que establece el convenio y que no he recibido en estos 2 años?.

Siento extenderme tanto, pero es que se que mi jefe cobra muchísimo dinero por el servicio que doy a esta empresa y a mi me está vacilando sin parar. Hace tiempo le pedí un aumento de sueldo y me dejo caer que nada, que si no me servía que me fuese. Estoy perdiendo de hacer cursos de audiovisuales muy buenos de forma gratuíta debido a que mi contrato no pertenece al sector audiovisual, si no al de oficinas y despchos. Y encima ahora me meten más tareas y carga de trabajo.

Gracias por todo