En este grupo En todos

Foro de Fontanería



PROBLEMA CON DESAGUE CLICK CLACK

Enrique
Economia uclm albacete
Escrito por Enrique Medina Lorenzo
el 02/12/2009

Buenos dias,

Esta mañana al accionar el desague click clack de mi lavabo para cerrarlo, se me ha quedado encajado muy abajo (incluso mas abajo del nivel de enrasamiento normal), ni siquiera podemos meterle nada por los lados (algun cuchillo) para desencajarlo, no se si tendremos que desmontarlo. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Saludos

KIKE
Albacete

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 02/12/2009



Probad a moverlo con un punzón. Venden un destornillador que dentro lleva varias piezas que se corresponde con destornillador plano, de estrella, de rosca, de punzón, es un destornillador multiusos de cbeza cambiable.

Creo, sin embargo, si no teneís problema en cambiarlo, que la mejor solución es cambiarlo por otro igual o el que prefiraís.

Enrique Medina Lorenzo
Economia uclm albacete
Escrito por Enrique Medina Lorenzo
el 02/12/2009

Hola Enrique, el problema es que no hay hueco ninguno donde meter el punzon, está totalmente encajado el cabronias. Digo yo que habrá que cambiarlo, aunque tampoco tengo ni herramienta ni mucha idea, jeje.

Saludos

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 02/12/2009



El sistema es sencillo, la parte que da a la parte superior del lavabo va roscada (es rosca macho) a la otra parte de la pieza que está debajo del lavabo (rosca hembra). La parte de arriba se introduce roscada a la parte inferior.

Suelta la tuerca del sifón (y guardada su junta) soltarás la válvula con una herramienta que la coja bien, Tienes que evitar que al aflojar la pieza de debajo del lavabo no gire (al mismo tiempo) la pieza de arriba de la válvula, para ello las válvulas de lavabo llevan uno dos agujeros, dentro de ellas, para el rebosadero. Y metiendo por uno de llos un destornillador, haz palanca con él para evitar ese giro dela pieza superior.

Si quieres prueba con el punzón a hacerle un agujero al tape por un extremo, E intenta sacarlo hacia arriba. Y después cambia la válvula como te lo he explicado.

Puedes sustituir esa válvula por otra válvula diferente, si no te ha dejado contento el sistema de la que tienes ahora.

Dicen que un buen operario o un buen oficial de trabajo se diferencia de un mal operario u oficial por la herramientas de trabajo. Hace mucho el tener herramienta adecuada para cualquier trabajo, de otra manera es imposible hacerlo.

Un saludo. Ya me contarás.

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 02/12/2009



Acabo de recordar si consigues sacar el tape con el punzón, haciéndole previamente un agujero. Quizás soluciones en parte el trabajo, ya que entonces tu lavabo tragará el agua.

Es mejor que compres una válvula de plástico de 1" 1/2 la cual simplemente con un tornillo une las dos partes de la válvula, Y si después tienes la oportunidad de cambiar el sifón de plástico ( sus tuercas suelen aflojarse con las manos) por uno de goma ( siempre y cuando la tubería del desagüe sea rígida), el cual solo va sujeto con bridas (entonces la válvula de plástico no debe llevar rosca). Unicamente necesitarás un destornillador plano para arreglar el lavabo (cambiando sifón y válvula).

La idea es que tú solito puedas arreglar o cambiarte la válvula del lavabo y los posibles problemas que tengas, debido a tu falta de herramientas, sin gastarte un buen dinero que te cobraría un buen oficial fontanero, haciendo lo mismo que tú.

Un saludo