En este grupo En todos

Foro de Tributos



Problema con Correos y Aduanas.

Eduardo
Madrid, España
Escrito por Eduardo Villalba
el 08/11/2012

Hola,

El mes pasado recibí un paquete con objetos personales(ropa, peliculas, etc) que mi madre mando desde Estados Unidos, al llegar el paquete a casa el cartero me cobró 32 € en concepto de gastos de Aduana, en un primer momento pagué los 32 euros ya que si no lo hacía se llevaba el paquete. Esa misma tarde fuí a la oficina de Correos a poner una reclamación, al tratarse de objetos personales de un valor economico bajo considero que no tengo que pagar ningun impuesto extra aparte de los ya pagados en el lugar de origen a la empresa de transportes.

Hoy he recibido contestación a la reclamación de correos firmada por un tal Germán Vázquez Asenjo, Responsable de Atención al Cliente de Correos y dice lo siguiente:

"Realizadas las investigaciones necesarias el Agente Aduanero indica que una
vez que la Aduana ha validado el DUA no es posible realizar modificaciones,
por lo que no es posible atender la petición realizada."

La respuesta no es para nada aclaradora y ni si quiera me ofrecen referencías ni una opcíon para seguir reclamando. Considero que alguien se esta quedando con mi dinero de manera injusta.

¿Alguien me puede orientar?

Gracias.


Alberto Arribas Dominguez
Perito mercantil altos estudios mercan...
Escrito por Alberto Arribas Dominguez
el 08/11/2012

La mayoria alguna vez hemos comprado productos en Estados Unidos u otros paises fuera de la Comunidad Europea, aunque te pongan que el producto que contiene el paquete tiene un valor muy bajo, si te lo paran en Aduanas por voluminoso o porque te ha tocado en suerte, la percepción minima no te la quita nadie.

Aunque hayas pagado los impuestos correspondientes en el país de origen, no te liberan de tener que pagar los costes de importación de la mercancia.

Si no quieres pagar los impuestos en el pais de origen, tienes que estar dado de alta como empresario para revender el producto.

Eduardo Villalba
Madrid, España
Escrito por Eduardo Villalba
el 08/11/2012

Gracias por tu respuesta Alberto