En este grupo En todos

Foro de Calefacción



Problema calefacción en caldera luna 240i

Fernando
Mendoza, Argentina
Escrito por Fernando Soler
el 25/06/2010

Hola, les quería hacer una pregunta, tengo una caldera luna 240i que hasta hace un tiempo supongo que funcionaba perfecto, ahora que empezó el frio y la pasé a modo calefacción noto que la misma no está funcionando (la parte de calefacción).

El dato que creo que es el causante es que, obviamente, cuando se abre una canilla (grifo) la calefacción se apaga y lo raro es que el led del grifo está encendido constantemente como si hubiera una canilla abierta, lo que no es así, tambiñen revisé perdidas en el circuito de agua caliente y no hay (por lo menos a la vista).

Puede ser algún sensor de presión en el circuito de agua caliente lo que esté haciendo que crea que hay un grifo abierto? Y por consiguiente apagando la calefacción?

Espero que me puedan ayudar.

Muchas gracias.

Fernando.

José Luis Arias
Electrónica industrial, automática, ag...
Escrito por José Luis Arias
el 25/06/2010

Fernando,


Tienes el manual de la caldera?. SI no es así, lo puedes bajar aquí.

Manual Eco 240i-280i-1. Pdf - (1. 27 Mb)

Si falla el enlace, búscalo en el apartado manuales de mí blog .

Echa un vistazo al mismo para que se cumplan las condiciones de funcionamiento iniciales en modo calefacción/ACS.

Verifica si hay algún error.

Casos de estas características, podrían estar asociados al sensor de flujo de ACS (flujostato), otros..

Ya nos cuentas.

Saludos. José Luis



Jose Rizzo
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Jose Rizzo
el 24/08/2010

Hola a todos tengo problema con mi caldera Luna 20fp el problema es el encendido cuando pongo en modo verano y luego apreto el boton de encendido para prender el piloto prende pero cuando suelto el boton se apaga el piloto, tambien e intentado tener apretado el boton y abrir el agua caliente para que prenda el quemador pero no lo hace ya que el forzador de aire se prende y me apaga el piloto. Igualmente les cuento la historia de la caldera 1° se me rompio el forzador y fue cambiado, la caldera anduvo perfecto 1 dia luego fallo la bomba de circulacion de agua ya que supuestamente el tecnico me dijo que estaba quemada fue remplazada por un recambio y la caldera empezo a funcionar pero con problema ya que cuando abria el agua caliente salia agua fria y la caldera levantaba mucha temperatura el problema fue No se bien el nombre pero funciona como si fuera un radiado que se encuentra atras de la caldera tiene 4 bocas 2 de entrada y 2 de salida y hace la mescla de agua fria con caliente, y tambien tuve que cambiarla ya que se encontraba tapada de oxido como veran ya me gaste la mitad de lo que vale un caldera nueva y no quiero gastar mas o que me siga chamullando el tecnico ya que hace una semana que lo estoy llamando y me va patiando todos los dias ya que dice que tiene mucho trabajo. Porfavor demen una pista de que problema puede tener desde ya gracias.

José Luis Arias
Electrónica industrial, automática, ag...
Escrito por José Luis Arias
el 26/08/2010

José,


Valorar cuál es el problema sin ver la caldera se pueden hacer conjeturas, bien sea la válvula de gas, inyector quemador piloto, resorte regulador de presión de gas, modulador, tarjeta electrónica, regulación de presión gas, sumnistro de gas y elementos de regulación del mismo antes de entrar en el quemador, otros..


El SAT que atiende las incidencias que comentas es el oficial de la marca?. SI no lo es, no te recomiendo que sigas esa línea de reparación.


Solicita la atención del SAT Oficial de la marca, presupuestos, etc...


Ponte en contacto con ellos AQUÍ , para localizar el SAT más próximo a tú domicilio.


Si fuese el SAT Oficial el que está haciendo las reparaciones, presenta una queja en la dirección que dejo más arriba en el enlace. Debería ser atendida con celeridad.


Saludos. José Luis



Jose Rizzo
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Jose Rizzo
el 30/08/2010

Hola Jose Luis A.C. Muchas gracias por tu rapida respuesta pero es un ex tecnico de SAT por eso no puedo levantar una queja igualmente los voy a encontrar algun dia, Igualmente pude solucionarlo no me prendia los quemadores ya que la bomba de circulacion estaba fallada no tenia suficiente velocidad y no hacia circular la suficiente agua y por eso no hacia prender la salidad de gas los solucione yo por mi cuenta comprando otra bomba nueva que me salio $450 contra la que te vende triangular a $1100.

José Luis Arias
Electrónica industrial, automática, ag...
Escrito por José Luis Arias
el 31/08/2010

José,

Gracias por comentar la solución que se le dio a este caso.

Saludos. José Luis