En este grupo En todos

Grupo de Automatismos



Problema al colocar automatismo en puerta Roper

alberto
Escrito por alberto
el 02/03/2010

Hola a todos:


Tengo un problemilla con una puerta Roper y su automatismo. La puerta la hemos colocado bien, y abre y cierra manualmente bien.

El problema es cuando he ido a colocarle el automatismo(también de Roper)que es un motor Standar que pone la marca Roper y te viene con más elementos de los que necesitas.

Bueno, al tema: Puerta Roper Basculante Standar colocada, le he ido a poner el accessorio para el automatismo(la curva), la he situado bien al lado de la cerradura y en la parte superior de la puerta, pero no me hace el movimiento nada fino.

Haber si me explico un poco mejor para que me entendais, para abrir va bien hasta que llega la puerta a los 3/4 de apertura, entonces se me queda atascada. Si habeís visto alguna, el hierro que sale de "la curva" se me queda enclavado en ella y no hay manera de hacerlo mover(tanto enganchando en la cadena ó no).

Después en el movimiento de bajada ese mismo hierro se queda raramente enganchado y me hace movimiento hacia abajo.

Es la primera vez que intento colocar un automatismo en una puerta y lo tengo atravesado, no se por donde salir, he pensado en cortarle parte de la barra y todo.

El hierro que sale de la curva; ¿¿Va directamente cogido al elemento que mueve la cadena ó necesita el hierro con angulo de 120º entre medias? He estado viendo alguna foto en: https://www.roper.es/pdfs/catalogos/basculantesSTD/ y no lo veo muy claro, según ellos debería ir como la seda...


Muchas gracias por la ayuda que me podaís dar, aunque sea una pequeña pista de como va el ensamblaje entre puerta y automatismo con la curva.


Eli1668 Caballero Salado
Egb c.p.maestro rogelio fernandez
Escrito por Eli1668 Caballero Salado
el 04/03/2010

Hola Alberto,soy cerrajero,e motorizado muchas puertas basculantes,y no es por desmoralizarte pero las Roper son las peores,e montado varias marcas de motores,y el sistema de tracción de la puerta es el mismo o muy parecido para este tipo de puertas. Yo mismo tengo en casa una roper,que manual mente funcionaba de lujo,pero al poner el motor la cosa canvia ,ahora sube bien y baja bien pero cuando cierra de la parte inferior,el motor hace fuerza suficiente,porque le puse uno de 1000niuton,porque la quiero canviar por una seccional,pero de abajo no se cierra del todo. La experiencia me dice que las puertas roper son un quebradero de cabeza a la hora de motorizarlas,y e comentado con otros montadores y todos dicen lo mismo. De todas formas asegurate de que el motor tire perpendicular de la puerta,si tienes grasa o baselina unta la curva (o guitarra) bien porque aveces se atascan,entre la curva y el enganche de la curva suelen llevar otra pieza que suele tener parte recta con curva,que engancha con la pieza de plastico que esta en la cadena,asegurate de que la curva este en su posición,ten en cuenta que algunas puertas de estas no suben del todo. Suerte, espero aberte ayudado en algo.

alberto
Escrito por alberto
el 05/03/2010

Gracias por la ayuda.

Mañana la untare bien de grasa la curva, haber si hay suerte.

Se me queda clavada justo cuando esta la puerta abierta casi al 80%, y después no se muy bien como hace el movimiento para tirar de ella, porque el brazo se inclina hacia el suelo.

Cuando pruebe ya contaré haber que pasa. Gracias

Puertas Roper
Cantabria, España
Escrito por Puertas Roper
el 08/03/2010

Hola Alberto, por las explicaciones que das parece que el automatismo no está bien montado, y mas teniendo en cuenta que indicas que te sobra alguna pieza.
Si quieres que te ayudemos puedes mandarnos alguna foto de la instalación a la dirección roper@roper. Es o llamarnos por teléfono al 942 251212 Dpto. Eléctrico, donde gustosamente te atenderemos e intentaremos ver cual es el problema.
Para Eli1668, no queremos polemizar, pero lo que normalmente falla no es la puerta o el automatismo, es el cerrajero que hace la instalación.
Saludos a los dos.

Eli1668 Caballero Salado
Egb c.p.maestro rogelio fernandez
Escrito por Eli1668 Caballero Salado
el 08/03/2010

Hola, puertas roper,segura mente tengas razón,pero en casa,como dije,tengo una puerta roper,que no te puedo decir el modelo,pero lo único que he hecho es colocar el motor,y la puerta se abre de la parte inferior de 10-a-15cm. El funciona-miento es bueno,pero el cierre no. Ya que yo tampoco quiero polémicas con nadie,pero sin ofender a los cerrajeros,que tambien somos profesionales en nuestro campo,me gustaría que me dijeras que puede ocurrir. Intentare poner fotos.

Puertas Roper
Cantabria, España
Escrito por Puertas Roper
el 09/03/2010

Eli1668, mándanos las fotos al correo roper@roper. Es y nos ponemos en contacto contigo para buscar una solución.
Saludos.

Puertas Roper
Cantabria, España
Escrito por Puertas Roper
el 09/03/2010

Eli1668, comentarte que, una vez revisadas las fotos, observamos que la puerta no es ROPER.
No sé en que te basas para decir que si lo es, pero, desde luego, las fotos que has mandado no corresponden con ninguno de nuestros fabricados. La prueba mas evidente es que, en nuestros productos, el muelle está en la parte superior y en las fotos está en el lateral.
Saludos.

Eli1668 Caballero Salado
Egb c.p.maestro rogelio fernandez
Escrito por Eli1668 Caballero Salado
el 09/03/2010

Hola,creo que se merecen una disculpa por mi parte,porque aunque la puerta que tengo yo no tiene el logotipo en la manilla,la de un vecino de otra calle,que tiene una puerta igual,si que lo tiene,y no es roper,es novoferm,asi es que siento los comentarios. Espero no haber ofendido a nadie. Un saludo

Rsrvado Madrileño
Instalador-montador electricista de ba...
Escrito por Rsrvado Madrileño
el 10/03/2010

Aunque tarde, os voy a exponer mi punto de vista sobre el "brazo curvo", que es el elemento de discordia en cuestión.
Ni que la puerta sea roper, ni otra marca similar, para puertas basculantes con compases laterales hace falta el dichoso brazo curvo por dos razones, para que abra por completo la hoja y para que abata bien de abajo a la hora de cerrar.
El brazo tiene solo una forma de instalarse. Ahora bien, a cada puerta le hace falta el toque del instalador. ¿Porqué...? Como es obvio, no todas las medidas de altura de garajes son las mismas, al igual que la separación que dejamos entre el carril-guía del motor y la altura máxima que alcanza la hoja en fase de apertura. Pues bién, esta última medida es la que hace que nos vaya bién, o mal, el brazo curvo, ya que si se separa mucho la guía de la hoja corremos el riesgo de que al abrir, el tiro que sale del brazo curvo se enganche en la hoja y no deje abrir del todo. Con esto, creo que queda explicado lo que hay que tener en cuenta en este tipo de instalación. Lo mejor, no poner puertas basculantes de compases laterales si las quieres automatizar después. Pero si ya las tienes puestas... Brazo curvo y... ¡OJO! Con las medidas. De éllas depende el buén funcionamiento del sistema.
Un saludo.

alberto
Escrito por alberto
el 11/03/2010

Buenas noches:

Por fín he podido resolver el problemilla que tenía con la puerta. Se basaba en que la canal de la cadena está bastante baja(por la altura del techo), entonces la garrota(la uníon entre la curva de la puerta y el arrastre) no me hacía el recorrido bien.

Como tiene varios agujeros pues he tenido que cortarla un poco para ponerlo lo más cercano posible y en "el hierro recto" de la curva hacerle un agujero más abajo de los prehechos para que me hiciera el recorrido mejor. Me falta retocarlo un poco y quedara mejor.

Yo no se si es normal o no, pero el punto ese que os decía de cuando está casi en la posición de arriba del todo, como abierta al 80 o 90% le cuesta mucho al motor y se nota claramente en el ruido y en la bombilla(baja la luminosidad). Es el punto ese donde la rueda deja de correr y la puerta busca la horizontalidad.

Voy poco a poco y ahora estoy con los mandos, encargamos tres mandos pero creo que vienen sin programar. Según he leído en los manuales creo que no haría falta para que funcionara un receptor exterior que me han mandado. El caso es que cuando me meto en el menu Radio para sincronizarlos, y me pone TECLA ESCONDIDA, pues pulso todas las teclas del mando y con ninguna me responde. Es un mando negro y rojo marca Roper con dos teclas juntas y que se enciende un LED, Lo he desmontado y no tiene ninguna tecla interior, entonces le doy a las dos a la vez y no me sincroniza, y pulsando las demás tampoco.

¿No será que necesite el receptor interior? En la salida 25 o 26 de la placa electronica sale un cable blanco que creo que hace de antena, pero el caso es que no sincronizo.


Muchas gracias por vuestra ayuda.

Carlosdomi Er Lop
Badajoz, España
Escrito por Carlosdomi Er Lop
el 01/06/2010

Hola! Tengo una puerta roper que me rompe las dichosas ruedas de plástico negras que traen a los lados y es que no las encuentro por ningun lado... Iba a automatizarla y me han dicho los instaladores que hasta que no me haga de las dichosas ruedas no me lo montan pq se descuadrará la puerta seguro.... Alguien sabe donde puedo conseguirlas? Gracias...

alberto
Escrito por alberto
el 04/06/2010

Pues como no te lo digan los instaladores.......


En uno de los mensajes te dicen un e-mail: roper@roper. Es

Hay supongo que te podrán decir algo. De todas maneras si las ruedecitas te las rompe de normal hay puede haber algo raro y que no vaya bien.


Si le pones un motor, cuando se te rompan te arrastrara todo e incluso igual se te queda bloqueada a mitad.


Si se rompen las ruedecitas porque hay algo mál, en vez de rectificar aprovecha y pon una puerta seccionable que son las que mejor van motorizadas.


Suerte

Montador Montador
Valencia, España
Escrito por Montador Montador
el 15/07/2010

Roper es una castaña y encima los espabilaos lo q acen te venden la puerta seccional grande y en el motor te dan lo mas pobre que hay y asi pasa que ha cambiar piñones cada 3 por 4 jajajaja

Eneko Gonzalez
Guipúzcoa, España
Escrito por Eneko Gonzalez
el 22/02/2012

Hola buenas...!

En casa tengo una puerta roper estandar con cierre automatico (con mando) y la verdad lleva 5 años y va de lujo!

Haber si me ayudais con esto...

En la comunidad de garajes de casa la puerta principal del garaje tambien es con apertura a distancia. Tenemos un mando con dos botones,uno abre mi puerta y el otro la principal.

El problema que tengo es que algunas veces sin darme cuenta le doy en vez de la principal a la mia segun me voy hacia la calle. Entoces se queda mi puerta todo el dia abierta.

Alguien me podria facilitar el circuito electrico de mi puerta para colocarle un temporizador y que al cabo de unos minutos se cierre automaticamente.

Espero qe alguien me eche un cable!

Saludos cordiales!

Juan Barroso
Madrid, España
Escrito por Juan Barroso
el 25/02/2012

Estos de Roper son cojonudos. Saben categoricamente,igual que lo sabe todo el mundo, que la puerta basculante de muelle suya ,en manual muy bien, pero cuando le pones cualquier motor ,con esa mierda de adaptador que es necesario ponerle ,no hay forma de que vaya bien.

En esta vida a cada cosa hay que llamarle por su nombre,y el que tenga una puerta de esas manual,que no se plantee ponerle motor. Se va a gastar dinero y ya no va a descansar tranquilo. Si no puede gastarse por puerta y motor nuevo ,pues que espere que no pasa nada.

No pongas motor ,creeeemeeee.

alberto
Escrito por alberto
el 28/02/2012

Yo ya la he quitado lapuerta, pero porque le hemos dado otro uso al local. Al final me funciono(un poco tosca, pero funcionaba), eso sí hubo que cortar un poco el angulo que traía y soldarlo para que formara otro angulo