En este grupo En todos

Grupo de Mantenimiento de maquinaria y equipo electro-mecánico



PRINCIPALES PARAMETROS A CONSIDERAR EN MANTENIMIENTO PREVENTIVO A UNA INYECTORA DE PLASTICO

Edwin Oswaldo
Licenciatura en ingenieria mecánica un...
Escrito por Edwin Oswaldo Garcia
el 30/08/2010

Estimados compañeros:
Necesito que alguien que conosca de inyectoras de plastico me ayude como crear un plan de mantenimiento parte mecanica y parte elecrica para estos equipos
Les dejo mi Email inggarciaanleu@yahoo. Com
de antemano Gracias.
saludos,
Edwin.

Ròmulo Rayme Castillo
Ingenieria mecanica universidad nacion...
Escrito por Ròmulo Rayme Castillo
el 30/08/2010

Un plan de mantenimiento programado no es más que el conjunto de Tareas de mantenimiento elaboradas para atender una instalación. Este plan contiene todas las acciones necesarias para prevenir los principales fallos que puede tener la instalación. Es importante entender bien esos dos conceptos: que el plan de mantenimiento es un conjunto de tareas de mantenimiento agrupados, y que el objetivo de este plan es evitar determinadas averías.

Te mando algo al correo espero que te Sirva.

Saludos

Edwin Oswaldo Garcia
Licenciatura en ingenieria mecánica un...
Escrito por Edwin Oswaldo Garcia
el 31/08/2010

Muchas gracias por tu informacion,

Saludos

Edwin Garcia.

Jesus Romero
Ing mecanica unexpo - luis caballero m...
Escrito por Jesus Romero
el 01/09/2010

Sea la maquina que sea te voy a recomendar lo siguientes pasos:

1. Crea una planilla de control de paradas que recolecte las paradas programada o no programadas. Se debe recopilar esta información por lo menos 6meses "al final te explico que hacer con esto".

2. Haz un estudio de equipo o archivo descriptivo vacía en una planilla los datos generales del la Maq.

3. Crea un desglose en sub-conjunto de la maq. Ejemplo. sistema rotativo, sistema neumático y sistema eléctrico o electrónic o. "esto debe hacer muy minucioso par el conocimiento de la función de la maq. Y saber detectar sus desgates a tiempo. Vaciar en una planilla donde establezca especificación de repuestos y/o consumibles críticos.

4. Debes redactar acciones las cuales les tengo por nombre instrucciones técnicas esta es la orden a seguir y los pasos para realizar el mntto. Ejemplo: Lubricación chequear niveles de aceites en motores y estado de grasas en rodamientos. Esto se debe repetir para todos los sistemas antes mencionados.

5. Las instrucciones técnicas es el corazón de un mntto. Preventivo programado se debe medir fechas para establecer frecuencia. Esto para ejecutar el mntto. Cuando sea requerido, no por hacerlo.

6. Ahora bien el control de paradas fabrica instrucciones técnica s, explico , en dicha planilla debes documentar los fallos o correctivos que presente la maq. Fecha, motivo,repuesto, accion y el tiempo desde cuando fallo hasta cuando se coloco operativo. Esto te dice ejemplo, si una manguera se daña cada 8 dias o cada 100hrs de trabajo debes cambiarla antes que se dañe. Ojo creando el paso nº4.

Poseo mucho conocimiento para controlar mantenimientos industriales pero solo te puedo ayudar con esta información base.

Edwin Oswaldo Garcia
Licenciatura en ingenieria mecánica un...
Escrito por Edwin Oswaldo Garcia
el 02/09/2010

Muchas gracias por tu informacion Jesus voy a poner en practica todas tus lineamientos ya que soy nuevo en las inyectoras de plastico pero tenemos los conceptos basicos y experiencia solo que en otro tipo de maquinaria,
saludos,
Edwin.