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Grupo de Pintura al óleo



Primeros pasos para confecionar un retrato?

Nancy Margarita
Fonoaudiologia universidad catolica de...
Escrito por Nancy Margarita Mora Rojas
el 10/05/2009 | Nivel Básico

Gracias por compartir sus trbajos y metodos ,lo cual me motiva para segir, hasta hoy no pinto nada con olio solo acrilico o lapices de colores acuarelables,y la verdad es que pongo en practica todos los consejos de otras tecnicas que puedo aplicar como el pintar primero el fondo que me hace mas facil prosegir con el trabajo saludos

Angelica Cal Carro
Decoración de interiores, decoración d...
Escrito por Angelica Cal Carro
el 19/05/2009 | Nivel Básico

Estimada lupita: recuerda que una cara no es una superficie plana, los cachetes son salientes, además hay un juego de claros y oscuros que se dan por el foco de luz que ilumina el rostro y por la sombras que las mismas salientes arrojan en las entrantes. Por ejemplo el cuello casi siempre se vé mas oscuro, porque la pera arroja una sombra sobre el, pero si el foco de luz esta dirigido intencionalmente hacia el cambia en la zona donde la luz es mas intensa. Los rostros no son un cuco
creo que practicando el ojo se agudiza , ve más y mejor pero si tienes una duda para empezar tengo un ejercicio que te puede ayudar (entrecierra los ojos, los detalles que no son importantes se pierden y queda la esencia , empieza por allí, luego estas a tiempo de agregar detalles.
Cn el cabello oscuro, nunca uso negro, siempre tiene tintes bordeau , o marrones, o rojisos para los más oscuros los brillos los pinto con un celeste pálido en los marrones con algo de amarillo de nápoles y blanco y en los mas rojisos con amarillo de nápoles rosado y blanco. Si logras oscurecer con gris (cuidado porque tiende al azul ) hay marrones muy oscuros que realmente son hermosos y sobras quemada , tostada. Se consiguen tonos mas reales y menos acartonados. Suerte

Daniel Dennis
Refrijeracion y aire acondicionado col...
Escrito por Daniel Dennis
el 27/05/2009 | Nivel Básico

Angelica hola porque no descargas algunas imagenes de un cuadro en progreso disen que una imajen bale mas que mil palabras y ayuda a entender mejor esto es solo una sugerensia saludos Daniel

Angelica Cal Carro
Decoración de interiores, decoración d...
Escrito por Angelica Cal Carro
el 28/05/2009 | Nivel Básico

Gracias Daniel: tengo una máquina de fotografía que no me ayuda, pues es una de las primeras dijitales , cuando saco de mis cuadros realmente compruebo que las fotos no dicen tanto pero, voy a intentar y considero muy acertada tu sugerencia , es verdad estoy siguiendo las imáguenes de tus retratos y realmente el nivel es muy alto, la técnica con veladuras, es compleja y hermosa. Te agradezco tanto el aporte a la red, pues con personas como tú le dan a los foristas calidad y un excelente nivel.
Un beso grande y como siempre a tus órdenes con cariño Angélica

Mauricio Martinez
Arquitectura veracruzana
Escrito por Mauricio Martinez
el 28/05/2009 | Nivel Básico

Gracias por tus consejos, me son de mucha utilidad, yo casi no hago retratos, mas bien soy caricaturista, pero es buen hobbie y muy confortante ademas, te seguire de cerca , no te olvides subir tus dibujos. Chao, que estes bien amiga. Saludos desde Mexico

Violeta Aguilar
Diseño industrial universidad autónoma...
Escrito por Violeta Aguilar
el 04/06/2009 | Nivel Básico

Yo tengo un "secreto". Y es pintar EXACTAMENTE lo que estas viendo, no lo que CREE ver. Figuras, tonos, todo. Por ejemplo quieres hacer un óvalo para los orificios de la naríz, cuando en realidad estas viendo una lìnea curva. La experiencia me ha enseñado que mientras más cercano pintes a los detalles, más parecido te quedará el retrato. Fíjate que tan abierto esta el ojo, cuánto espacio en blanco se le ve realmente, y qué tan en blanco o sombreado está. Los ojos son la clave, asegúrate de darles la forma exacta que tienen y no la que crees que tienen. Eso a mí me funciona muy bien. Y mientras más me apego a esa realidad, más reflejada se ve la personalidad de quien retratas.

Esto amén de los consejos de Angélica, de buscar una foto o una expresión donde realmente se capte la esencia de esa persona que retratas.

MARIA ELENA
Escrito por MARIA ELENA
el 06/06/2009 | Nivel Básico

Hola, ha sido un gusto pasear por tus obras, felicitaciones y gracias por tu secreto acerca de los retratos, en unos dias voy a publicar mi carpeta y todos mis cuadros, y algunas cosas de Arte aplicado, paso que tuve una pequeña dificultad con la maquina, pero en cuanto lo solucione, muestro todos mis trabajos, BESOS Mariae

Angelica Cal Carro
Decoración de interiores, decoración d...
Escrito por Angelica Cal Carro
el 09/06/2009 | Nivel Básico

Estimada María Elena Esperamos tus cuadros un beso

Susana Lavin
Neuquén, Argentina
Escrito por Susana Lavin
el 11/06/2009 | Nivel Básico

Hola, recien entré al grupo y quiero felicitarlos por la buena predisposición que se nota, yo pinto con técnica mixta y aunque es mi sueño pintar un rostro, nunca lo he hecho, no sé hacerlo en realidad, no sé que tecnicas hay que tener en cuenta, si alguien me pudiera indicar cómo se hace para comenzar, les estaría muy agradecida. Voy a subir algunos de mis trabajos, para que me den su opinión. Besos, Wilma.

Angelica Cal Carro
Decoración de interiores, decoración d...
Escrito por Angelica Cal Carro
el 12/06/2009 | Nivel Básico

Estimada Susana: me alegra tu aporte al grupo, el retrato es hermoso pues el oleo es una tecnica que te permite muchos resultados, si lees los debates vas a aprender un poquito de como cada uno encara un retrato, me gustaría ver tus trabajos

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 15/06/2009 | Nivel Básico

Un aporte:
¿Que opinas sobre si según el tipo de retrato, requiere un estilo y una técnica distinta?
¿Estás de acuerdo?

MARIA ELENA
Escrito por MARIA ELENA
el 16/06/2009 | Nivel Básico

En mi opinion, si el retrato es rescatado de un modelo vivo, que es muy dificil, por hacerlo en un dia, el modelo se cansa, y quiza comienza a desfigurar la expresion que lo identifica, para alguien muy canchero y con mucha expreriencia esta posibilidad es buena, pero sin experiencia lo ideal es tomar varias fotografias, de frente perfil, y con la imagen definitiva que queremos plasmar, yo comienzo siempre oscureciendo el fondo en un voceto, con carbonilla hasta lograr el contorno, esto al menos me da la posibilidad de centrar la cabeza como un pendulo, es bueno ademas que la foto elegida no este de frente como una luna llena, un perfil muy leve, ayuda mucho, al tener mas sombra, muesta un poco mas las arruguitas, la mirada un tanto desviada, las luces y las sombras de una posicion, dejan ver lo que llamamos parecido, buscar los detalles mas chiquitos, y darle relevancia, y en cuanto a la tecnica indicada para aprender,: con Lapiz sombra 5B o 6B al estilo Rembrant, y en respuesta a tu pregunta, estoy de acuerdo, segun el retrato debe ser el estilo y la Tecnica, en cuanto me sea posible voy a mostrar, todos mis trabajos, tengo a Elvis Presley, con un gran parecido, voy a enviartelo esclusivamente, lo que si te pido un poquito de paciencia, ya he recibido, varios tirones de orejas, como por ejemplo: Las palabras son muy bonitas, pero no hemos visto ninguno de tus trabajos, a todos les pido paciencia
BESO





Susana Lavin
Neuquén, Argentina
Escrito por Susana Lavin
el 17/06/2009 | Nivel Básico

Muchas gracias a todos, en especial a María Elena por el trabajo que se toman en darnos una manito a todos los que lo necesitamos de alguna manera. Estoy teratando de hacerlo de una foto y guiada por los consejos de uds. De Daniel aprendí mucho, en especial lo de cuadricular la foto. Muchas gracias para todos uds. Cariños. Susana.

Vonmarie Mendez
Curso de guión online. cine y televisi...
Escrito por Vonmarie Mendez
el 29/02/2012 | Nivel Básico

Como puedo hacer las transparencia de color en el cabello rubio?

MARIA ELENA
Escrito por MARIA ELENA
el 23/03/2012 | Nivel Básico

Hola queridos amigos, perdon porque estuve muy alejada en todo este tiempo, un accidente, mucha rehabilitacion, pero la Pintura nunca dejo de ser mi sosten, el Retrato que prometi enviar, lo pueden ver en mis imagenes, es Elvis muy joven, actualmente he retomado la actividad de mi taller, y a Vonmarie Mendez, le contesto si no es muy tarde, las tranparencias de color en cabello rubio, son medio complicaditas, porque el amarillo limon se convierte en caqui, con el primer toque de color a oscurecer, lo ideal seria que te guiaras, ovserbando obras de los mas grandes, te recomiendo un Renoir (Dos muchacahas al piano ) que lo mires detenidamente, segun la biografia el aborda el estilo nacarado, que conjugaba con la epoca, blanco perla, lo podes ver en el vestido blanco de la nena, y para los amarillos se inpiraba en los duraznos, o melocotones entre las mejillas y la cabellera, de ahi a que te salga! , practica y despues me contas, en realidad no se que va primero, pero creo que el marron esta debajo, ¿Mis amigos que opinan? Los dejo cariños, voy a intentar bajar el cuadro que cito en esta oportunidad, para que juntos podamos debatirlo, un saludo muy cordial, y seguimos siempre en contacto Maria Elena

Angelica Cal
Uruguay, Uruguay
Escrito por Angelica Cal
el 02/04/2012 | Nivel Básico

Estimada amiga: El cabello rubio requiere que tu intentes ver los distintos matices que van desde un rubio castaño hasta un rubio casi blanco, de acuerdo con las luces y sombras que tenga el retrato. Usa el amarillo de nápoles amarillo. El amarillo de napoles natural el blanco de titaneo para las luces finales el ocre para los mas oescuros con algo de sombra quemada o tostada

MARIA ELENA
Escrito por MARIA ELENA
el 02/04/2012 | Nivel Básico

Hola Angelica, gracias por tu recomendacion, voy a registrar estos colores en los rubios, pero la consulta original, de Vonmarie eran las transparencias en el rubio, quiza por eso yo me aparte, citanto un Renoir, que habla de nacarados, marrones y amarillo limon, eso seria lo que no puedo lograr la transparencia, danos un ejemplo con alguna obra tuya, Un saludo muy cordial Maria Elena