En este grupo En todos

Foro de Optometría



Primeros lentes con graduación

Blanca
Jalapa, Guatemala
Escrito por Blanca Aguilar
el 03/12/2009

Hola Joan:

Soy nueva en este foro, me uní a el porque he leido las preguntas que se hacen y que las respuestas son de personas expertas, y yo tengo una inquietud.

Soy estudiante en el último año de la universidad, tengo casi 24 años, y ya que uso mucho la computadora he notado como se cansa mi visión. Debido a eso fui a una campaña de exámenes de vista que hicieron en el lugar donde yo vivo. Me recetaron lentes y en la receta que me dieron dice: OD -0. 50 OI -0. 50 Filtro para computadora.

Ayer fue el primer día que los utilicé, pero después de unos minutos me empezó a doler la cabeza, por lo que ya no los seguí usando hasta hoy, pero sucedió lo mismo. Tengo algunas preguntas:

¿Cómo se llama el problema que tengo en la vista?
¿Por qué la graduación tiene signo negativo?
¿El dolor de cabeza es por tener más graduación de la que en verdad necesito?

Nunca antes he usado lentes, aunque desde niña siempre tuve problemas con mis ojos que por el sol tienden a enrojecerse.

Te agradezco tu tiempo y tus respuestas.

Atte. Blanky

Joan Pérez
Diplomatura óptica upc universidad pol...
Escrito por Joan Pérez
el 04/12/2009

Hola Blanky,
Lo que te han puesto en las gafas es media dioptría de miopía (y por eso tiene el signo negativo).
¿Ves mejor de lejos con las gafas que sin ellas? Si es así úsalas para lejos.
Para cerca (ordenador, leer, escribir,... ) es muy probable que estés más cómoda (e incluso que veas mejor) sin gafas que con ellas.
No obstante, comenta tus impresiones al profesional que te las ha indicado, que es quien realmente conoce las causas para indicarte el uso de esa graduación.
Un saludo,

Joan Pérez

Blanca Aguilar
Jalapa, Guatemala
Escrito por Blanca Aguilar
el 04/12/2009

Hola Joan,

Te agradezco muchísimo el que hayas aclarado mis dudas; tienes razón, de cerca veo mejor sin los lentes. También gracias por tu consejo, voy a hacer lo que me dices.

Nuevamente gracias por responder tan pronto, me ha sido de ayuda tu explicación.

Saludos,

Blanky

Carlos Reyes
Estado de México, Mé...
Escrito por Carlos Reyes
el 26/02/2010

hola, fui la semana pasada a una óptica y me realizaron el examen de la vista por computadora, me comentaron que tenía astigmatismo mínimo y miopía en un grado bajo, me checaron la vista y me comentaron que tenía q usar lentes, los lentes en graduación dicen oi -0. 25 od-0. 25, no se si en verdad los necesito me los compre, los uso, pero aun sin ellos siento que veo bien, aunque todo el día estoy detrás de una computadora solo se me cansan los ojos, también al usar los lentes en mi primer día me dolió un ojo y sentí que me marearon, es normal? Los necesito? Gracias por su respuesta

Blanca Aguilar
Jalapa, Guatemala
Escrito por Blanca Aguilar
el 01/03/2010

Hola Carlos,
No soy experta en el tema, pero te voy a decir lo que sé y tal vez te sirva.

La graduación -0. 25 es signo negativo porque indica que es para corregir la miopía,
esa cantidad es la menor que se receta para miopía. Seguramente por eso es que no sientes mayor cambio al usar los lentes, en comparación a no usarlos.

Sin embargo, la miopía es progresiva, por lo que es necesario usar siempre los lentes para parar esa progresión. De lo contrario, la graduación que vas a necesitar más adelante va a ser mayor.

Yo, después de haber comprado mis lentes, y no estando conforme con el resultado, visité otra óptica y me hicieron otro examen. Este examen ya fue con aparatos especiales. Del examen resultó que el problema que tienen mis ojos es astigmatismo y no miopía.

A mi me pasa lo mismo que a ti, que se me cansa la vista de tanto utilizar la computadora, pero al usar los lentes que corrigen el astigmatismo siento la diferencia; se siente más cómodo.

Como no tengo miopía, los lentes los uso solo cuando estoy frente a la computadora, leo o veo la television con subtitulos. Porque de lo contrario, usándolos cotidianamente, en ocasiones me provoca leve dolor de cabeza.

Dicen que el dolor de cabeza es normal, ya que los ojos deben acostumbrarse a la graduación que uno use. Y que después de una semana o más, (dependiendo de cada quien, pues no es igual con todos) ese malestar ya no se siente.

De cualquier forma lo mejor siempre es que consultes con quien te examinó y recetó los lentes.

Saludos

Escrito por Ivan Ramirez Alvarado
el 22/06/2010

Hola soy estudiante de optometria de peru universidad peruana los andes lo q les recomiendo a todas las personas que acudan a examinarse los ojos sean visto por profesionales no dejarse sorprender por empiricos y por personas que no hayan culminado sus estudios universitarios gracias

ivan ramirez alvarado
alumno de la upla peru

Denise Dunetchka
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Denise Dunetchka
el 10/08/2010

Hola,

Es la primera vez que utilizo lentes, realmente el problema es con mi ojo derecho que se irrita mucho al grado de tener ligeros derrames de sangre (muchas pequeñas venas), eso sucede cuando estudio una larga jornada por la noche, o llevo varios días con una rutina pesada de trabajo.

Hace un mes me hicieron un examen en la vista por computadora, resultó que de un ojo tengo 0. 5 y en el otro 0. 25, por lo tanto uno se esfuerza más que otro.

Acabo de comprar unos lentes, sin embargo, siento que veo más claro sin ellos, realmente las imagenes se distorcionan en un mínimo pero si veo mejor sin ellos... Qué es recomendable hacer en éste caso?