En este grupo En todos

Grupo de Canto



Primer Seminario de Canto: Experiencias

Edu
Experto: consciencia de las relaciones
Escrito por Edu Quiroga
el 16/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola Compañeros y amigos de Canto.


En este debate los invito a quienes han participado del Primer Seminario de Canto ha dar su testimonio y contar su experiencia.

Por favor, expresen todo lo que puedan... Si les gustó, qué les gustó más, que no les gustó, qué vieron negativo o qué faltó. Dejen plasmadas sus sugerencias para el próximo Seminario y fundamentalmente, díganle a sus compañeros si recomendarían el Seminario o no.

Es importante para todos, aprender de las experiencias de los demás. Por ello, también invito a quienes no concurrieron al Seminario, para que lean y se informen de las palabras de sus compañeros.


Desde ya muchas gracias a todos!


Gracias a quienes apoyaron este Seminario, porque le dieron prestigio y alegría con sus presencias y gracias también a quienes quisieron tirarlo abajo, porque más fuerza nos dieron!

De corazón: Gracias!


Saludos!


Eduardo

Fabiana
Escrito por Fabiana
el 16/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola Eduardo, yo no he participado, pero me informare, muchas gracias por la invitación. Saludos Fabiana.

Beverly Guevara
Organización empresarial colegio unive...
Escrito por Beverly Guevara
el 16/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola Edu!
Hola a todos!

Primero que nada quiero agradecerte Eduardo Horacio el tiempo que nos dedicaste en este seminario para compartir con nosotros tus conocimientos.

Fue una experiencia agradable y satisfactoria. Aprendí cosas que no sabía, que son totalmente nuevas para mí y que aportarán a mi vida. Me interesé por este seminario porque a pesar que no sé nada de canto, me gusta la música y quisiera saber usar el poquito de voz que tengo. Además, es importante también para la salud el saber respirar correctamente.

¿Qué es lo que más me gustó? Aprender y compartir. Fue una experiencia de aprendizaje grupal, agradable y práctica, con ejercicios guiados. Quisiera destacar que al menos aquí en mi país, un profesor de canto es sumamente costoso, y la mayoría no tenemos acceso a ellos, así que es un recurso de aprendizaje que debemos valorar ya que éste se nos está impartiendo de manera gratuita.

No puedo decir que algo no me haya gustado, por el contrario, el seminario llenó mis expectativas y quisiera seguir participando en los que siguen.

En cuanto a sugerencias para los próximos seminarios me gustaría que agregaras unos cinco minutos a cada sesión para hacer un repaso rápido de los ejercicios.

Por mi parte recomiendo el seminario a todos mis compañeros, sea que canten o no, porque a pesar que no somos todos cantantes todos necesitamos respirar bien, no les parece?

Saludos a todos,
Beverly







Edu Quiroga
Experto: consciencia de las relaciones
Escrito por Edu Quiroga
el 16/07/2009 | Nivel Avanzado

Gracias Fabiana por tu interés... Espero verte enel próximo Seminario de Canto, si es que te interesa.


Saludos y gracias!


Eduardo

Edu Quiroga
Experto: consciencia de las relaciones
Escrito por Edu Quiroga
el 16/07/2009 | Nivel Avanzado

Beverly: Gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Intervengo para decirles que estoy organizando los tiempos del próximo Seminario... Calculo por el momento que será de 1 hora por turno...

Una alegría que te haya gustado!

Saludos y gracias!


Eduardo

Roberto Langella De Reyes Peña
Composición con medios electroacústico...
Escrito por Roberto Langella De Reyes Peña
el 16/07/2009 | Nivel Avanzado

Gracias, Edu, por la invitación, y por tu enorme dedicación, en una actividad que evidentemente te apasiona. Yo había tenido alguna práctica en ejercicios de respiración, hace unos años, en relación con el yoga y el control mental. Desde ya que lo tuyo es otra cosa, está enfocado a otra meta, pero encontré algunas analogías, en particular en lo que dijiste al iniciar la charla.

Estás también evidentemente preparado para lo que hacés, tanto en lo que hace a la organización como al desarrollo de la clase. No sos ningún improvisado, te preparaste evidentemente para llevar a cabo esta actividad; sos muy ameno y muy claro en tus explicaciones, lo que hace mínimo la indisponibilidad que puede significar alguna falta de recurso, como puede ser una cámara web, que fue nuestro caso.

Al margen, detractores habrá siempre, querido amigo. También quienes pongan palos en la rueda y quienes por joven te quieran considerar alumno, no maestro. Lo cierto es que a tu edad estás capacitado para ponerte al frente en una clase y enseñar aquello que es tu especialidad. Ánimo, no te desanimes (valga la redundancia); no te enojes con los yerros de la gente; no te tomes demasiado en serio niguna opinión, ni buena ni mala, ni con buena ni con mala leche. Vos sabés lo que valés, es a lo que me refiero, y no necesitás que nadie te lo diga.

Por lo demás, no encontré fallas en tu clase ni faltó nada que me hubiera gustado sucediera. Colmaste mis expectativas y recomiendo calurosamente a todos los tímidos interesados que todavía pudieran haber, aprovechen esta enorme oportunidad que nos brindás; se encontrarán con una ejercitación intensa, concisa pero completa, y con la calidez que ya todos saben te caracteriza. Un abrazo, amigo.

Escrito por Lahmys@gmail.com Hernandez
el 16/07/2009 | Nivel Avanzado

Ok... Buenas a cada uno tanto participantes como aquellos que desean integrarse.

Bueno, primero quiero mencionar que soy de Guatemala y lo que es el curso por medio de Skype, me parecio algo distinto creí que sería difícil como medio de enseñanza, ya que realmente solo he estado en cursos presenciales en relaciión a otras materias. Agregó que surgió en el lapso de este Seminario en que salí convencido en que es excelente en relación a Metodología.

Ahora, en cuestión a este Excelente Seminario cabe mencionar de que estuvo bastante dinamico, practico y ameno; dentro de la excelencia pienso que es uno (aún si hubiera sido presencial el curso), de los mejores Seminarios a los cuales he asistido en relación a enseñanza, considero a la vez que Nuestro Compañero Eduardo sabe manejar su conocimiento y sabe darlo a comprender, ya que aún en el momento de mi horario no hubo señal de video, lo cual hubiera hecho difícil la enseñanza pero Nuestro Compañero y Catedrático logro de manera completa plasmar sus ejemplos de manera visual en nuestra mente a traves de ejemplos descriptivos orales para que pudieramos llevar a cabo lo que el necesitaba que nosotros aprendieramos.

Me alegró participar y estoy con el deseo de seguir en los futuros seminarios.

Ahora comparto de que Nuestro Compañero no solamente imparte un Seminario, sino que a la vez imparte a traves de dicho Seminario, el que nosotros podamos llevar nuestro interes a un esfuerzo de poder seguir adelante en Nuestro Interes de poder Cantar, se ve que es alguien con el deseo de que todos los que tienen dicho interes puedan lograrlo y claro que el tiene en si definido sin ver atras este mismo deseo.

Le Agradezco por dicho interes y oportunidad que nos ha dado para participar de este grato Seminario. Y a todo compañero que desee participar refiriendome primero que pueda estar dentro del tiempo que Nuestro Compañero Eduardo pueda integrarlos.

También concuerdo con Beverly Guevara en cuestión al parrafo descriptivo de que fue lo que más le gusto... Y me alegra de que podamos compartir realmente la experiencia tan amena que pudimos llevar en el transcurso del Seminario, al igual enmarco de que es una oportunidad que no se da y mucho menos con alguien que no solamente tiene un conocimiento avanzado, sino el interes y esfuerzo que denota en este Seminario hacia cada uno de nosotros como persona individual.

Invito a todos los que estan como los que no a que puedan ya sea integrarse o seguir en dichos Seminarios.

Gracias Compañero Eduardo Quiroga.

Y si Dios permite y pre-veyendo inconvenientes futuros podamos todos los compañeros participantes poder seguir en los Futuros Seminarios.

raquel esther
Escrito por raquel esther
el 16/07/2009 | Nivel Avanzado

Gracias Eduardo por la invitación, yo no participo pero igual los disfruto, tienes una voz preciosa y me encanta las ganas que le hechas a todas las cosas que haces, es de admirar que siendo tan joven te entregues con una fuerza e ímpetu envidiable, ojalá otros hicieran lo mismo, este planeta sería otra cosa. Un abrazo

Guadalupe Rapela
Peluqueria lubiana
Escrito por Guadalupe Rapela
el 16/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos!

Quiero agradecer a Eduardo el tiempo que se tomo para que todo saliera tan bien.

Me gusto muchisimo ser parte de esto; yo no habia podido comunicarme con anticipacion y a ultimo momento pude acceder igual al curso. Me senti parte del grupo de canto, ya que soy nueva y poco experimentada en esto, por la dispocision y diligencia con que el administrador del grupo me trato.

Ademas, destaco que nos queda ademas de la practica, un apunte para refrecar los conocimientos.

Excelente experiencia! Muy recomendable.

Saludos a todos!

Ximena López Ramos
Ciencias médicas universidad central d...
Escrito por Ximena López Ramos
el 16/07/2009 | Nivel Avanzado

Saludos a todos los compañeros del Grupo, desde mi hermosa tierra "Ecuador", particularmente desde Quito donde resido.

Les comento que ayer tuve una de las experiencias más gratificantes desde que entré a EMAGISTER, pues he encontrado un maestro, que pese a su corta edad, tiene una proyección y una experiencia muy vasta y mucho, mucho por enseñar.

En mi caso particular el Seminario fue personalizado, pues en el horario que estaba inscrita no hubo compañeros conectados, así que aproveché al máximo para mi solita al profe.

Si bien cierto que por estudios en el área médica y prácticas personales, conocía sobre la respiración, al ser neófita en el canto, el cual me gusta mucho pero no soy profesional, el tema del Seminario, aplicado al canto es completamente distinto y en realidad fue dictado de forma clara, no me dejó dudas y sí el compromiso de seguir haciendo los ejercicios practicados ayer, de forma contínua y diaria para mejorar en este tema.

Gracias Edu por tu dedicación y tiempo y cuenta conmigo para el próximo Seminario y a los compañeros que no tuvieron la oportunidad de participar, les recomiendo que saquen un tiempito y no se pierdan de este tipo de eventos enriquecedores.

Besos,

Ximena

Edu Quiroga
Experto: consciencia de las relaciones
Escrito por Edu Quiroga
el 16/07/2009 | Nivel Avanzado

Roberto, Lahmys, Sil, Guadalupe y Ximena: Muchas gracias por estar ahí y por haber participado. Con gusto los espero para el próximo Seminario de Canto. Gracias por sus palabras. Lo importante es que nuestros compañeros sepan cómo se sintieron ustedes en este Seminario.

Esto me lleva a invitar a nuestros amigos y compañeros del grupo que no hayan podido experimentar ni participar del seminario a que se presenten y digan si están o no interesados en realizar un Seminario de éstos.

Raquel: Gracias por tus palabras, espero poder seguir brindándoles lo mejor de mí. Un abrazo!

Yo estoy a su entera disposición.

Saludos

Eduardo



...puntos ...suspensivos
Scu esc.sec.tec.no.46#
Escrito por ...puntos ...suspensivos
el 20/07/2009 | Nivel Avanzado

La verdad me encantaria participar pero no cuento con lo necesario que es una camara web y no creo que la pueda obtener ahora ya que paso por una situacion dificil pero la verdad si me encantaria entrarle pues necesito que alguien me diga que es lo que me falta para una mejor interpretacion

Edu Quiroga
Experto: consciencia de las relaciones
Escrito por Edu Quiroga
el 20/07/2009 | Nivel Avanzado

María Guadalupe: No es prioritaria la cámara web. Lo ideal es tener el programa Ksype, auriculares o audífonos y un micrófono...


Puedes contactarme para lo que necesites!

Saludos


Eduardo

Edu Quiroga
Experto: consciencia de las relaciones
Escrito por Edu Quiroga
el 21/07/2009 | Nivel Avanzado

Gracias a todos los que participaron, dentro y fuera del Seminario... Espero que para el próximo seamos el doble!


Estén atentos a las fechas que pronto promocionaré el Primer Seminario de Canto: La Respiración, para quienes no pudieron asistir... Y el Segundo Seminario de Canto: La Respiración II y La Vocalización.

Saludos a Todos y Gracias de Corazón!




Edu

Edu Quiroga
Experto: consciencia de las relaciones
Escrito por Edu Quiroga
el 21/07/2009 | Nivel Avanzado

Vero Lara
Escrito por Vero Lara
el 22/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola Eduardo!

Gracias por la información aunque yo no tuve la oportunidad de participar, sin embargo, estaré al pendiente por si se abre uno nuevo.

Me gustaría saber si el seminario es presencial o es en línea.

Saludos

Vero

Edu Quiroga
Experto: consciencia de las relaciones
Escrito por Edu Quiroga
el 22/07/2009 | Nivel Avanzado

Verónica: El Seminario es En línea, pero necesitamos trabajar con micrófono, audio y de ser posible, sin obligación, cámara web.


Pronto les avisaré cuando llegue el Segundo Seminario o la 2º tanda del Primer Seminario.

Saludos


Edu

Sarah Quezada
Santiago, República ...
Escrito por Sarah Quezada
el 24/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola Eduardo

Primero k nada quisiera felicitarte por el trabajo que haces, sin duda estas preparado y capacitado para enseñarnos, pero la diferencia es k lo haces con interes y lo disfrutas. Hacer lo que te gusta , disfrutarlo y hacer k otros lo disfrutes y tambien lo aprovechen, eso hace la diferencia.

Disfrute mucho del curso, eres muy ameno y simpatico, esto hace las interrelaciones aunque no son muy formales por la distancia pero si te preocupaste por crear ese ambiente armonioso para compartir con tus estudiantes, lo cual aprecio.

En cuanto al curso, debo decir k recibi mucho mas de lo k me imaginaba y en lo particular no vi nada en falta, sin duda el hecho de que nos aportaras el material hace mas eficiente tu trabajo.

Felicidades y sigue asi, ya sabes cuenta conmigo para el proximo.

Saludos
Sarah

Edu Quiroga
Experto: consciencia de las relaciones
Escrito por Edu Quiroga
el 24/07/2009 | Nivel Avanzado

Gracias Sarah! Es un placer contar contigo en el próximo Seminario de Canto...


Besos!


Edu

Hilda Carro
Idioma aleman centro casa de la cultura
Escrito por Hilda Carro
el 29/07/2009 | Nivel Avanzado

Lamentablemente no participé del seminario y que pena! Yo estudio canto hace 1 año lo cual me hace ávida de todo lo que se imparte en ésta hermosa disciplina. Te felicito Eduardo por éste emprendimiento, evidentemente has estado muy bien. Muchos exitos Hilda