En este grupo En todos

Foro de Clínica veterinaria



Prevención ocular en gatos

Ama
Cuenca, España
Escrito por Ama Perez
el 25/07/2012

¡Hola!

He estado mirando y no encuentro nada que me sirva, a ver si me podeis ayudar vosotros. Hace tres años me encontré un gato y al mes o así empezó a legañear mucho, fue a peor poco a poco y acabó con una costra negra por encima del ojo. Lo llevé al veterinario y me dijeron que eso (no recuerdo el nombre de la enfermedad) les pasaba a los gatos pequeños que no les limpia la madre, pues al limpiarse ellos y no saber, se les podía obstruir el conducto lagrimal con pelos y acabar ciegos, y eso fue lo que pasó. Ahora me han dado otros dos gatos, también muy pequeños, y tengo miedo de que les pase lo mismo. ¿Hay alguna forma de prevenir que pase esto? ¿Con cepillarlos basta o necesitan algo más?

Me tiene muy preocupada porque a parte de ser muy desagradable ver las costras negras, el animal sufre mucho y no quiero volver a pasar por esto.


Miguel Angel Martinez Kumul
Medico veterinario zootecnista uady un...
Escrito por Miguel Angel Martinez Kumul
el 26/07/2012

Lo que le paso a tu gato, el primero, fue algo no común, estoy casi seguro que con estos dos gatos no pasara lo mismo, pero si ves que empiezan a tener esas secreciones en el ojo, llevalas al vet, no te tardes y con el tratamiento correcto solucionaras el problema desde el inicio de este. Saludos y te felicito por cuidar a mascotas desamparadas.