En este grupo En todos

Foro de Medicina natural



Prevención enfermedades próstata

vimaesor@yahoo.com
Contaduria publica universidad surcolo...
Escrito por Vimaesor@yahoo.com España Ortiz
el 04/06/2010

Quisiera saber utilizando la medicina natural que hacer para prevenir la hiperplasia prostatica y el cáncer de próstata. Gracias por su respuesta.

Cordial saludo.

Victor Manuel

Miguel Gonzalez Rodriguez
Agronomia universidad autonoma de naya...
Escrito por Miguel Gonzalez Rodriguez
el 04/06/2010

Una alimentacion sana es la base de una buena salud en la juventud asi como una salud continuada atraves de la vida hasta llegar a la tercera edad, no hay nada mas que agregar, todo lo demas acerca de las dietas que recomiendan son carentes de conocimiento propio o empirismo que quiere decir experiencia probada, eso es lo que he logrado a mas de 30 años de haber iniciado en la practica de la alimentacion sana, dia a dia con la prueba y el error. Busca algun tema de esto y luego me lo comentas para darte mis puntos de vista acerca de los errores que tienen los especialistas que te escriban.

Sergio Lazos Velázquez
Bel canto, solfeo y actuación teatral ...
Escrito por Sergio Lazos Velázquez
el 06/06/2010

Hola Víctor Manuel. Efectivamente, la medicina natural y una vida saludable logran prevenir la hiperplasia prostática que cuando no es atendida de manera adecuada y a tiempo pueden llevar a quien la padece al cáncer de próstata. He aquí algunas sugerencias:

PLANTAS MEDICINALES

Existen dos plantas muy eficaces que ayudan notablemente en la recuperación de la próstata: el castaño de Indias en decocción y la sabal serrulata.

RECETAS

Para mejorar el estado general el Dr. Vander recomienda vara de oro, abedul, agracejo, cola de caballo, linaria e hipérico.

Todas las plantas mencionadas anteriormente a partes iguales. Una cucharadita de la mezcla por taza. Infusión. De dos a tres tazas al día fuera de las comidas. Además se puede beber una taza diaria en decocción de castaño de Indias un día y otro día de sabal sarrulata alternativamente.

CONSEJOS

Los alimentos deben ser integrales, practicar gimnasia, baños de barro locales y completos, tomar cada día durante seis meses, cápsulas de aceite de onagra o prímula: 2 en cada comida. Reducir notablemente la sal. Tomar vitaminas A, B y D principalmente. Abstenerse de relaciones sexuales mientras duren las molestias. Respirar aire puro. Evitar sobreesfuerzos. Baños de asiento de calor creciente. Para calmar el dolor compresas de manzanilla locales. Vigilar el estreñimiento.

Dieta equilibrada

Reducir el consumo de alcohol

Abstenerse de picantes y alimentos muy especiados

No beber café, té ni cerveza ya que contiene lúpulo y está contraindicado en casos de congestión prostática

ALIMENTACIÓN

Practicar un régimen lacto-ovo-vegetariano acompañado de régimen crudívoro. Reducir las albúminas. Abstenerse de café, condimentos fuertes, té, cacao, chocolate.

Fórmula nº1

Pygeum africanum (corteza de raíz) 75%

Gayuba 25%

Posología: 2 infusiones al día.

Fórmula Nº2

( Homeopatía )

Pulsatilla D 3-6, Sepia D6-10, Belladonna D 3-4

Fórmula Nº3

( Homeopatía )

Tintura madre o macerado glicerinado yemas de Populus nigra (chopo) a la 1 DH. 100 gotas/ día. También dar Echinacea.

No administrar diuréticos.