En este grupo En todos

Foro de Prevención de riesgos laborales



prevención de riesgos laborales: educación temprana

bettiana
Montevideo, Uruguay
Escrito por Bettiana Lisboa
el 16/08/2010

Hola a todos. Creo que podría ser muy útil e interesante educar desde una edad temprana -apropiada- acerca de la prevención de riesgos laborales. De esa manera se concientizaría desde pequeño al niño/adolescente, de manera que se convirtiera en un adulto conciente y responsable de sus actos, sin la necesidad de tener que optar por hacer lo correcto o los más "cómodo", ya que lo tendría asumido. Me gustaría saber que opinan y si conocen material sobre el tema, ya que me parece muy interesante.
gracias y saludos

Tere Izquierdo Matilla
Licenciada en derecho, licenciada en s...
Escrito por Tere Izquierdo Matilla
el 16/08/2010

Hola Bettania, un buen debate, creo que todos tendríamos que enseñar desde pequeños a los niños los peligros a los que se enfrentan, y por supuesto lo mejor es la educación desde pequeños, es el mejor momento para que los pequeños aprendan, porque lo absoven todo, son una esponja y aprenden rápido.
Los peligros que corren nuestros pequeños son muchisimos, y cuando por desgracia pasa algo quienes son los responsables? Si no han educado al pequeño evidentemente los responsables son los padres.
Creo que estaría muy bién que en las guarderías y colegios impartieran cursos sobre riesgos y así con el apoyo de los padres y el colegio nos evitaríamos muchos sustos y aveces desgracias.
un abrazo
tere

Daniel Bodego
Tecnica enet nº 1
Escrito por Daniel Bodego
el 16/08/2010

Hola Bettania, seria una buena iniciativa empezar a concientizar desde chico en la seguridad laboral como asi también en todo el ambito de seguridad, lo que si deberia ser gradualmente con un programa bien estructurado y que sea aplicable a la edad del chico a capacitar.

Buen debate te felicito.

Un abrazo Daniel