En este grupo En todos

Grupo de PREVENCION DE ENFERMEDADES POR MEDIOS ALTERNATIVOS



PREVENCION DE LA OBESIDAD

Dr. Christian
Medicina universidad de miami
Escrito por Dr. Christian Zimeri Zaid
el 01/11/2013

Cada dia hay mas personas que sufren obesidad y lo mas triste aun es que desde los niños se esta viendo cada vez mas con mas tristeza.

Creen uds. Que se deba a la falta de informacion a la economia o simplemente al placer de comer alimentos que no benefician nada a nuestro organismo.

Ademas que cada vez se esta viendo mas enfermedades como enfermedades cronicas como diabetes, presion sanguinea, coelstero, enfermedades cardiacas etc.


Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 02/11/2013

El aumento de kilos se va incrementando poco a poco debido al consumo excesivo de alimentos ricos en azúcares y grasas, como: refrescos, bebidas alcohólicas, botanas, harinas, alimentos elaborados con exceso de grasas, aderezos y frituras, entre otros. La obesidad se manifiesta por un exceso de grasa y un aumento de peso. Algunas de las causas de esta enfermedad son: el desequilibrio entre un consumo excesivo de alimentos y poca actividad física, conductas y factores culturales como el creer que ser gorda es estar sana y ser delgada es estar enferma o con menor frecuencia, problemas hormonales.


El sobrepeso es el primer paso para desarrollar obesidad, diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades.

Para saber si tienes sobrepeso u obesidad, acude a tu medico donde te pesarán, medirán y tomarán medidas de cintura y de cadera. Así te podrán informar si detectaron sobrepeso u obesidad.

Se tiene que comer saludablemente ya que la nutrición es un proceso a través del cual el organismo aprovecha o utiliza los nutrientes de los alimentos que comes. Una alimentación adecuada es la que te proporciona los nutrimentos necesarios para el crecimiento y desarrollo de tu cuerpo, en especial, de los músculos en el hombre y del tejido graso en la mujer, así como para el buen funcionamiento de todo tu cuerpo. Para que tu cuerpo esté en condiciones óptimas es importante comer saludablemente:


Consumir 3 comidas y 2 colaciones (refrigerios) al día, con la cantidad de alimentos de acuerdo a tu actividad física. Para llenar tus necesidades de crecimiento y salud come diariamente de todos los grupos de alimentos, (cereales y leguminosas, frutas - verduras y alimentos de origen animal). Dale preferencia a los alimentos nutritivos y consume en bajas cantidades: postres, refrescos embotellados, golosinas y comida chatarra. Come cuando te dé hambre y deja de comer cuando te sientas satisfecho.



Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 02/11/2013

La obesidad es una enfermedad crónica tratable. Se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. Aparte del problema que de por sí representa la obesidad, los expertos advierten de que sus efectos más negativos se producen porque actúa como un agente que exagera y agrava a corto plazo y de forma muy evidente patologías graves como la diabetes y la hipertension las complicaciones cardiovasculares (especialmente la cardiopatía isquémica), e incluso algunos tipos de cáncer como los gastrointestinales.

Con excepción de las personas que son muy musculosas, aquellas cuyo peso supera en un 20 por ciento o más el punto medio de la escala de peso según el valor estándar peso/altura, son consideradas obesas. La obesidad puede ser clasificada como leve (del 20 al 40 por ciento de sobrepeso), moderada (del 41 al 100 por cien de sobrepeso) o grave (más del cien por cien de sobrepeso). La obesidad es grave en solamente el 0,5 por ciento de las personas obesas.

CAUSAS

Hay muchas causas implicadas en la aparición del problema. Aparte, de los malos hábitos de vida (mala alimentación y falta de ejercicio físico) también existen factores genéticos y orgánicos que inducen su aparición. Investigaciones recientes sugieren que, por término medio, la influencia genética contribuye en un 33 por ciento aproximadamente al peso del cuerpo, pero esta influencia puede ser mayor o menor en una persona en particular.

También pueden influir los factores socioeconómicos. Estos factores influyen fuertemente en la obesidad, sobre todo entre las mujeres. En algunos países desarrollados, la frecuencia de la obesidad es más del doble entre las mujeres de nivel socioeconómico bajo que entre las de nivel más alto. El motivo por el cual los factores socioeconómicos tienen una influencia tan poderosa sobre el peso de las mujeres no se entiende por completo, pero se sabe que las medidas contra la obesidad aumentan con el nivel social. Las mujeres que pertenecen a grupos de un nivel socioeconómico más alto tienen más tiempo y recursos para hacer dietas y ejercicios que les permiten adaptarse a estas exigencias sociales.

Y por último están los factores psicológicos, que durante un tiempo fueron considerados como una importante causa de la obesidad, se consideran actualmente como una reacción a los fuertes prejuicios y la discriminación contra las personas obesas. Uno de los tipos de trastorno emocional, la imagen negativa del cuerpo, es un problema grave para muchas mujeres jóvenes obesas. Ello conduce a una inseguridad extrema y malestar en ciertas situaciones sociales.

SINTOMAS DE OBESIDAD

La acumulación del exceso de grasa debajo del diafragma y en la pared torácica puede ejercer presión en los pulmones, provocando dificultad para respirar y ahogo, incluso con un esfuerzo mínimo. La dificultad en la respiración puede interferir gravemente en el sueño, provocando la parada momentánea de la respiración (APNEA DEL SUEÑO)lo que causa somnolencia durante el día y otras complicaciones.

La obesidad puede causar varios problemas ortopédicos, incluyendo dolor en la zona inferior de la espalda y agravamiento de la artrosis especialmente en las caderas, rodillas y tobillos.

Los trastornos cutáneos son particularmente frecuentes. Dado que los obesos tienen una superficie corporal escasa con relación a su peso, no pueden eliminar el calor del cuerpo de forma eficiente, por lo que sudan más que las personas delgadas. Es frecuente asimismo la tumefacción de los pies y los tobillos, causada por la acumulación a este nivel de pequeñas a moderadas cantidades de líquido (edemas).

La obesidad se clasifica en dos tipos: central o androide y periférica o imoide. La primera es la más grave y puede conllevar importantes complicaciones patológicas. La obesidad central localiza la grasa en el tronco y predispone a sufrir complicaciones metabólicas (especialmente la diabetes tipo 2 y las dislipemias). La obesidad periférica acumula el depósito de grasa de cintura para abajo y produce problemas de sobrecarga en las articulaciones.

OBESIDAD MORBIDA

Entraña alteraciones endocrinometabólicas que condicionan un mayor riesgo cardiovascular en la edad adulta. Estos factores se relacionan, fundamentalmente, con la edad de inicio de la obesidad y con el tiempo de evolución. Cuando la obesidad se presenta en edades muy tempranas o cuando el tiempo que se ha estado padeciendo es prolongado, el riesgo de presentar eventos cardiovasculares en la edad adulta es también más elevado. Los médicos aconsejan que para prevenir la obesidad en los niños es bueno que la dieta sea variada y elástica, reduciendo las grasas de la bollería, pastelería y la comida industrial en general. También es fundamental que hagan ejercicio, que sean conscientes de que deben tener una alimentación sana y que no vean tanto la televisión.

TRATAMIENTOS

La mejor forma de tratar la enfermedad es previniéndola, identificando precozmente a los pacientes en los que a partir de los 20-25 años comienza a cambiar el peso. Los médicos consideran que el obeso debe ser considerado como un enfermo crónico que requiere un tratamiento a largo plazo, con normas alimentarias, modificación de los hábitos de conducta, ejercicio físico y terapia farmacológica. Los nuevos enfoques terapéuticos están basados en promover una pérdida de peso con programas de control de las enfermedades y problemas asociados, que dan lugar a problemas vasculares, cardiacos y metabólicos.

El obeso no debe perder kilos sino masa grasa, con pérdidas pequeñas y duraderas que impliquen una rentabilidad metabólica. Es necesario consolidar la pérdida de peso a largo plazo, y además, reducir el riesgo de muerte prematura, de enfermedad cardiaca, metabólica y vascular. En ciertos casos, los médicos pueden decidir que, además de cambiar la dieta y realizar ejercicio físico, es necesario completar el tratamiento con fármacos, que deben ser administrados con una dieta moderadamente hipocalórica y equilibrada.

Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 02/11/2013

ES IMPORTANTE LLEVAR UNA ALIMENTACIN BALANCEADA


Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 02/11/2013


Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 02/11/2013

Enseñar a los niños a comer bien y hacer ejercicio.

Dr. Christian Zimeri Zaid
Medicina universidad de miami
Escrito por Dr. Christian Zimeri Zaid
el 08/11/2013


Dr. Christian Zimeri Zaid
Medicina universidad de miami
Escrito por Dr. Christian Zimeri Zaid
el 08/11/2013
OBESIDAD: "Un problema que afecta y deteriora notablemente al cuerpo humano"
La obesidad se define como la presencia de una cantidad excesiva de grasa corporal, lo que significa riesgo para la salud. Es el producto de un balance calórico positivo, ya sea por medio de un elevado aporte energético o por una reducción del gasto de energía.

La obesidad afecta a personas de todas las edades y sexos, presentando en Chile una prevalencia elevada, estimada en adultos de un 13% para hombres y casi un 23% para mujeres. Su frecuencia aumenta con la edad hasta alrededor de los 60 años en ambos sexos y es constantemente mayor en mujeres en todas las edades, especialmente en las de estrato socioeconómico bajo.

Se asocia además a una mayor prevalencia de condiciones patológicas crónicas, tales como hipertensión arterial, diabetes mellitus, cardiopatía coronaria, cáncer, enfermedades respiratorias, osteoarticulares y numerosas otras enfermedades crónicas, las cuales limitan las expectativas de vida, con un mayor costo de salud para la población, lo cual representa un serio problema para la salud pública mundial.
Dr. Christian Zimeri Zaid
Medicina universidad de miami
Escrito por Dr. Christian Zimeri Zaid
el 08/11/2013
nsuficiencia respiratoria y problemas pulmonares
Insuficiencia respiratoria y problemas pulmonares
Las personas con obesidad masiva tienen tendencia a presentar problemas respiratorios en forma de trastornos bronquiales, síndrome de sleep-apnea o trastorno respiratorio del sueño, hipoventilación alveolar, embolismos pulmonares que pueden evolucionar al cuadro florido de hipertensión pulmonar, hipertrofia ventricular y fallo cardiaco, causa no poco frecuente de muerte en estos pacientes.
Obesidad
Obesidad
















Alma Herlinda
Medicina familiar universidad naciona...
Escrito por Alma Herlinda
el 10/11/2013

Creo que para evitar la obesidad, es cuestion de que la familia contribuya con la alimentacion sama, a los niños de ahora, no hacen ejercicio se la pasan frente al televisor o con sus juegos o bien la computadora.

Las personas adultas tienen en ocasiones trabajos donde s ela pasan sentados todo el dia y llegan a casa cansados y tampoco hacen ejercicio y en ocasiones no cuidan su alimentacion.

En las escuelas venden comida no apta para niños cosas con mucha azucar. Harinas y grasas, creo que los niños y las personas adultas deberian de hacer ejercicio y una alimentacion balanceada con todos los nutrientes que el organismo requiera.

Sino entonces vienen las enfermedades como diabetes, hipertension, cancer, que son las mas comunes en estos dias.

Dr. Christian Zimeri Zaid
Medicina universidad de miami
Escrito por Dr. Christian Zimeri Zaid
el 01/12/2013

Existe una gran cantidad de productos en el mercado para bajar de peso algunos costoso, otros económicos, otros más efectivos, etcétera; Sin embargo nunca habrá nada más seguro y confiable que los productos derivados de todo lo natural, una excelente opción es el licuado de manzana para adelgazar, que debido a su contenido alto en fibras que ayudan a la disolución de la grasa, con facilidad nos puede hacer perder un kilo por semana.
El licuado de manzana para adelgazar se hace en ¾ de litro de agua, se extrae el corazón de una manzana grande y se coloca la manzana, 8 ciruelas pasas sin hueso y 4 cucharadas de avena cruda sin azúcar. Se licúa perfectamente bien durante un minuto o hasta que todo haya quedado perfectamente bien mezclado y homogéneo. Se toma por la noche durante 3 días y se deja descansar 1. Se debe tomar por 30 días y acompañarse durante más de 2 litros de agua a lo largo del día. El licuado harpa perder hasta 1 kilo por semana y si se acompaña de un poco de ejercicio, como media hora de caminata al día, se pueden perder inclusive 2 kilos por semana.
La efectividad del licuado radica en sus componentes, la manzana, entre sus propiedades innatas ayuda a la disolución de distintos tipos de grasas, entre ellas todas las grasas saturadas, la avena por su parte tiene un alto contenido en fibras solubles, lo que hará que se absorba la grasa disuelta mientras que la fibra de las pasas es insoluble lo que ayuda a expulsar todo del organismo y acompañado por los dos litros de agua, ayudará a mejorar la digestión y el metabolismo acelerando el efecto del licuado. Se debe tomar durante un mes, para conseguir eliminar las grasas del organismo, y no tan sólo ayudará a bajar de peso, sino también que controlara otro tipo de grasas como el colesterol, ayudando a mejor de manera notable la salud. Posterior al mes que se tomo el metabolismo debe haber retomado el ritmo adecuado y funcionar de manera óptima sin necesidad de él, si se desea continuar tomando se deben esperar 15 días.
El licuado de manzana para adelgazar es ideal para complementar cualquier tipo de dieta, pues su contenido calórico es realmente bajo y contiene propiedades que suelen ser usadas en todas las dietas, debido a la gran ayuda que brinda al metabolismo para mejorar su funcionamiento.
OJO: También se puede tomar con leche en vez de agua pero de preferencia baja en grasa. Puedes agregarle semillas de linaza, 1 cuch. Y en vez de 3/4 de litro de agua, puede ser menor cantidad, recuerda beber mucha agua para que te ayude mas pronto a bajar de peso

Dr. Christian Zimeri Zaid
Medicina universidad de miami
Escrito por Dr. Christian Zimeri Zaid
el 01/12/2013
¿Cómo se pueden prevenir el sobrepeso y la obesidad?

Un estilo de vida saludable puede ayudarle a prevenir el sobrepeso y la obesidad. Muchos hábitos que forman parte del estilo de vida vienen de la infancia. Por lo tanto, los padres y las familias deben estimular a sus hijos a tomar decisiones sanas, como consumir una alimentación saludable y mantenerse activos.

Procure que un estilo de vida saludable sea la meta de toda la familia. Por ejemplo:

  • Siga un plan saludable de alimentación. Tome decisiones sanas respecto a las comidas; tenga en cuenta sus necesidades calóricas y las de su familia; y concéntrese en el balance entre la energía que ingiere en los alimentos y la energía que gasta.
  • Preste atención al tamaño de las raciones. Fíjese en el tamaño de las raciones de los expendios de comidas rápidas y de otros restaurantes. Las raciones que se sirven allí a menudo son suficientes para dos o tres personas. El tamaño de las raciones de los niños debería ser menor que el de las raciones de los adultos. Disminuir el tamaño de las raciones le ayudará a lograr el balance entre la energía que ingiere y la energía que gasta.
  • Manténgase activo. Asegúrese de que el tiempo que dedica para usted mismo y para su familia incluya actividad física. Busque actividades que todos disfruten. Por ejemplo, salgan a caminar a paso rápido, a montar en bicicleta o a patinar, o entrenen juntos para una caminata o una carrera.
  • Disminuya el tiempo que pasa frente a la pantalla. Limite el uso de televisores, computadoras, reproductores de DVD y juegos de video, porque restringe el tiempo que se dedica a la actividad física. Los expertos en salud recomiendan 2 horas o menos al día frente a la pantalla, sin contar con el tiempo relacionado con el trabajo o las tareas.
  • Esté pendiente de su peso, su índice de masa corporal y su circunferencia de cintura. Además, esté al tanto del crecimiento de sus hijos.

Dr. Christian Zimeri Zaid
Medicina universidad de miami
Escrito por Dr. Christian Zimeri Zaid
el 01/12/2013