En este grupo En todos

Grupo de Prestaciones por desempleo

España


Prestación por desempleo- Verdades y mentiras

Elena
Las Palmas, España
Escrito por Elena Alvarez
el 29/04/2011

Hola, necesito por favor me orienten un poco en este tema porque solo recibo opiniones encontradas. Empezé a cotizar en septiembre 2006, de forma continua e ininterrumpida hasta abril 2009, fecha en la que solicité la prestación por desempleo por un período de un mes.
Tenía acumulado hasta esa fecha alrededor de 9 meses de prestación. En mayo de 2009 reanudé mis actividades laborales, y hasta la fecha no he dejado de cotizar ni he tenido que hacer uso de la prestación.
El tema es el siguiente: en la empresa para la que trabajo me comunican que el 30 de abril termina mi contrato (por obra y servicio) ya que en nuestro sector (hostelería ) comienza la temporada baja. Que después de disfrutar de las vacaciones que tengo acumuladas, me presente al paro, ya que no me pueden dar trabajo por alrededor de dos meses.
Pues bien, mi jefe me dice que seguramente me van a dar a elegir, si retomar los días que me quedaron acumulados hasta la primera ve que solicité la prestación, o lo nuevo que he ido generando hasta ahora, que yo calculo serán alrededor de 8 meses.
Informándome mejor sobre el tema, me dicen que el período que" rechazo", estaría perdido.
Y parece que es lo único que todo el mundo sabe decir: ESTÁ PERDIDO. Disculpen mi ignorancia sobre el tema, pero a que le llaman " PERDIDO"? ¿A que no lo voy a poder retomar JAMÁS, o si comienzo un nuevo contrato, y tuviera que ir al paro nuevamente, estarían estos días disponibles? Esa es mi preocupación, agradezco de antemano vuestra ayuda.