En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Escrito por Premoniciones
el 16/09/2009

Bueno, queria contarles que yo no siento ni pitidos en los oidos ni tampoco se con exactitud lo que va a pasar.. Pero cada vez que esta por ocurrir algo malo o bueno yo ya se que algo va a pasar, no se si se entiende mucho lo que quiero explicar.. Pero es una situacion extraña.. Muchas veces me siento rara y no se porque, y a las horas o al dia siguiente me ocurre algo importante o muy triste y entiendo que eso era lo que me hacia sentir de esa manera. Estoy muy interesada en el tema y me gustaria que sigan publicando opiniones para seguir informandome.

Escrito por Carolina
el 13/10/2009

Recien me estoy animando a poder hablar estas cosas o tratar de contactarme con gente que le pase lo mismo.. Pero resulta que aunque paresca gracioso o invento.. Dos dias antes de la muerte de Michael Jackson. Yo estaba acostada a la noche en mi cama, y sin siquiera ser fanatica o escuchar musica de este cantante se me vino una idea en forma de "flash" que era la siguiente ¿Quepasaria si se muere Michael Jakson?.. A los dos días cuando llegue del colegio mi hermano me dice que habia ocurrido esta muerte, no le creí y fui corriendo aver la tele y asi era.. Ese fue uno de los hechos pero otra cosa que me ocurre de la misma manera es pensar en cierta gente que se me da que esta embarazada y terminan siendo que si a los dias o meses, y no puedo sorprrenderme cuando me entero ya que de alguna manera ya lo sabia,o lo esperaba, y tengo en cuenta tambien un par de muertes de seres queridos o enfermedades.. Pero ya desde chica me pasaba de ver colores ala gente y ahora estas cosas... Pero en estos dias recientes, hara cosa de un mes comence con otras clases de sintomas por decir de alguna manera, de momenot a otro siento una angustia muuuy grande en el pecho y despues tengo muchas ganas de llorar sin siquiera saber porque, el 2 de octubre a la noche del 2009 me paso esto porprimera vez y tenia miedo que fuera por mi mama que volvia de un viaje.. En realidad no paso nada pero al otro dia me entere que mi abuelo estaba muy enfermo.. Y hoy 12 de octubre m volvio a pasar lo mismo cuando estabamos ocn unos amigos de mi novio yquiero pensar que absorvi las malas energias de laguna persona pero no se si sera esto.. No quiero darle mucho interes pero aveces la intriga es fuerte! Solo queria comentarles..

Diana Fleck
Paraguay, Paraguay
Escrito por Diana Fleck
el 15/06/2010

Yo siempre presiento en el fondo de mi corazon cosas hermosas o respuestas a alguna pregunta q me surge de mi vida diaria... Un dia un chico me dejo en una semana despues de salir yo me senti tan segura... Q me tranquilizaba pero el chico no aprecia no me llamaba ni me contestaba... Pero yo sabia en el fondo q volveria... Y un dia no muy lejano... ,me llama desesperado xq me extranaba yo siento q puede influir en el con mi mente... Siempre influyo en las personas aunque sea de lejos... Jajaaj me pasa con muchas cosas y personas...

Sophia Garner
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Sophia Garner
el 05/07/2010

No se si alguien vaya a leer este mensaje, pero aqui les va mi historia, al menos, una parte de ella

Debo empezar diciendo que soy cristiana que por tanto, no voy con esa cosa de la adivinacion y todo lo que este relacionada con ella. Sin embargo soy conciente de que siempre he tenido presentimientos, algunos de ellos tan vividos que parecen sacados de un cuento

Algunos de los presentimientos que tengo son tan sin importancia como por ejemplo sentir que no debo cojer un camino determinado porque algo malo pasara, sentir que una respuesta determinada en un examen es la correcta... O saber si va a pasar algo ese dia determinado (ej. Que no halla clases, o que recibir una visita inesperada).. Pero hay algunos presentimientos que son realmente.. No se como decirlo , demasiados presisos como para ignorarlos. Por ejemplo se que es una tonteria pero un dia tuve un sueño en el que veia la nota que iba a sacar en un examen, y al otro dia supe cual era la nota y efectivamente era lo que habia soñado. Otro presentimiento que tuve (si se le puede llamar asi) fue un dia que estaba en clase, cuando de pronto me entraron ganas de ver la foto de un familiar que guardaba en la cartera y no se porque, empeze a llorar. Al cabo de un dia supe que esa persona habia muerto. No se como se le llamara a esto que me pasa pero he aprendido que debo hacerle caso a esos "presentimientos"

Tony Beltrán
Bolivia, Bolivia
Escrito por Tony Beltrán
el 08/07/2010

Yo me soñe con un tio fallecido, durante tres días seguidos, el segundo día le hice dar una misa, pero cuando me volvi a soñar por tercer día consecutivo, supe que algo queria decirme. Asi que fui al cementerio para cambiarle flores, orar por su alma y ver si no se robaron la lapida o quiza se rompio el vidrio que tiene ahí y que el algunas ocasiones aparecio roto.
Ya en el cementerio al ir hacia donde este tío, que me queria mucho, era mutuo el sentimiento, al pasar vi unas coronas por la tumba del hermano de este tio, no repare mucho en el hecho, pero una vez que cambie las flores, rece y vi que todo estaba normal, regrese por donde estaba enterrado el hermano de este querido tio, y con gran asombro pude constatar que donde el estaba enterrado habian sacado sus restos y enterrado a otra persona. Fui a la administración del Cementerio y me dijeron que efectivamente los restos de este otro tío fueron retirados por que no era un nicho a perpetuidad y habian pasado los 10 años de su muerte. Quede impresionado, y comprendí el mensaje, sino iba seguramente sus restos hubieran tenido un destino que el no queria, en mi pais utilizan las calaveras para conseguir proteccion contra ladrones y otras costumbre tan arraigadas, que todos los 3 de noviembre es la fiesta de las ñatitas como conocen a estas calveras y se dan grandes fiestas, es decir que ni de muertos descansan.

Escrito por Miguel Angel Gil Santos
el 06/09/2010

Sin animo de insulto para nadie, todo esto me parece absurdo. Miren para mi todo esto, me parece una solemne tonteria, una jartá de ignorancias una tras otra, mi mente no alcanza a comprender como la gente de hoy en dia, en el siglo en el que vivimos, en el dia en el que vivimos, siga creyendo, en espiritus, en horoscopos, en el destino, en presentimientos, en mal de ojos, incluso en religiones tanto cristiana como indú, pasando, por el islam, y otras mas. Mi mente, lo siento chicos y chicas, no acaba de comprender todo eso, debe ser muy estrecha, solo quiero una explicacion logica, solo una y creere en todo eso. ¿DADME SOLO UNA EXPLICACION LOGICA PORFAVOR?


Germán Miorf Guilo
Madrid, España
Escrito por Germán Miorf Guilo
el 24/10/2010

Hola Miguel, yo opino como tú en principio, debe haber una lógica detrás de todo esto pero, en cuanto a todo lo que tiene que ver con espiritualidad y demás también creo que el ser humano puede no tener la capacidad de captar ciertos estimulos. Yo siempre pongo el mismo ejemplo: No sé que animal es, pero una vez, cuando era jóven, un profesor en clase me dijo que ese animal no precibía los colores como lo hacemos los humanos, por tanto, ¿Cómo saber si lo ves, tocas o sientes (la lógica) es lo real?. Lo dicho, creo que puede haber cosas que se nos escapan a nuestro razocinio... Piensa también en que hace miles de años se pensaba, con todo convencimiento que la tierra era plana... Y es muy normal, era todo lo que se llegaba a ver... ¿O tú no ves la tierra plana?... Pero después la ciencia ha demostrado que es de otra manera... Quizá algún día la ciencia nos explique todos estos fenómenos pero hasta entonces sólo creeremos lo que podemos razonar.

Yane Salazar Gamarra
Cajamarca, Perú
Escrito por Yane Salazar Gamarra
el 12/10/2011

Me pasa muy poco, pero me siento con desesperaciòn, preocupaciòn, y angustìa, hasta he llegado a comprobar que muchos de mis sueños se cumplen, hace algùn tiempo me senti asì y mi madre casi muere en un accidente, pero como emncionas la sensaciòn de preocupaciòn me pasa y luego ocurren cosas malas.... No hago caso... Pero a veces me angustio y siento empatìa por todo........

Jorge Toledo
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Jorge Toledo
el 12/04/2012

Llegué a este foro porque me han pasado algunas cosas y me gustaría compartirles mi experiencia, yo no soy muy religioso mi creyente de ninguna religión en especial, no creo en videntes, fantasmas ni nada de eso, pero sí en las cosas que me pasan.

Desde hace años he llegado a presentir cosas que suceden, como por ejemplo, alguna vez conduciendo mi auto tenía una sensación de nervios, como miedo de que alguien me chocara por detrás; en cada luz roja me quedaba viendo por el retrovisor alerta de que alguien no frenara. Al tercer semáforo, ví el auto de atrás y vi que la chica que lo manejaba venía platicando, no alcanzó a frnar y me chocó, afortunadamente no fue grave, pero ahí comencé a hacerle caso a mis presentimientos.

En otra ocasión, venía conduciendo en una vía rápida, en la madrugada y a medio camino comencé a sentir miedo de que alguien perdiera el control y me llevara en su camino, hasta que el auto de adelante hizo un movimiento extraño justo cuando decidí bajas la velocidad. Al frenar yo, el auto perdió el control y se derrapó hacia la derecha y luego a la izquierda, estrellándose contra la barda de contención... Los pedazos del auto pasaron por detrás de mí, haciéndome ver que si no hubiera bajado la velocidad, el auto accidentado me hubiera llevado con él.

Desde estos dos acontecimientos, cada vez que tengo este tipo de sensaciones decido cambiar de ruta o extremar la precaución, y afortunadamente no han pasado cosas mayores.

Por otro lado, en vi vida he de repente sentido pequeños mareos horas antes de que llegue algún temblor, y yo no había mencionado nada a nadie por pensar que tal vez era casualidad o que no me creerían, además de que si me llegase a equivocar cada vez que siento esto, quedaría como tonto. Lo cierto, es que aún no llego a identificar totalmente cuando esto va a suceder, hasta el día de hoy.

Hace algunas semanas hubo dos temblores en mi ciudad (Ciuded de México), y el día de hoy, mientras estaba en mi oficina, en un 7o. Piso, comencé a sentirme nervioso como en las ocasiones de los accidentes, pero en esta ocasión estaba seguro de que ina a temblar; por lo que decidí salir del edificio un momento sin usar los ascensores, lo hice por la aescalera de emergencia. Después de un rato y de no sentir nada, decidí regresar a mi oficina, pero al ingresar al edificio, en ese momento comenzó a salir la gente asustada por un temblor que acababa e pasar (y que yo no sentí al final). No comenté nada de esto al salir de la oficina, porque supuse que no me iban a creer, y edemás porque a pesar de mi sensación de miedo y nervios, nada me aseguraba que esto fuera a suceder realmente.

En fin, son cosas que me han pasado y sean o no premoniciones, no sé por qué ni cómo pasan, así que seguiré haciéndole caso a mis sentidos cada vez que esto pase... Ya en un par de ocasiones he comentado mis presentimientos antes de que sucedan, pero aún así, no es algo que me haga todavía estar 100% seguro de saber si estas sensaciones serán reales o no.

Javier Gómez Pastene
Valparaiso, Chile
Escrito por Javier Gómez Pastene
el 25/04/2012

A mi lo que me pasa es en el estomago, cuando era niño como a la edad de 12 o 13 años , se me bajo la presión, estaba super mal no sabía que hacer, sentía que algo malo iba a pasar, lloraba amargamente mis amigos se dieron cuenta y me tocaban las manos y era una agradable tarde de verano, después en la noche me entere que a mi mamá la internarón en el hospital, casi siempre me pasa pero ahora los presentimientos son en mi estomago cuando va a pasar algo me duele mucho, como si me pegaran patadas, tengo entendido que en la cultura oriental dicen que el alma y los sentimientos estan en el estomo o por hay, pero bueno a mi me paso ayer andaba mal no se que me pasaba y después en la noche todo se aclaro era el ex de un chico que me gusta y se hizo pasar por otra persona, así que le avise al chico que me gusta para que tuviera cuidado y quien era esa persona, bueno cosas así me gustaría controlarlo porque esas clavadas o patadas en el estomago no se lo doy a nadie, y todo depende el tamaño del problema.