En este grupo En todos

Foro de Inglés



Presentación de quejas a EF

Escrito por Sandra
el 17/09/2007
Hola. Ayer presenté una queja a la agencia EF por las diversas malas experiencias con los viajes de esta empresa; hoy me han contestado.
Aqui os dejo mi comentario primero y luego la respuesta que me dió Leonora Maurial:

MI COMENTARIO:

Hola. EF parece una agencia prestigiosa y atenta con sus clientes pero, mucha gente que ha solicitado viajar con EF, no opinan lo mismo. He visto en foros sobre inglés que vuestra agencia no trata bien a los estudiantes, que no costea su transporte por la ciudad en la que están, que cuando solicitan que se les devuelva el dinero de la señal, es decir, el que se da para reservar algo, no se les devuelve, que las aulas en las que se imparte la lengua no están en condiciones... Miles de quejas rondan por la web. Espero que no sea cierto, pero parece ser cierto. Espero que lean este comentario y no lo desprecien, porque en juego está su reputación como prestigiosa agencia. Atentamente, Sandra Sierra (16 años) Santander (Cantabria, España).

LA RESPUESTA DE LA SRA. LEONORA MAURIAL:

Hola Sandra,

 

Agradecemos que te dirijas directamente a nosotros para consultarnos sobre el funcionamiento de los cursos y los procedimientos de EF EDUCATION. Respecto a lo que nos comentas, la organización está encargada de enviar alumnos al extranjero para estudiar idiomas hace  42 años. Ello ya es significativo por la calidad de tiempo.

 

Igualmente, además de tener una larga trayectoria y experiencia podríamos poner como ejemplo que el año académico (verano del 2007) viajaron casi 6000 estudiantes en el rango de edades entre 14 y 18 años. Tomando en cuenta esa muestra del total es un  importante número de alumnos, ya que hay otros departamentos y diversos destinos para estudiantes mayores o que viajan durante un año académico.

 

Además de toda la gama de posibilidades que brinda EF para hacer cursos de idiomas en el extranjero, es comprensible que un porcentaje mínimo, en este caso; ya que te hemos comentado la cantidad total de uno de los grupos,  es precisamente importante dar prioridad a las incidencias que se puedan presentar, sin embargo intentaremos hacer las cosas lo mejor posible, aunque no sea fácil llegar a la perfección. Del mismo modo, suele suceder que los que tienen un incidente o reclamación suelen agraviarlo o al comentarlo en un Chat el problema genera una gran cadena y a consecuencia de esto, el problema se “agranda”  aún más y se tersgiversa la información.

 

Por otra parte, EF siempre se responsabiliza por responder a todo lo que suceda o devolver las fianzas, en este aspecto es importante recordar que desde un inicio ello se especifica y que también figura en las condiciones generales, las cuales se pueden leer detenidamente desde el inicio, porque además están en el catálogo que el cliente posee al principio o antes de adquirir el viaje.  Incluso cuando los alumnos ya tienen un viaje contratado se les envía unas guías de viaje.

 

Finalmente, queremos agradecerte nuevamente por la crítica constructiva y porque es sumamente importante tener en cuenta  lo que nos comunicas y sobre todo poder solventar lo que esté a nuestro alcance, como efectivamente hemos estado haciendo continuamente.

 

 

Saludos cordiales,

 

Leonora Maurial

Escrito por Jesus Marinas
el 01/10/2007
Creo que lo que dice Sandra es un eufemismo. La experiencia de mi hija con EF en Malta, adonde fue para estudiar inglés, fue horrible desde todos los puntos de vista. Una decepción.
Escrito por Teresasimf
el 25/07/2008
EF = EstaFa.... Esos viven de la gente que se raja por ver que su viaje no está bien asegurado, que no les ofrece ninguna seguridad y se rajan después de haber pagado el adelanto. Evidentemente, nadie va a pagar nada más sin tener un contrato perfectamente legal en su casa. Yo he perdido 300 euros, pero he leído el caso de una chica que perdió 1800 pq confió más que yo. No te creas nada, Sandra, no vayas con EF
Angela
Girona, España
Escrito por Angela
el 08/09/2008
El 2 de julio del 2008 hubo un juicio en via laietana 8-10 a las 9 dde la mañana con pruebas fotos y mas,visto para sentencia ,y yo puse mi demanda por consumo y despues ire por la otra via, he averiguado que esta señora no existe, son los msmos de EF. Quienes lo ponen,he encontrado otro de los tantos foros de quejas que este año habra tela son unos estafadores y encima de los mas caros  publicaremos la otos dde los zulos y mas cosas tambien las sentencias,los d balmes 150 mucho cuidado y en gerona calle rutlla 23 patrik lawlor, eli de rossi ,jhonatan juan castañeda,arturo marta y mas denunciar a consumo es el primer paso los que viajen saquen fotos de los engaños sirven al menos patra la jueza de barcelona ya dire mas cosas.
Escrito por Lidneysophia
el 10/09/2008
Q pasa con EF?

q quejas hay?


cuando fui de visita a Southampton vi a 2 monitoras de EF y precian simpaticas...



no se q pasa con esa epresa pero me huele a chamusquina.
O.o Gan Za Ra
Totonicapan, Guatemala
Escrito por O.o Gan Za Ra
el 11/08/2009

Una xica que conozco viajo cn EF a Inglaterra, su familia no vino a la hor a abuscarla. Los monitores de EF no daban respuestas, se tuvieron que subir andando la sede EF de esa ciudad d Inglaterra( que no recuerdo el nombre) 3 pisos sin ascensor y subiendos los maletones que se llevan cuand t vas un mes.

Otra amiga pago un poco mas de dinero por que las compañeras de su casa fueron extranjeras, y así no podría hablar español con otras españolas. Cuand llegó a su familia le había tocado con 3 españolas.

Yo encambio este año viaje a San Francisco con otra compaía, las cosas por suepuesto que no fueron Perfectas pero el mes fue perfecto y de este tipo de fallos tan grves no hubo

Elena Vallejo Palomo
Cuarto de eso pintor jose hernandez
Escrito por Elena Vallejo Palomo
el 20/05/2010

Ola voy a ef oxford y tengo muchimas dudas y la priemra pork creo k no voy a tener nive porfavor que algien que ahay ido me ayude mi correo elena_vallejo12@hotmail. Com

Elena Vallejo Palomo
Cuarto de eso pintor jose hernandez
Escrito por Elena Vallejo Palomo
el 20/05/2010

Xk? Mi correo elena_vallejo12@hotmail. Com

Paquita Alegre Gimeno
Castellón, España
Escrito por Paquita Alegre Gimeno
el 29/05/2011

Hola! Gracias por vuestras opiniones pues crei q la unica mala experiencia era la mia. Podrian decirm q debo hacer para denunciar a esta empresa? Estoi muy perdida en estos temas y no s q hacer pero creo q s les debe dar un escarmiento
,Gracias d antemano
paquitaalegre@hotmail. Com

Maria Carpi
Química iprc
Escrito por Maria Carpi
el 15/08/2011

Hola! Estoy buscando todos los foros y blogs sobre las quejas contra EF para exponer mi problema.
Me quitaron 350 euros de reserva pues decidí no enviar a mi hija a Bristol. Primero, porque me aseguraron que podría pagar todo el curso con tarjeta de crédito, lo que después negaron. Luego me enviaron por email un presupuesto con cargos extras que tampoco me habían informado y no me hicieron el descuento que me ofrecieron en sus oficinas.
Quedé como una mentirosa y se burlaron de mi buena fe como cliente cuando fui con mi hija a aclarar el asunto, aparte del sofoco que pasamos!
No me devolvieron la reserva porque tenía que haber leído la letra pequeña de un folleto que me dieron después de haber pagado en sus oficinas de Valencia capital.
Pedí la hoja de reclamaciones y me advirtieron que no perdiera el tiempo pues ellos tenían abogados internacionales que no permitirían la devolución. La oficina de protección al consumidor los protegió a ellos y me acaban de negar el reclamo como NO PROCEDENTE...
Quisiera recurrir a otra instancia pero no quiero pagar abogados que también se pongan de su parte. Son unos estafadores porque debían haberme explicado previamente sobre el verdadero precio. Una empresa de este tipo debe ser sumamente seria y responsable. En su mayoría son gente joven que va al extranjero y leo en otros foros que lo han pasado realmente mal.
Me estoy leyendo la Ley de Defensa al Consumidor y Usuario para empaparme..
Si alguien ha denunciado en otro lugar, porfa me lo hace saber. Mail: marucarpi@gmail. Com

Carlos Gallardo
Tarapacá, Chile
Escrito por Carlos Gallardo
el 29/05/2012

Mierda mierda mierda mierda, no tenia idea de nada, siempre me imformo bien antes de hacer algo, en este caso estaba comprandome too lo bonito que me decian las operadoras de telefono, me hablaron de presupuesto de las instituciones a las cuales iria del prestigio y bla bla bla, algo ai como 2000 dolares mensuales sale por 3 meses, lo que me dejo bien raro es que hay que pagar su totalidad de antemano por un producto que aun no se adquiere, ¬¬ quien en su sano juicio haria eso?

Maria Carpi
Química iprc
Escrito por Maria Carpi
el 30/05/2012

Hola a todos los nuevos afectados. Aquí les doy la nueva dirección del grupo que se ha conformado en Facebook y que han tenido que abrir porque suspendieron el anterior (no se por qué). EFisFE (lo que se traduce como EF is Fuck Everyone)

Yo perdí 350 euros porque no quisieron devolverme el dinero de la reserva (ya lo conté). Leo que una tal Leonora Maurial que le responde a la carta de Sandra, indica que todo está bien establecido en las condiciones generales. Eso no es verdad y podeis leerlo en cualquier revistilla de las que entregan con la propaganda. Dichas condiciones están con letra para leer con super lupa. En el momento de la contratación no nos explicaron nada al respecto. Nos pasaron factura que no concordaba con lo hablado. Nunca nos hicieron un cálculo previo de los otros gastos como libros, transportes, etc.

Total que son una empresa muy poco seria, que no acepta que se equivocan y que los standards de calidad de las casas y cursos en Inglaterra son una porquería... No hay manera de denunciarlos con el consumidor porque no están adheridos a los arbitrajes correspondientes y tendríamos que demandar de forma particular.

No se si alguien tiene una idea para conformar un grupo que legalmente pueda actuar contra ellos. Ya me llamaron varias periodistas para entrevistarme y preguntarme al respecto pero no se qué ha sucedido....

Suerte y seguimos en contacto

Maru

Aleajndro Flores
Santiago, Chile
Escrito por Aleajndro Flores
el 12/08/2012

HOLA

No había querido hablar de lo traumático que fue viajar con EF desde Chile, pero después de leer los foros me atrevo a hacerlo público:

Tomé un curso de inglés intensivo por 4 semanas, en Londres en Octubre de 2011, el costo total fue de: US 7. 000 c/pasaje

Llegué a una Residencia en Waterloo donde el conserje me dijo que “! Cómo se me ocurría ir a su país sin saber inglés! ”. Luego solicité quedar en un Nivel Básico , pero me colocaron en Intermedio , cuestión que pude sostener sólo por 1 semana, los horarios estaban todos desordenados, tenías que andar corriendo para visitar lugares.

Hice ver mi situación a los responsables, en la tercera conversación decidieron cambiarme de curso, gran sorpresa me llevé cuando en la 2da semana estaba en nivel Intermedio Alto !. Solicité que me devolvieran mi dinero de los días restantes, la respuesta fue NO. Durante las 4 semanas hubo trabajos de construcción en las salas, no se podía oír nada por el ruido, incluso me tocó sentarme al lado de la puerta donde no veía la pizarra, las salas atestadas de estudiantes.

Gracias a Dios, tenía la solvencia suficiente y pude costear un tour por otras ciudades para olvidarme lo que se siente “ estar preso en el extranjero ”. La misma situación la vivieron ciudadanos de España, Italia y México.

Actualmente me comuniqué con ellos para solicitar un certificado del servicio prestado, y de ef. Chile@ef. Com me derivaron a claudia. Leon@ ef . Com y a maria. Barreda@ ef . Com , para que luego me rebotaran a linda. Rocha@ ef . Com y aún estoy esperando.

Esto es el festival de la gestión rancia, del mercadeo y el timo. Podrán decir que viajan muchos estudiantes con ellos y que llevan años haciendo esto, pero la verdad que es una empresa y un servicio para olvidar. Cuántos se habrán callado esto sólo por vergüenza? PAREN!

Consejo : No viajen por EF, por mucho menos dinero obtienen un curso de inglés en Londres de mayor calidad, clases personalizadas de 1 profesor 1 alumno, y con horarios ordenados.

Alejandro Flores M, Santiago de Chile.

Pilar V.b.
Vizcaya, España
Escrito por Pilar V.b.
el 22/09/2012

Hola.

He creado una petición de firmas contra EF. Abajo os dejo el enlace.

Un saludo.

Https://www.change.org/es/peticiones/ef-centros-internacionales-de-idiomas-exijamos-seguridad-y-seriedad-en-los-programas-al-tratarse-de-menores-3? Share_id=iVXGwQlIAt&utm_campaign=petition_creator_email&utm_medium=email&utm_source=share_petition&utm_source=guides&utm_medium=email&utm_campaign=petition_created_email



Escrito por Gean Pool Uceda Espinoza
el 28/01/2013

Leonora Maurial fue una becaria de EF, que hijos de puta para seguir utilizando su nombre...

Sandra Iliana Gómez
Tamaulipas, México
Escrito por Sandra Iliana Gómez
el 25/03/2013

Yo creo que a cada uno le pasan cosas, puede ser cuestión de suerte. Yo ya he viajado 3 veces con EF, a Southampton en 2007, Beijing 2010 y Niza 2011, en los tres viajes me fue muy bien y tengo recuerdos inolvidables en los cuales conocí a personas de todo el mundo.

Patricia Mardones
La Araucanía, Chile
Escrito por Patricia Mardones
el 10/04/2013

Alejandro, podria hablar contigo por telefono, tengo un viaje para mi hija a londres por ef, pero he quedado muy preocupada por lo que comentas, Mi numero es 828 90 420 si puedes contactame

Gracias