En este grupo En todos

Foro de Dietética

Escrito por Andrea Guadalupe Hernandez Cabrera
el 30/01/2013

A mi operaran el 7 de marzo y en verdad no me da miedo la cirugia lo k me da miedo es tener dolor posteriormente xk soy bien llorono en verdad duele tanto

Escrito por Andrea Guadalupe Hernandez Cabrera
el 30/01/2013

Hola bueno yo me opero el 7 de marzo pero la verdad no m asusta la cirugia si no k tanto m dolera dspues d la cirugia de berdad duele mucho?

Fabiola Bustamante
Michoacán, México
Escrito por Fabiola Bustamante
el 19/03/2013

Hola hace 22 dias m extirparon la vecicula y una piedra de tres centimetros aproximadamente siendo por laparoscopia la manera en que trabajaron, es el caso que tengo varios dias con un dolor en la espalda baja del lado derecho muy agudo y con presiones muy bajas es normal, sera efecto de la cirugia o que es lo q pasa con mi cuerpo

Narcy Cep
Florida, Estados Uni...
Escrito por Narcy Cep
el 21/03/2013

Pues tengo entendendido que es normal tambien me operaron hace unos dias y ya esos sintomas los pase como sanamente lo unico es q al agacharme me duele un poco aun pero es normal no te preocupes toma agua de anis para que puedas sacar los gases que es lo que te hace sentir el dolor yo la tomo en la mañana y en la noche antes de acostarme ahh y toma leche de soya con avena para que puedas evacuar con normalidad. Ten fe en Dios que todo esto va a pasar con la ayuda de el, solo ten paciencia.. Saludos

Narcy Cep
Florida, Estados Uni...
Escrito por Narcy Cep
el 21/03/2013
Andrea Mijangos
Oaxaca, México
Escrito por Andrea Mijangos
el 01/04/2013

Hola!

Hace 4 días operaron a mi mamá de la vesicula, la operación fue mediante laparoscopía. Desde entonces mi mamá tiene mucho aire en el estomago lo que le produce eructos frecuentes, lo que no es normal en ella.

¿Es normal que esto suceda?

¿Se pueden ir reduciendo con el tiempo?

Marta Josefa Hernandes
Lib. Gral Bernardo O...
Escrito por Marta Josefa Hernandes
el 03/04/2013

Estoy super preocupada mi abuela fue operada de vecicula hace mas de 20 años y de un dia a otro empeso a sangrarle la cicatriz la cual es de abajo del pecho hasta en ombligo es anciana porfiada no quiere recurrir a un medico pero como famila nos preocupa porque pasa esa despues de tantos años?

Marta Josefa Hernandes
Lib. Gral Bernardo O...
Escrito por Marta Josefa Hernandes
el 03/04/2013

Mi abuela hace mas de 20 años se opero de vesículas su cicatriz es de abajo del pecho hasta el ombligo aproximadamente el problema es que hace mas o menos una semana su cicatriz empezó a sangrar como familia nos preocupamos alguien sabrá a que se debe y porque después de tantos años?

Ana Graciela Buros Medina
Tamaulipas, México
Escrito por Ana Graciela Buros Medina
el 29/04/2013

Hola

Hace 10 dias me operaron de la vesicula mi cirugia fue abierta y quiero saber si es normal tener un dolor intenso en la espalda y con tan solo tocarme la pansa me duele,ademas estoy estriñida si alguien me puede ayudarse lo aradeceria bastante



Clara Osorio
Antioquia, Colombia
Escrito por Clara Osorio
el 30/04/2013

Hola me operaron hace 10 dias por laparoscopia de un quiste en el ovario izquierdo y hace 4 dias siento dolores de cabeza como si me la pretaran, el cirujano dice q es normal,, alguien me puede responder, por q realmente me preocupa ya q antes no me dolia la cabeza con tanta frecuencia

Viviana Romero Saldias
Antofagasta, Chile
Escrito por Viviana Romero Saldias
el 13/06/2013

Hola me opere de calculo a la vesicula hace 19 dias ayer reien me sacaron los puntos tenia 6 calculos entre la vesicula y el conducto ke la une con el higao , estoy muy inchada me duele mucho donde me drenaron eso fue en el lado izkierdo me pasa al lado derecho el dolor de vez en cuando.. No me puedo reir mucho por ke duele ni hablar de tener relaciones y cuando voy al baño sufro mucho el doc ayer me dio un jarabe para poder ir al baño aun nada.... Cuanto mas estare asi ya me dio el alta subi a trabajar soy aprendiz de camiones de extraccion y los saltos y subidad y bajadas de camion me hacen sufrir mucho.. El doc dice ke estoy lista pa trabajar pero mi pega es muy complicada son saltos muy fuertes los ke se dan en el camion subir y bajar las escaleras ke ademas son muy altas me tiene complica ke hagooo?

Escrito por Jeka Ruval
el 17/03/2017

Como seguiste despues de los sentimas de la temperatura me pasa lo mismo

"Jose Rodriguez Aquije escribi�:

Escrito por Jose Rodriguez Aquije
El 30/01/2007

Fui operado de la vesicula por laparocospia, mi consulta es cuantos dias voy a tener dolor post operatorio, siento rudios dentro de mi abdomen como gases que no puedo eliminar, hace 3 dias que me operaron y no defeco a pesar que he comido solidos, a veces tengo temperaturas de 37.2.

Mucho agradecere su orientación.

José Antonio Rodriguez Aquije

Av. Morales Duares Nº 100 Carmen de la Legua - Callao

Perú

"




Escrito por Perla Diera
el 30/04/2017

Yo fui operada hace dos semana a de la visicula pero hace unos días tengo el mismo dolor intenso mi medico sólo me cambio la dieta pero no a funcionado alguien sabe si es temporal.

Escrito por Adriana Martinez
el 10/02/2018

El dia 21-08-17 fui operada de vesícula,laparoscopica, desde entonces tengo muchas molestias en el área de la incicion superior, me molesta mucho como si tuviera algo dentro pelliscandome, acudí al medico porque también me da el dolor como cuando tenia vesícula después de comer, me dijo que es normal. Mi pregunta es la siguiente: las grapas que dejan sellando el conducto donde alguna vez estuvo la vesícula puede dar molestias?

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 23/10/2018

La cirugía para extraer la vesícula biliar, tecnicamente llamada colecistectomía , está indicada en caso de que la vesícula esté inflamada, la presencia de piedras en la vesícula o en el caso de cáncer. Cuando ocurre de forma programada y sin complicaciones, suele ser una cirugía rápida, durando en promedio 45 minutos, necesitando de sólo 1 a 2 días días de reposo y con una recuperación para las actividades normales en 1 a 2 semanas.

La cirugía puede ser hecha de 2 formas:

  • Cirugía convencional , conocida como cirugía abierta: hecha a través de un corte mayor en el abdomen para la extraer de la vesícula. Suele tener una recuperación un poco más larga, y deja una cicatriz más visible;
  • La cirugía por laparoscopia , conocida como cirugía láser: se realiza con 4 agujeros en el abdomen, por donde el médico pasa el material y una pequeña cámara para realizar la cirugía con menor manipulación y menos cortes, siendo una cirugía con una recuperación más rápida, menos dolorosa y con una cicatriz más pequeña.
  • Ambas técnicas quirúrgicas son hechas bajo anestesia general, y generalmente necesita de apenas 1 a 2 de hospitalización. Sin embargo, en el caso de que el abdomen esté muy inflamado, como ocurre en algunas complicaciones por las piedras en la vesícula, como colangitis o en pancreatitis puede ser necesario un tiempo mayor para la recuperación.
  • Si es necesario quedarse más de 3 días de reposo en la cama, el médico puede indicar la realización de fisioterapia aún en el hospital para garantizar el buen movimiento del cuerpo y para prevenir complicaciones respiratorias que pueden ocurrir después de cualquier cirugía.

  • Fuente