En este grupo En todos

Grupo de Guayamurí 11-12 4to Historia del arte



Prehistoria

ayxa
Arte escuela de artes plásticas cristo...
Escrito por Ayxa Luna
el 10/10/2011

1. -Que opinas de la arquitectura prehistorica.
2. -Por que se crearon las venus en la prehistoria.
3. -Da tu opinion sobre la pintura rupestre.

Valeria Ramirez Rojas
Humanidades colegio guayamurí
Escrito por Valeria Ramirez Rojas
el 10/10/2011

1. -Que opinas de la arquitectura prehistorica.

- La arquitectura prehistorica s on las primeras estructuras rudimentarias creadas por el hombre. Estas construcciones eran realizadas 4000 años antes de la era de Cristo y de las pirámides egipcias.

2. -Por que se crearon las venus en la prehistoria

La Venus prehistórica, fue creada con la función de ayudar a la fertilidad de las mujeres.


3. -Da tu opinion sobre la pintura rupestre

En mi opinion la pintura rupestre son los dibujos existentes en las cavernas o rocas y son realizados por hombres prehistoricos quienes expresaban en ellos la especial relación que tenían con las criaturas de su entorno y con sus deidades. Se entiende como un rito mágico-religioso que busca favorecer la captura de los animales.

Valeria Alexandra Pérez Donis
Bachiller en humanidades colegio guaya...
Escrito por Valeria Alexandra Pérez Donis
el 10/10/2011

1. Arquitectura prehistórica se entiende como un medio de expresión y construcción primitivo que empezó a generar pensamientos de creencias sobre las culturas primitivas.


2. Porque representaban a la mujer, que simbolizaba la propagacion de la especie


3. Mi opinion sobre la pintura rupestre es que la pintura rupestre es un tipo de manifestación artística de los humanos de la prehistoria que que la plasmaron en las paredes en las rocas y estas se encuentran en las cuevas, grutas o cavernas.

Nathalia Victoria Trujillo Cortes
Bachiller colegio guayamurí
Escrito por Nathalia Victoria Trujillo Cortes
el 11/10/2011

1. -Qué opinas de la arquitectura prehistórica.

La arquitectura era básicamente un conjunto de piedras puestas horizontalmente, y encima de estas vemos otra piedra que representa la cubierta de será arquitectura. Se entiende como un medio de expresión y construcción, que empezó a generar pensamientos de creencias sobre las culturas primitivas.


2. -­­Por que se crearon las Venus en la prehistoria?

La crearon para demostrar la alta proporción de figuras femeninas en el arte del Paleolítico Superior es suficiente para admitir el importante papel de la mujer en aquellas sociedades prehistóricas.


3. -Da tu opinión sobre la pintura rupestre.

Es la representación gráfica y los dibujos que se encuentran en rocas o cavernas y que fueron realizados en la prehistoria . Las pinturas rupestres más famosas se encuentran en España y en Francia , siendo las manifestaciones halladas en la Cueva de Altamira y otras.

Henry Leon Alcega
Agrario y alimentario colegio guayamurí
Escrito por Henry Leon Alcega
el 11/10/2011

1. - Yo opino que la arquitectura prehistórica dio un paso grande a lo que es arquitectura porque gracias a las obras que hicieron y la forma de crearlas dio nuevas ideas de como construir nuevas sivilizaciones y progresar con la manera de vivir del ser humano. Son impresionantes las cosas que hicieron en la prehistoria, porque las hicieron con sin ninguna ayuda de maquinas o aparatos que lo hicieran por ellos (los tenian pero los tenian que manejar con sus propias manos y utilizar su fuerza).

2. - la venus de la prehistoria fue creada para poder ayudar a las mujeres con s fertilidad, asi ayudaria a las tribus a que sean mas grandes y ayudaran con la caza, los hombres no tenian mucho tiempo para las mujeres pq necesitaban cazar.

yo opino que la pintura rupreste en la prehistoria era halgo que lo descubrieron por alguna casualidad de alguno de la tribu, (el arte). En las tribus comenzaron pintando en las paredes de las cavernas los animales que ellos deseaban cazar para poder alimentarse. Para poder dibujar era necesario pintura por lo cual usaban carbon, sangre, marron,blanco y se asume que usaban el pigmento de las matas (el verde).


Miguel Torrellas
Humanidades colegio guayamurí
Escrito por Miguel Torrellas
el 12/10/2011

1-En mi opinión la arquitectura prehistórica es uno de los primeros intentos del hombre por expresarse en una forma creativa y personalmente me asombra lo que estas personas lograron con capacidades y conocimientos extremadamente limitados.

2-El propósito de la creación de las venus es que se creía que estas ayudarían a las mujeres de la tribu aumentando la fertilidad.

3-En mi opinión las pinturas rupestres son, al igual que las venus y los megalitos, unas de las primeras expresiones creativas del hombre y sus supuestas funciones de magia y religión nos dan una idea de cómo era la vida de las personas en esa época.

Flavia Alessandra Boiero Stanbury
Bachiller en humanidades colegio guaya...
Escrito por Flavia Alessandra Boiero Stanbury
el 12/10/2011

1. -Qué opinas de la arquitectura prehistórica.

La arquitectura prehistórica sirvió como un medio a través del cual los cavernícolas se expresaban por sus pinturas o construcciones. Se dice que uno de las más importantes era el arte rupestre, ya que son los rastros de actividad humana o imágenes que han sido grabadas o pintadas sobre superficies rocosas. Estas fueron realizadas 4000 años aC y genero creencias sobre las culturas primitivas.

2. -Por que se crearon las Venus en la prehistoria.

Las Venus son estatuillas femeninas de marfil, terracota o piedra. Fueron creadas para demostrar el importante papel de la mujer en aquellas sociedades prehistóricas y ayudar a la fertilidad de las mujeres, ya que los hombres en ese entonces no tenían suficiente tiempo para ellas.

3. -Da tu opinión sobre la pintura rupestre.

La pintura rupestre es todo dibujo prehistórico que existe en algunas cavernas o rocas, es una de las manifestaciones más antiguas de las que se conoce. Esta pintura o arte se refería a las actividades humanas que se realizaban, y se cree que son prácticas de carácter mágico-religiosas, pero en esta se combina la completa integración del arte, al religión y la vida cotidiana del ser humano primitivo.

Adhonay Perez
Humanidades colegio guayamurí
Escrito por Adhonay Perez
el 12/10/2011

1. - en mi opinión la arquitectura prehistórica fue la forma de expresar la imaginación y creatividad de las civilizaciones prehistóricas, en estos maravillosos monumentos arquitectónicos podemos apreciar el gran ingenio de los habitantes de esa época que demostraban así los diferentes cultos religiosos, es impresionante lo que pudieron lograr tomando encuentra los escaso conocimientos científicos y técnicos de esa época.

2. - las venus fuero creadas porque en esa época había la creencia de que al representar a una mujer fértil ayudarían a las mujeres de su tribu a aumentar su fertilidad.

3. - a mi me parce que las pinturas rupestres fueron hechas por motivos mágicos- religiosos ya que en esa época se creía que se representaban en las paredes una buena caza los días que fueran a cazar iban a tener suerte, por estos motivos hay pinturas rupestres por todo el mundo.

Amanda Astorga
Nueva Esparta, Venez...
Escrito por Amanda Astorga
el 12/10/2011

1. La arquitecura prehistorica significa nuestros inicios en la vida , con el paso de los años el hombre primitivo fue descubriendo que era capaz de expresarse y sus artes le fueron de mucha utilidad y creo que esa fue si motivacion a evolucionar y que hoy en dia nos recuerda que lo seguimos haciendo, la arquitectura y el arte de los primeros años son documentos bien guardados que representan nuestros principios.

2. Las venus paleolíticas eran estatuillas hechas de marfil, piedra o terracota que representaban las belleza prehistorica y el dominio de las culturas femeninas a los largo de los primeros años y poder aumentar su fertilidad.

3. La pintura rupestre es una documentacion de las acciones del hombre y su vida , en mi opinion es la manera en la que el hombre se dio cuenta que descubrio una manera de expresarse , tambien se puede ver crearon varios colores.

Andrea Black
Bachiller en humanidades colegio guaya...
Escrito por Andrea Black
el 12/10/2011

1. - ¿Qué opinas de la arquitectura prehistórica?

Tomando como ejemplo Stonehenge, me parece que demuestra que los antiguos habitantes de la Tierra poseían un intelecto sobresaliente, tomando en cuenta que lo más probable es que no poseyeran herramientas mayores a palancas de madera y la fuerza bruta e igualmente fueron capaces de construir estructuras que pesaban, cada piedra, alrededor de 4 toneladas la más liviana y 50 las más pesadas. Es increíble pensar que una civilización tan antigua fue capaz de colocar las piedras horizontales sobre las piedras verticales. Además, los factores astrológicos no son solo mera coincidencia, es totalmente impresionante saber que Stonehenge fue construido con tal precisión que es capaz de macar el fin de una estación y predecir eclipses solares y lunares. Este monumento megalítico es una obra increíble de ingeniería.

2 .- ¿Por qué se crearon las Venus en la prehistoria?

Por el gran número de estas figuras femeninas, se cree que no eran amuletos secretos ni nada de ese estilo. También, se sabe que no tenían funciones funerarias sino se cree que eran de decoración. Existen hipótesis con muy poco fundamento que dicen que las Venus tenían finalidades de ayudar a las mujeres con la fertilidad y la fecundidad (basado en la leyenda de la Gran Diosa Madre , la diosa de la fecundidad o los cánones de belleza ). Algunas Venus, como las halladas en lugares como Willendorf, coronaban lugares que creen altares.

  1. Da tu opinión sobre la pintura rupestre.

Me parece que demuestra que el hombre siempre tuvo la necesidad de dejar gráficamente muestras de su vida cotidiana, y según otra hipótesis, se comprueba que el hombre siempre vió en el arte algo sobrenatural, que le traería suerte, por así decirlo. No es tan avanzada como la arquitectura, pero se pueden ver los distintos estilos, temáticas y desarrollo según el punto geográfico donde se observe. Por ejemplo, en Altamira, las representaciones eran en su mayoría animales, con poco uso del color blanco y con poca variación de estilo. En cambio, el Arte Levantino es mucho más estilizado, con mas uso del color negro y blanco y además mayor representación de la figura humana.

Sandra Barbera Olivares
Humanidades colegio guayamurí
Escrito por Sandra Barbera Olivares
el 12/10/2011

1- Qué opinas de la arquitectura prehistórica?

la arquitectura prehistorica fue algo impresionante ya que en esa epoca no habian maquinas para ayudar al hombre a hacer estas obras. Esto tambien demuestra que aquellos habitantes de esa epoca eran muy inteligentes.

2- Por qué se crearon las Venus en la prehistoria?

se creron para admitir el importante papel de la mujer en aquellas sociedades prehistóricas. Sabemos que no eran objetos con una utilidad práctica productiva, también sabemos que han aparecido en lugares de habitación ni de enterramiento. Podría ser que estuviesen a la vista de cualquiera, no siendo, pues, amuletos recónditos o secretos.

3- Da tu opinión sobre la pintura rupestre

la pintura rupestre es aquella que se realizaba sobre las paredes de las cuevas ya sea pintura, grabado o escultura, eran las actividades que los humanos que vivian en ese entonces realizaban.



Christian Jatar
Humanidades colegio guayamurí
Escrito por Christian Jatar
el 13/10/2011

1- ¿ Qué opinas de la arquitectura prehistórica?

2- ¿ Por qué se crearon las Venus en la prehistoria?

3- Da tu opinión sobre la pintura rupestre

RESPUESTAS:

1- Para mi la arquitectura prehistórica es increible. Considerando que en esa época el hombre no tenia acceso a todo lo que tenemos hoy en día para facilitarnos la construcción de distintas cosas, es realmente asombroso lo que lograron construir. La arquitectura prehistórica es sin duda alguna, una maravilla en el mundo del arte y en mis pensamientos.

2- Segun historiadores, las Venus se crearon para ayudar, en lo fértil, a las mujeres de una tribu.

3- En mi opinión, la pintura rupestre es bastane asombrosa. Los hombres de esa época lograron hacer bellas pinturas en las paredes oscuras y feas de las cuevas. Aunque no tenian acceso a muchos colores, estos igual lograron expresar lo que querian expresar usando pocos colores.

Daniel Blanch
4to guayamuri
Escrito por Daniel Blanch
el 13/10/2011

1-La arquitectura prehistórica es realmente asombrosa ya que el hombre primitivo no contaba con las herramientas de hoy en día y realizaron asombrosas obras arquitectónicas. Como: las piramides, stonehenge.

2-Se crearon con el propósito de aumentar la fertilidad en las mujeres, estas constaban de senos grandes, caderas anchas, entre otras características.

3-En mi opinión me parece sorprendente, ya que el hombre prehistórico solo con sus manos hacia arte sin saberlo, haciendo pinturas orgánicas con lo que tuviera en su alcance, expresando asi sus creencias en pinturas.


Rodrigo Angeli
Bachiller en humanidades colegio guaya...
Escrito por Rodrigo Angeli
el 13/10/2011

1) La arquitectura prehistórica me parece que es una muy buena forma de expresarse en forma de estructuras, tomemos por ejemplo “Stonehenge”.

2) Las Venus fueron creadas para aumentar la fertilidad de las mujeres ya que en esas épocas eran poco fértiles.

3) La pintura rupestre me parece una muy buena forma para los hombres de esa época de expresarse y desahogarse en las paredes con sus dibujos.

Denise Vegas Aldrey
Bachiller en humanidades colegio guaya...
Escrito por Denise Vegas Aldrey
el 13/10/2011

1. La arquitectura prehistórica es realmente muy interesante ya que en esos tiempos no teníamos las facilidades que tenemos hoy en día, lo cual demuestra la creatividad y esfuerzo del hombre primitivo al crear cosas tan impresionantes. Estas obras dieron un tremendo avance a la arquitectura.


2. las Venus tenían finalidades de ayudar a las mujeres con la fertilidad y la fecundidad


3. me parece muy interesante y artístico ya que demuestran que el hombre, desde su origen en la Tierra es capaz de realizar obras de arte en las paredes de las cavernas que habitaba.

Jose Pareja
Humanidades colegio guayamurí
Escrito por Jose Pareja
el 14/10/2011

1. La arquitectura prehistórica es la primera y la que dio un gran deslice a las demás, como siempre que hablamos de evoluciones. En mi opinión, una de las mejores, debido a que no tenían estímulo de nadie para hacer aquellas construcciones, pero por su instinto y creencias, fueron creando toda una comunidad porque no solo fue Stonehedge, hicieron cuevas, casas e infinidades de obras arquitectónicas también.

2. Las Venus tenían características propias de las mujeres, lo que resulta curioso, los historiadores aseguran que era un tributo en pro a la fertilidad de las mujeres de las comunidades, otros que eran una simple demostración de arte de la época.

3. En la prehistoria el hombre sin notarlo, creó el arte de la pintura también y es realmente sorprendente lo limitado que eran las condiciones y lo genial que lo hicieron hablando de que pintaban con las manos, en cuevas oscuras y tenían pocos colores. Pintaban creencias, y hechos de la vida cotidiana que después pasaron a ser un legado para nosotros y el saber un poco más de ellos.