En este grupo En todos

Grupo de VIH - SIDA



preguntas sobre SIDA

mishell
California, Estados ...
Escrito por Mishell Martin
el 29/10/2010

Hola buen dia, me he encontrado con este foro y me parece maravillos para desahogar mi caso:
la cosa va asi, tengo 23 años y cuando tenia como 9 o 10 años de edad fui abusado (violado) y pues como ya sabran nunca dije nada por temor a represalias por que sigo en contacto con la persona que lo hizo, han pasado 13 años o 14 años y nunca me hecho la prueba del VIH pero siempre ha estado en mi pensar el tener o no la emfermedad, he tenido relaciones con 3 personas solamente dos ex novias y mi actual pareja.
por mi hipocondria hacia esta sitacion me anime a buscar a mis exnovias y me encontre con la sorpresa de que la primera acaba de tener un hijo y me dijo que durante el embarazo le hicieron la prueba del VIH y pues salio negativo ( con ella tube por no exagerar unas 1500 relaciones sexuales incluyendo sexo oral y anal pues eramos muy jovenes y no habia otra cosa que hacer).
con la segunda me encotre en facebook y con la misma sorpresa de que esta embarazada y tambien le hicieron la prueba salio todo perfectoNEGATIVO. ( con ella fueron como 15 las veces en que tubimos relaciones incluyendo sexo oral mutuo.
la persona que abuso de mi tubo un problema de alcoholismo super severo que el dia que quiso renunciar a la bebida cayo en un coma y estubo internado en el hospital por 30 dias, le hicieron pruebas de todo, cancer, sida, pancreas higado y pues en la actualidad el gosa de exelente salud.
Mi pregunta es, ustedes creen que tengo alguna posibiladad de tener VIH despues de todo esto que les acabo de explicar?
nunca he tenido algun sintoma pero este nerviosismo y estress de ese acontecimento me ha provocado ulceras en el estomago y varios ataques de panico que me han llevado al hospital que incluyen muestras de sangre, radiografias etc,etc..
han pasado 13 o 14 años y pienso que esto es mas psicologico que nada!

Mercedes
Escrito por Mercedes
el 02/11/2010

Hola Mishell, deseo de corazón te encuentres tranquilo, no hay porque estar nervioso,lo primero que debes hacer es inmediatamente hacerte un descarte de sida, pienso que no hay otra opción, solo asi podrás saber tu verdadero diagnóstico. Además por lo que dices, tus anteriores parejas han dado negativo en sus exámenes, entonces creo que debes mantenerte calmado y sobre todo por estos antecedentes, debes cuidarte usando algún preservativo si tienes otra pareja. Cualquier otra información, nos avisas, ok?
Que tengas un excelente día.

Bertha Ene Rosas Campos
Tecnica en enfermeria universidad de g...
Escrito por Bertha Ene Rosas Campos
el 03/11/2010

Hola Mishell, no sabes si la persona con quien vives actualmente es sana, por lo pronto dices que el abusador y tus dos primeras relaciones son sanos, espero no uses drogas ni tampoco tu pareja, y deberías de acudir en busca de apoyo psicológico para que te ayude y puedas vivir una vida tranquilo, no te desmandes y usa protección para que tengas sexo seguro, y en un dado caso pues haste la prueba, cuidate y vive tranquilo. Dios te bendiga

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 03/11/2010

Hola Mishell, te dejo este documento para que lo leas. Muchas gracias Mercedes,Un saludo

Análisis para detectar SIDA

Este análisis se llama ELISA y se utiliza para detectar la presencia de anticuerpos al HIV (Virus de Inmunodeficiencia adquirida Humana), y no es específico para detectar una infección por HIV. En caso de que este estudio sea positivo debe ser confirmado con otro estudio llamado Western Blot u otros estudios específicos.

¿Este análisis me dirá si tengo SIDA?

No. Un resultado positivo significa que has sido expuesto al virus y que estás infectado. Mientras que algunas personas infectadas con el virus van a desarrollar SIDA, otras no lo han desarrollado. Un estilo de vida sano y cambios en el comportamiento, mejorar la alimentación y un tratamiento médico temprano pueden ayudar a retrasar, o evitar, el desarrollo del SIDA.

Estar infectado, no es lo mismo que tener sida.

¿Cuánto tiempo después de la exposición, sabré si estoy infectado?

La mayoría de las personas resultan positivas dentro del los 3 a 6 meses después de la exposición. El promedio de tiempo es de 45 días. Sin embargo, hay casos donde las personas tardaron un año es resultar positivas. Debido a esto te recomendamos hacer el estudio inmediatamente después de que creas que has sido contagiado, seguido de estudios a las 3 semanas y 6 meses después

Para que estés bien y puedan realizarte tus estudios

  • Una muestra de sangre tomada de tu vena, es lo más común. Algunas veces se toma muestra de líquidos bucales. El tipo de estudio será determinado por tu médico.

¿El estudio y resultado es privado?

El estudio debe hacerse con tu consentimiento y es confidencial.

¿Quién debe realizarse este análisis?

  • Personas que puedan tener enfermedades de transmisión sexual.
  • Personas que han compartido jeringas o tienen historia de abuso de drogas.
  • Hombres que han tenido sexo con otros hombres.
  • Hombres o mujeres que han tenido sexo sin protección, con una pareja la cual desconocen si está infectada.
  • Personas que han tenido sexo con diferentes parejas.
  • Hombres o mujeres que han tenido sexo con prostitutas (hombres o mujeres).
  • Personas que fueron transfundidas durante 1978 y 1985.
  • Mujeres que han tenido riesgos y están embarazada o planean embarazarse.
  • Personas infectadas con tuberculosis.
  • Personas que han sido expuestas a sangre de personas infectadas.

Fuente:

Laboratorios Alansa

Yenny Ruiz
Cosmetologia facial y estetica corpora...
Escrito por Yenny Ruiz
el 04/11/2010

Estoy de acuerdo con todos ustedes por eso la importancia de tener un compañero estable actuar con responsabilidad si tienes algunas dudas aclaralas pues ello te mantendra en calma y con mucha `paz mishell hace al cabo de un año Dios me permitio la amarga experiencia de tener en mi casa a un emfermo de sida digo la amarga experiencia puesto que vi su deseso y fue muy duro verlo partir pues era muy joven se llamaba jose y tenia 29 años sufrio mucho y finalmente se lo llevo una infeccion intestinal eso me dejo muy conmovida, por eso por favor cuidate DIOS TE BENDIGA

Mishell Martin
California, Estados ...
Escrito por Mishell Martin
el 07/11/2010

Gracias a todos pues les traigo las buenas nuevas, de que me hice la prueba y fue negativo, estoy por ir a mi primer cita con el psicologo para tratar de borrar ese momento de mi vida y si yenny, mi amigo fallecio de lo mismo que el tuyo hace ya casi dos años, solo tubo unas pocas semanas despues de la infeccion y se nos fue, pero gracias a dios estoy bien solo que intento aclarar mi mente por que todavia tengo la demencia de pensar en ese horrible acontecimiento, pero dios esta conmigo y por delante por que me acabo de enterar que voy a ser papa!
les mando un abrazote a todas las personas que contestaron, y disculpenme por esto pero no busquen sintomas de sida en internet por que el maldito internet es el mejor amigo del hipocondriaco. Si tienen dudas vallanse y hagan la prueba, van a sufrir mas con la duda en la cabeza, un beso y que dios me los vendiga

Yohanna
Escrito por Yohanna
el 08/11/2010

Mishell cuanto me alegro que te hayas hecho la prueba y que haya salido negativo, y no dudes Dios siempre esta con nosotros, felicitaciones por que pronto seras papá, y por favor no dejes de ir a tus terapias con el psicologo.

Cariños

Yohanna