En este grupo En todos

Foro de Derecho civil

Escrito por María Isabel Gomez Jimenez
el 03/02/2010

Hola, mi padre fallecio hace unos meses sin herencia,ibamos a firmar que todo se lo quedaba mi madre,pero ahora antes de la firma surgen los poblemas, la herencia es un restaurate en funcionamiento de mucho valor. Actualmente trabajn en el mi madre y mi hermano. A mi madre como socia de mi padre le corresponde el 50%, y el otro 50 es a repartir entre mis 3 hermanos, mi madre y yo.
mi pregunta es puedo exigir que se me de el valor de mi parte en metalico o tengo que esperar a que se venda el inmueble?
mi madre,mi hermana pequeña y yo queremos vender, los otros dos no.
podriamos obligarlos por mayoria a vender?
gracias

Salvador Soler Gómez
Murcia, España
Escrito por Salvador Soler Gómez
el 07/02/2010

Hola buenas tardes:

Mi caso es bastante fuerte, mi madre tenía una casa que mi hermano mayor practicamente obligó a vender... , es fuerte, verdad? , bueno sigo.... , se vendió y su mujer cojió ese cheque y lo cobró en caja en la que trabajaba una amistad de ella y se compró un piso, yo por otra parte he estado pagando otra casa sin derechos.... , vamos un inocente pardillo, creía que mis hermanos no me iban a hacer esto, mi hermana ha negado el dinero que le he estado dando en mano durante más de 4 años, ya que en mi trabajo no podía tener tiempo de hacer ingresos en la cuenta reflejado mi nombre, desde hace 2 si los hago, mi pregunta:

-puedo reclamar lo que hizo mi hermano y mi cuñada?
- referente a mi hermana, puedo reclamar todos los años, contando que 4 de ellos le daba el dinero a ella sin justificar?.

Gracias por atender a una buena persona que le han estafado.

Monica Gutierrez
Maule, Chile
Escrito por Monica Gutierrez
el 21/02/2010

Hola disculpen pero necesito ayuda en un caso muy complicado del cual no tengo idea
ni dinero para abogados. Mi papa es hijo unico y mi abuela se caso por segunda vez con
un frances y tuvieron una hija, todos ellos murieron incluyendo a mi padre y mi madre.
hace semanas se contacto con migo una empresa argententina que por encargo de Francia tienen que ubicar a los herederos de mi padre y liquidar su herencia, lo malo es
que ellos dicen que me cobran el 35% del total neto mas gastos, ademas del impuesto por
herencia de francia a chile, y la verdad es que segun nosotros somos 10 hijos de dos
matrimonios, nos tocaria casi nada ellos se quedarian con todo, pues dicen que los
impuestos franceses son muy altos. (por supuesto ya confirme que esto es real y
que no es EL CUENTO DEL TIO)
El problema es que encuentro que no es muy justo que ellos se queden con todo
y nosotros que somos los herederso con las manos casi vacias.
me orientan un poquito por favor.

Gloria Villa Rodriguez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gloria Villa Rodriguez
el 25/03/2010

Mi madre fallecio hace veinte años, dejando una casa que es donde vive mi hemana mi pregunta es si todavia podemos reclamar algo ya que somos 9 hermanos o si por haber pasado tanto tiempo le corresponde solo a mi hermana que es la ha vivido en la casa

muchas gracias por su atencion

atentantmente

gloria villa

Escrito por Duendeciya
el 27/03/2010

Hola, si tu abuelo no a reconocido a tu padre en vida y tampoco en testamento no hay nada que hacer con su herencia. Seria en ese caso que tu padre en vida hubiese solicitado una prueba de paternidad judicialmente para que se hubiese sabido la verdad.

Escrito por Duendeciya
el 27/03/2010

"Duendeciya escribió:

Hola, si tu abuelo no a reconocido a tu padre en vida y tampoco en testamento no hay nada que hacer con su herencia. Seria en ese caso que tu padre en vida hubiese solicitado una prueba de paternidad judicialmente para que se hubiese sabido la verdad.

"



Susana Martinez
Zaragoza, España
Escrito por Susana Martinez
el 29/03/2010

No; aunque estes casada en gananciales el bien heredado es tuyo, con caracter privativo.

Susana Martinez
Zaragoza, España
Escrito por Susana Martinez
el 29/03/2010

Si los bienes han sido divididos de forma individual solicita en la notaria una copia de escritura con tu parte, liquida tus impuestos y registra. Si los bienes heredados son en proindiviso igual todo es mas complicado; indagaré y te diré algo.

Susana Martinez
Zaragoza, España
Escrito por Susana Martinez
el 29/03/2010

Como ya han pasado más de cuatro años desde el fallecimiento de tu madre la presentación de la herencia de tu madre estaría prescrita por lo que no tendrías que pagar impuestos. Podrías presentar la herencia de tu madre prescrita y así poder hacer valer vuestros derechos sobre la parte de tu madre ya que el otro 50% es de el y no podeis pedirle nada. Si necesitas saber los pasos a seguir ponte en contacto conmigo y te los indico.

Susana Martinez
Zaragoza, España
Escrito por Susana Martinez
el 29/03/2010

Si tu madre tiene usufructo de viudedad sobre la casa mientras viva ella nadie le puede pedir nada.

Adriana Garcia
Boyacá, Colombia
Escrito por Adriana Garcia
el 31/08/2010

Hola!
Mi consulta es la siguiente:
Mi tio y tia fallecieron en un accidente, no tenian hijos, ni testamento. Hemos sabido que ellos tenian cuentas en EU como ahcemos para investigar que cuentas tenian y en que bancos?
Muchas gracias

Andres Garcia Ramos
Veracruz, México
Escrito por Andres Garcia Ramos
el 16/01/2011

Solicito de ustedes una orientacion por favor los magistrados de veracruz declararon a dos herederas de una concesion de taxi una la que fue amante de mi padre y el otro 50%a mi madre si estos grandes eruditos en la materia pudieron dividir una concesion de taxi y el testamento que le dejo mi padre a su amante se puso soltero cuando en realidad era casado y ademas no le dejo pencion alimenticia en tonces pregunto se le puede embargar el 50%que le corresponde a la amante de la concesion por no cumplir con el pago de pencion y daños y perjuicios por 9 años que lleva este juicio en el estado de veracruz por su amable atencion y su respuesta acertada reciban un afectuoso saludo

Escrito por Catalina Paz Becerra Bustamante
el 19/03/2011

Tengo una duda sobre qué debe hacer mi marido para dejarme la casa en la que vivo (yo y un nieto) para cuando fallezca. Esta casa es un bien comprado en sociedad conyugal,(esta nombre de él). Tenemos 3 hijos y mi marido tiene 3 hijos más fuera de nuestro matrimonio, y su único bien es esta casa. Averigue que la constitución de un usufructo vitalicio para 2 personas (yo y mi nieto) sería una alternativa, pero la venta entre cónyuges no es válida, y no sé si una donación puede ser revocada al momento de la partición. ¿Qué podemos hacer para que la casa pase a mi propiedad o al menos ni yo ni mi nieto (cuando yo muera) quedemos sin casa?


Dina Xiomara Beltran
Santander, Colombia
Escrito por Dina Xiomara Beltran
el 13/01/2012

Hola; alberto soy estudiante derecho, la reparticion es la siguiente siempre y cuando no haya dejado por escrito su padre la reparticiòn plasmado en un testamento, el 100 % la dividimos en dos la mitad para su conyugue y la otra mitad para sus hijos fuera o dentro del matrimonio.
espero haberte ayudado

Escrito por Compramostuindiviso Compramostuindiviso
el 23/01/2012

Compramos partes de pisos. INDIVISOS (50%.. 25%.. 10%) máxima seriedad, agilidad y rapidez de gestión. Puede solicitar información sin compromiso al teléfono 638.76.92. 42 (LLAMAR DURANTE TODO EL DIA) o visitar nuestra web y rellenar formulario de contacto. www.compramostuindiviso.com y le informaremos sin ningun compromiso sobre la venta de su proindiviso. Lac compras se realizan ante notario y con pago al contado con la mayor seguridad y rapidez de gestión.