En este grupo En todos

Foro de Quiromasaje



pregunta sobre masoterapia

Alberto
Barcelona, España
Escrito por Alberto San
el 07/12/2007

Qué es masoterapia? Me gustaría saber cuales son las técnicas y en que consiste básicamente la masoterapia

Gracias por adelantado


Enrique Parra
Madrid, España
Escrito por Enrique Parra
el 08/12/2007

La Masoterapia consiste en la aplicación de masajes que permiten tratar, prevenir y diagnosticar algunos tipos de enfermedades. Es empleada con fines terapéuticos y puede alcanzar efectos determinados como la estimulación, la oxigenación de los músculos y órganos, con losse estimula la circulación sanguínea y linfática, logrando unequilibrio y la sensación de bienestar.

La masoterapia engloba diversas modalidades de masaje como: el masaje terapéutico, el masaje transverso profundo, el drenaje linfático manual terapéutico, la liberación miofascial, el masaje deportivo, el crio-masaje, el masaje del tejido conjuntivo, el masaje del periostio, técnicas neuro-musculares o el masaje de Dicke entre otros.

Susana Maneiro
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Susana Maneiro
el 12/12/2007

La palabra masaje se cree que deriba del griego (massein: amasar) o del árabe (mass:friccionar) y otros coinciden que del hebreo (mashesh:palpar).

Lo cierto es que en el masaje se fricciona,amasa,y se palpa. Pero historicamente se lo define como las funcionas realizadas con las manos.

Siempre dado el concepto a quienes tienen verdadero sentido de sanar y no a otra manipulaciones.

En la practica se ofrecen distintos tipos de masajes entre ellos:

Masaje Circulatorio: esta destinado a activar el flujo sanguineo, favoreciendo la eliminacion de toxinas del organismo.

Masaje Deportivo: se lleva a cabo casi exclusivamente sobre grupos musculares comprometidos en cada deporte o disciplina deportiva, para optimizar su tono , flexibilidad y rendiemiento.

Masaje de drenaje linfatico:

Apunta a estimular el flujo de la linfa, mediante técnicas precisas y delicadas.

Masaje Estetico: combina técnicas circulatorias, modeladoras, sedativas, a fin de tratar alteraciones o defectos esteticos de los cuerpos, generalmente localizados.

Masaje de relax o Sedativo: tiende a armonizar el sistema nervioso, induciendo tal como el nombre lo indica determinado grado de relajacion muscular "consciente" y ayudando  al individuo a recuperar o mantener el equilibrio psocofisico.

Masaje descontracturante: son manipulaciones localizadas sobre uno o varios grupos musculares contracturados.






Jean Luc
Barcelona, España
Escrito por Jean Luc
el 14/03/2016

Muy buenas, tengo interés en los temas que se están dando en este debate y me gustaría formarme, aunque tengo algunas preguntas sobre que camino cursar para recibir formación profesional. Veo que por este Grupo hay gente experimentada ¿Me podrían asesorar sobre masters, doctorados, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados? ¿Alguna experiencia personal sobre estas opciones de estudio? ¿Algún centro de formación en partícular?

Sobre todo que me podéis decir de Postgrados de Masoterapia

PD: España (zona de Barcelona o Madrid y alrededores para presencial) o formaciones a distancia u online :)