En este grupo En todos

Grupo de Enfermedades Neurodegenerativas



pregunta sobre demencia senil

ana
Cursos de manualidades preparatoria ab...
Escrito por Ana Mora
el 12/11/2009

Quiero de ser posible, me informen si la demencia senil, pertenece a las enfermedades neurodegenerativas y cuales son los pasos a seguir para que una persona con esta terrible enfermedad tenga una buena calidad de vida.
Gracias por su interès, saludos
Anamora

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 12/11/2009

La demencia senil es una enfermedad neurodegenerativa que comprende varios orígenes, siendo la enfermedad de Alzheimer uno de los principales. Normalmente deriva de una mala irrigación cerebral, hay influencia de dolencias cardiovasculares y la única manera de prevenirla y una vez contraída, mitigarla, es por medio de la alimentación.

Te recomiendo la lectura de "Dietoterapia para el Tratamiento de las Enfermedades Neurodegenerativas" que he subido el 26 de julio, y es reconocido como un buen documento. Es fundamental evitar todos los alimentos preparados, precocinados, conservados, edulcorantes, azúcar, sal y limitar el consumo de alcohol a un vaso de vino tinto por comida o en el caso de cerveza, el tipo sin alcohol.

La calidad de vida siempre estará condicionada al afecto que le brindemos, el marco habitacional y el entrenamiento en juegos o pasatiempos que obliguen al uso de el razonamiento (todo dentro de los límites de su grado de enfermedad).

Ana Mora
Cursos de manualidades preparatoria ab...
Escrito por Ana Mora
el 13/11/2009

Mil gracias Pytagores por tu respuesta, lo mas pronto posible voy a buscar la lectura de Dietoterapia que me recomiendas, pero abusando, dime que porcentaje tenemos los familiares mas cercanos como hijos y nietos de contraer esta enfermedad , es verdad que es hereditaria. Aprovecho para enviarte un saludo afectuoso.
Anamora

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 14/11/2009

Siempre las enfermedades neurodegenerativas son una combinación de contaminación y incidencias genéticas que aun en miembros de una misma familia algunos miembros de la misma son mas propensos a contraerla que otros.

Con una dieta equilibrada y sana la posibilidad se reduce drásticamente, pero la contaminación va en relación principalmente a la automoción, antenas de telefonía móvil y redes de alta tensión.

Tomar en cuenta también que precauciones como no usar aluminio en recipientes o papeles de cocina, o botes de bebidas que aunque tienen una capa de barniz siempre (aunque en muy pequeña proporción), nos intoxican con residuos de metales pesados que son acumulativos.

Sabemos hoy que los pesticidas y fertilizantes químicos son el peor veneno, y si no volvemos a la agricultura natural el número de demencias crecerá en progresión geométrica.

Recibe Ana, un Abrazo de Luz!

Ana Mora
Cursos de manualidades preparatoria ab...
Escrito por Ana Mora
el 18/11/2009

Pytagores, agradezco infinitamente tu respuesta, disculpa que no te habìa constestado, debido a que he estado un poco enferma, pero gracias a Dios estoy mucho mejor, va desde mi tierra, un abrazo fuerte para ti y toda tu familia, que Dios te bendiga y tambièn a todos los del grupo para que los siga iluminando y continùen ayudàndonos a las personas que los necesitamos y que no sabemos nada al respecto, un saludo sincero. Ana y seguiremos en contacto.