En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno
el 15/03/2011


Hola, Alicia:
no conozco bien la pregabalina, aunque alguna vez me fue recetada. Me fue recetada por depresión. Me produjo pronto dificultades sexuales y la dejé: cuando la dejé la función sexual volvió a la normalidad. Una depresión leve, -e incluso mediana-, puede tratarse con yoga y aerobics (30 minutos de caminata a velocidad un poquito mayor que la normal). Teóricamente, si usted hace yoga todos los días y caminata cinco veces por semana mejoraría mucho de la depresión sin pasar por la pregabalina. Pero tendría que cumplir con la terapia de yoga y caminatas.
De todos modos, no sé por qué le recetan pregabalina. Creo que la adicción a la pregabalina es mucho menor que la adicción peligrosa a la benzodiazepina. Ya le digo: yo la tomé y al ver que los efectos secundarios eran incómodos (en mi caso), la dejé sin problema. Buena suerte,
Juan


Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno
el 15/03/2011


Releo su mensaje: es debido a los dolores que se la recetan. Pídale al médico que le diga:
si se puede dejar sin problema. Si se puede dejar sin problemas, puede probar y, eventualmente, dejar luego. Tal vez le quita el dolor sin ningún daño colateral o, quizá, le quita el dolor con algún daño colateral pero menos malo que el dolor. Vea. Hasta la próxima,

Juan

Ximena Alderete
Córdoba, Argentina
Escrito por Ximena Alderete
el 21/03/2011

Hola a todos, mi nombre es ximena, tengo 25 años y recientemente me diagnosticaron trastorno de la ansiedad generalizada y estress laboral. ME dieron carpeta psiquiatrica y me estan tratando con plenica 25mg y clonazepam 0.5. La verdad no me siento muy bien, siento que me estoy muriendo y aun no he notado ninguna diferencia real con esta medicacion, es mas siento que el plenica me sencibiliza un poco mas si es posible.

Es bastante dificil estar asi. No solo para mi, que de por si no puedo creer que haya llegado a esto, sino que es dificil para mi pareja estar conmigo ahora.

Hago mi mejor esfuerzo por estar mejor, pero hay dias que no quiero ni levantarme de la cama, hay dias que quiero romper todo de la impotencia que siento, y ultimamente me cuesta mucho salir de mi casa, no quiero hablar con nadie y no me motiva mucho ver que es lo que sucede afuera.

Ahora espero mi nuevo turno con el psiquiatra y le pedire que me suba la dosis ya que no noto mejoras con el tratamiento del plenica.

La verdad que me alegro muchisimo encontrar este foro donde puedo leer que hay mucha gente que sabe lo que se siente estar asi. Muchas veces por mas amor que la gente te tenga, es complicado entender lo que no se conoce.

Saludos a todos

Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno
el 21/03/2011

Hola, Ximena:
no sé hace cuánto inició usted el tratamiento. Si está dentro del mes o las tres semanas, tal vez no haya hecho suficiente efecto todavía. Plenica no es tan preocupante, porque la puede dejar fácilmente. Lo más problemático es el rivotril, si pasa del mes tomándolo. La dosis no es alta ni baja, es normal. Pero escríbame diciendome hace cuánto está tomando rivotril.
Usted puede tener aún síntomas del trastorno de ansiedad generalizada. Puede haber síntomas también de la pregabalina, e incluso del rivotril. Pero tal vez le convenga soportar los síntomas de la pregabalina para salir de ese cuadro. En fin, escríbame desde hace cuánto tiempo empezó su tratamiento medicamentoso. Hasta pronto, (y vaya al médico a plantearle todo esto). YA SE LE VA A PASAR.

Juan

Alicia Nardelli
Chaco, Argentina
Escrito por Alicia Nardelli
el 22/04/2011

Gracias por su comentario. Ya la estoy tomando y hasta ahora no me procuce ningun efecto secundario.. Tomo 150mg por dia pero tgo k llegar a tomar 300 mg para k me haga efecto a mis dolores neuralgicos.. Todo es con prescripcion medica..

Walter Veron
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Walter Veron
el 11/05/2013

La pregabalina te hace engordar, es una bosta como todos los psicofarmacos,,,estan diseñados para tratamientos breves y los usamos años... ....... Los usamos para cierta falencia en el cerebro pero el quimico trabaja en todas las neuronas.... Ojo.... Los entiendo me pasa lo mismo trato de desintoxicarme y acabo de tomar 3mg de clonazepam, 75 de
pregabalina y 15 de valium + cerveza..... Es una tortura y no me duermo...........


Walter Veron
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Walter Veron
el 11/05/2013

Lo mas pasable es el valium... Pero es muy adictivo

Escrito por Beatriz Demeneghi
el 13/08/2017

Discupe Algun doctor me puede decir, si al mezclar la pregabalina y la valeriana, te puede causar vertigo, resulta que tengo neuropatia, y me tome el te de valeriana y luego la pastilla y me fui a dormir, cuando me levante a la madrugada todo me daba vuelta, y me dijo e doctor que era vertigo, pero quiero saber si juntas esas dos cosas me la pudo haber causado, o son sintomas de algo mas severo, agradeceria, la opinión medica de algun doctor.