En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



pregabalina

pablo
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Pablo Krupovieza
el 12/09/2007
Hola Jorge: me llamo Pabloy soy de Argentina, mi medico me ha recetado Plenica 75 mg dos comprimidos diarios (su droga es Pregabalina), ya que sufro de TAG, y quisiera saber si Ud sabe algo de su efecto de accion de esta droga para el trastorno de ansiedad con ansiedad anticipatoria. Tambien tomo Rivotril (Clonazepam) 4 mg diarios. Gracias por su respuesta. Atte, Pablo.
Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno
el 22/11/2007

Estimado amigo:

                              no soy médico ni conozco el TAG. El clonazepam puede ser indispensable en su caso, quizá. No lo sé. De todos modos, quiero decirle que en muchísimos casos las benzodiazepinas crean una adicción brutal, de la que es muy difícil desprenderse. Esa dosis de 4 mgs es el equivalente a ochenta mgs de Valium. Si su médico le da otra equivalencia, sepa que a mí también me ocurrió hasta que encontré una tabla de equivalencias y otros médicos que aceptaron la equivalencia de las tablas. Sigo escuchando hasta el día de hoy a médicos que no conocen las equivalencias entre las benzodiazepinas.

                             Tenga confianza en su médico. Hay un cinco o diez por ciento de los médicos que la merecen y el suyo puede estar dentro de ese cinco o diez por ciento. A mí me indujeron la adicción a las benzodiazepinas, algunos por ignorancia, otros por deshonestidad profesional. Me parece que el nuevo medicamento que le están dando está siendo aún probado. Se le tiene más confianza que a las benzodiazepinas porque parece no producir adicción.

                             Resumo: consulte con otro médico por los 4 mgs de clonazepam. Tal vez sea lo que para usted es indispensable. Tal vez no y su médico no quiere aceptar que usted tiene adicción al clonazepam y por eso no inicia el la gran aventura de la reducción a cero de esa droga. Consúltelo. Es una dosis alta.

                            Si el TAG es un trastorno de angustia generalizada y a usted no se le había declarado jamás antes de tomar clonazepam; si sólo se le declaró cuando intentaron retirarle por primera vez el clonazepam, de golpe, después de que ingirió esa droga por más de tres o cuatro semanas, es probable que ese TAG sea simplemente la respuesta de un adicto por responsabilidad médica (iatrogenia) al clonazepam. Consúltelo.

                                 JUAN

Escrito por Pedro
el 08/12/2008

¿Cuál es ese medicamente del que dice parece no producir adicción? Por favor indíquemelo a la brevedad. Me urge en verdad. Gracias por su atención.

Ely
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Ely
el 28/12/2008

Hoy he conocido vtra pagina. Desde los 19 años (tengo 33) he estado rodeada d medicos y ningun estudio reveló psicopatologias a Dios gracias mas me han diagnosticado muy mal y he tomado, hasta 16 capsulas de diferentes fármacos, un verdadero crimen. Compensada hoy, quiero saber porque cdo abandono mi actividad docente y de estudio de otro idioma surgen inmediatamente la irritabilidad y la angustia. Tomo: lamotrigina dosis 50 mgrs y clonazepam dosis 4 mgrs. Lamotrigina NO por epilepsia, sino como su uso en enfermedad bipolar que tampoco tengo, sino que dicen (! ) es distimia. Ruego a Uds responderme
Gracias en verdad

Escrito por Pedro
el 28/12/2008

Mira, no tengo estudios de medicina, y poca experiencia con los médicos, porque aquí en México el acceso a psiquiatras o psicólogos es limitado debido a sus costos, y en el sistema de salud público pasan meses para que uno te atienda. Además, de inmediato te encuentran trastornos de conducta, sin antes hacer titulación alguna de hormonas cerebrales ni de ningún otro tipo. Es decir, de entrada ya asumen que tu problema es psíquico y no orgánico. Por otra parte, su diagnóstico nunca se atreve a afirmar cuál es ése padecimiento que supuestamente tienen, si es ansiedad, depresión, trastorno bipolar, distimia,...
Supongo que como yo has leído mucho de todos estos temas, y sabrás que incluso en la literatura muy especializada se reconoce que los límites y nexos entre estas anomalías es difícil de precisar.
En esa búsqueda hallé que muchos médicos encuentran una base común en la deficiencia de serotonina, melatonina, y varias otras substancias que debieran estar presentes en cantidades mayores, en el cerebro de quienes padecemos estos trastornos. El problema es que no resulta fácil llevar dichos compustos al cerebro, pues a lo largo de su recorrido desde el intestino varias membranas celulares impiden su paso.
Al parecer la única forma encontrada es el 5-HTP, producto derivado de la semilla de una planta africana llamada Griffonia simplicifolia. Podrías adquirirla porque se encuentra con facilidad en el mercado europeo. No puedo hablarte de experiencia propia al respecto porque aquí no la venden, debería importarla, y no tengo dinero para ello.
Otro producto que también he visto recomiendan para controlar estados de estrés como los que padecemos quienes nos vemos en problemas como los referidos, por aquello que llaman crisis anticipatoria, es una producto derivado de la leche denominado Lactium. También se consigue con facilidad en Europa, pues lo produjeron médicos franceses e ingleses. En México, oh, sorpresa, tampoco está disponible, por lo que en este caso deigual forma no puedo darte recomendació basada en uso propio, pero de ambos he leído cosas muy buenas.
Yo soporto la vida tomando hierba de San Juan, Valeriana, y una hierba al parecer originaria de aquí de México llamada Gaufimia glauca, que según la Universidad Autónoma de Chapingo, que la comercializa, tiene propiedades que ayudan a controlar la ansiedad. Además, manteniéndome ocupado lo más posible, teniendo convivencia con personas, en especial familiares, haciendo ejercicio, y con técnicas de relajación.

Ely
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Ely
el 28/12/2008

En verdad estos tratsornos indefinidos e igual que tu, sin ser medica, m han llevado a abocarme a estudiar muchisimo y he dado con metodologias de suministro de medicacion que de nada han servido en mchs casos (litio es el metaloide que supuestamnt, les falta a los bypolar syndrom) Los espacios interneuronales y las aminas biógenas... Uff... La inhibicion de la recaptacion de la serotonina... Dios... Han llegado a mi límite.... Tal cual lo leo en tu informe... No abandono la actv fisica ni los estudios. Comenzare natacion tmb... Y te abrazo fuerte al corazon, de esos abrazos que solo conocemos cuan valiosos son los que padecemos "algo" inmerso en todo esto. ELY

Escrito por Carlos
el 29/12/2008
"Hola Jorge: me llamo Pabloy soy de Argentina, mi medico me ha recetado Plenica 75 mg dos comprimidos diarios (su droga es Pregabalina), ya que sufro de TAG, y quisiera saber si Ud sabe algo de su efecto de accion de esta droga para el trastorno de ansiedad con ansiedad anticipatoria. Tambien tomo Rivotril (Clonazepam) 4 mg diarios. Gracias por su respuesta. Atte, Pablo."
por pablo (Septiembre 2007)

Querido pablo me llamo carlos y tambien sufro del trastorno de ansiedad generalizada ya hace muchos años, empeze con un siquitra nuevo que me hizo un perfil de nuerotrasmisores y me dio tambien plenica para a baja dosis 15 mg, junto con rivotril 2 gramos diarios pero no fue suficiente, tuve que agregar venlafaxina 75 mg. Como no me puedo comunicar con el estaba por aumentar la dosis de plenica a 150 mg a ver si se me pasan el temblor de manos y la sensacion de quemazon en los brazos, a vos como te fue con esa medicacion. Un abrazo. Carlos

Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno
el 29/12/2008

No puedo aconsejar ni desaconsejar nada porque no puedo saber
si no es preferible para usted asumir los efectos secundarios de
la pregabalina (que no conozco, creo que son mucho menos peligrosos
que los de la benzodiazepina, rivotril, al menos en relación
con su peligro de adicción). Porque no sé (y tampoco podría
evaluarlo ya que no soy médico) cuál es la intensidad de su
TAG. Tal vez le haga bien. Lo que le puedo aconsejar es que
busque un buen médico o psicólogo cognitivo conductual que lo
ayude a bajar el TAG sin medicamentos (no digo que se arregle sin medicamentos: los medicamentos, probablemente necesarios en su caso, se los puede recetar otro médico, tal vez el que usted tiene ahora.
El yoga, poniendo acento en la relajación, la práctica diaria (sin saltearse un solo día)
de la relajación, puede ser muy necesario para que alguna vez deje los medicamentos.
Ahora bien, el rivotril puede crear en usted una adicción permanente. 4 mgs es mucho.
Pregúntele al médico si no puede bajar la dosis. No sé, repito, en qué estado se encuentra usted de su enfermedad. Pero tomar rivotril más de tres semanas seguidas tiene peligro de
adicción permanente (adicción pasajera a un cincuenta por ciento de los que lo toman y
difícil de sacar al otro cincuenta por ciento). De todos modos, repito, hay que ver cómo anda
de su enfermedad. A veces el remedio es mejor que la enfermedad,y otras, peor.

Ely
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Ely
el 29/12/2008

No he comprado el plenica 75 mgs y ¡¡¡Vuestros comentarios me son maravillosamnt utiles! En verdad que si, ademas el Rivotril hace años que lo tomo, gracias al cielo (y a mi, como suele decir mi medico) no ha generado dependencia pues fue suspendido gradualmente sin grandes problemas ¿Es la pregabalina una droga similar a la clormipramina? Pues tomaba medio anagranil 75 mgs divitabs liberacion controlada anteriormnt, y por los comentarios me parecen similares. GRACIAS en VERDAD

Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno
el 29/12/2008

No conozco la pregabalina más que de oídas. Lo que me preocupaba era
la adicción posible al rivotril, pero si usted ya lo pudo dejar una vez sin
problemas ya sorteó un riesgo muy grande y creo que puede seguir la
sugerencia de su médico. En todo caso, insístale mucho de que le diga
los efectos secundarios que puede acarrearle.
Es muy importante pensar también que, sin dejar de lado la terapia
medicamentosa, aprenda a combatir la ansiedad con un psicólogo
cognitivo conductual. Tal vez su propio psiquiatra está preparado para
ayudarla. Si no, busque un profesional capaz de hacerlo, mientras sigue
con este psiquiatra para los medicamentos. La relajación la puede ayudar
mucho a combatir el TAG, pero el tratamiento contra el tag tiene un
protocolo, y por eso un profesional adecuado para ayudarla también
con terapia cognitiva conductual merece ser visitado. Mucha suerte,

JUAN

Ely
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Ely
el 29/12/2008

Estimado juan
En verdad osvaldo, mi psiquiatra es muy buen psicoterapeuta ademas y hacemos terapia tmb de pareja c mi esposo Guillermo
No quiero empezar c Plenica ahorita que el esta de vacaiones porq, el anterior año HICE ESO y Diossssssssssss la pase horroressssssssssss.... El via mail permanece en contacto pero igual, nunk mas me arriesgo
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
ELISA

Escrito por Carlos
el 29/12/2008

Tengo un trastorno de ansiedad generalizada y soy medico anestesista, pero me medico con ansioliticos tipo clonazepan, antidepresivo como la venlafaxina 75 mg, y siempre maneje bien el estrees, pero hace un año me operaron del corazon, se me complico con una mediastinitis y sepsis, me operaron cuatro veces mas y sufri una hipoxia cerebral, muy comun en este tipo de operaciones, ahora estoy recuperado pero me cuesta manejar el stress que antes no me afectaba y tengo que seguir trabajando porque es lo unico que se hacer. Hace unos meses comenze a tratarme con un siquiatra biologico porque creo que estos trastornos tienen un componente hereditario pues mi padre y me hermano lo sufrieron en forma mas intensa, asi que me hice un perfil de nuerotrasmisores, me dio que tenia disminuido los neurotrasmisores de serotonina y dopamina y me medico como inicio con plenica primero 25, ahora pase a 75, pero no pude dejar le venlafaxina ni el clonacepan,que tomo 1 mg a la mañana sino no puedo empezar a trabajar, me cuesta mucho levantarme, estoy esperando que pase un tiempo para que me haga efecto el plenica ,pues es un precursor del acido gammaanimobutirico que es un aminoacido inhibitorio y su aumento disminuye el umbral de ansiedad. Recien tengo que verlo el 14 de enero para ver como ando, pienso que si no ando bien me hara y quiero hacerme una resonancia magnetico con emision de positrones y una tomografia por emision de foton unico para ver el funcionamiento de los neurotrasmisores. Recien hoy empeze con pregabalina(plenica) 75 mg dos veces por dia pues estaba muy ansioso y no pude ubicar a mi siquiatra, de manera que como soy medico y conozco de farmacologia me decidi a aumentar la dosis. Espero que te ayude, pues es un suplicio tener esta enfermeda que vengo arrastrando mas de 30 años y comprendo la angustia de quien la padece. Nos mantenemos en contacto. Me hace bien hablar con alguien pues en que no lo padece no entiende. He ido a varios sicologos pero ninguno me resolvio el problema, solo la medicacion me permite seguir adelante. Por suerte encontre mi tercera muyer que es 32 años menor que yo, estudia medicina, y tengo que trabajar para que ella estudie, es un angel que me ayuda, sabe mi problema, inclusive me disfuncion sexual que la menejo con sildenafil e inyecciones intracavernosas de papaverina, pero hay veces que me encierro y ella no llega a comprender lo que me esta pasando, pues no quiero ver a nadie. Un abrazo. Nos seguimos comunicando

Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno
el 30/12/2008

Amigo Carlos:
desde mi posición de lego, sólo experimentado como padeciente de benzodiazepinas por culpa de un neurólogo que me las recetó sin motivo hace 27
años y todavía ando queriéndomelas arrancar, le hago una pregunta: ¿Probó meditar?
¿Hacer una meditación con mantras o meditación budista de algún tipo? Se lo digo porque
al cabo de un tiempo se producen modificaciones en el cerebro que se están estudiando.
Todo va en el sentido de la serenidad, del buen humor, del silencio interior, de la vivencia
del presente. Al cabo de un mes o mes y medio se empiezan a sentir los primeros resultados.
Aun desde el punto de vista científico, pienso que en usted sería interesante probar
hacerlo. La única dificultad: la constancia necesaria. Buena suerte:

JUAN

Ely
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Ely
el 30/12/2008

Querido "colega" en est arte de luchar y no vivir pidiendo permiso para existir, que vaya si es un rasgo de la ciclotimia, distima, bypolar syndrom o XX. Mi psquiatra viaja todoooo enero y mi localidad es en la provincia de Cordoba de ARGENTINA: el dijo "Ely comenza con PLENICA 75" "Jamas"! Opuse. El enero de 2008 fue un horrorrrrrrrrr. M medico y dejo a un "muletto " o suplente a cargo que ksi me... Bueh... Un desastre. NO pienso (hace dsd los 18 años que la padezco, tal cual lo dices, cta verdad NADIE nos entiende bendigo a tu esposa debe ser un ser premiado por tenerte y tu, por darle la valia que VAYA si tiene) NO comenzare c farmacos nuevos si mi psquiatra esta en BRASIL. NOOOOOOOOOO... Me dejan asi, rezando y luchando dia tras dia, mucho ejercicio fisico y ademas dos postgardos. Eres un premio en estas epocas ¡NADA suecede por azar! Mi medicacion es lamotrigina 100 mgrs y clonazepam... No te espantes pero llego a los 6 mgrs diarios (comparados con los 16 (siiii leiste bien) dieciseis farmacos que un pseudoesquizoide m receto a los 18 ¡¡¡Mira si me van a aquejar los 6 mgrs! Mil cariños mil respetos

Escrito por Pedro
el 30/12/2008

Creo más o menos estar cerca de lo que sientes, aunque desde luego nadie puede comprender a cabalidad lo que uno padece. Te escribo para recomendarte contra la ansiedad una hierba que se encuentra aquí en México. No sé si será endémica de acá o haya en otros países, pero sí que el Instituto Mexicano del Seguro Social la probó por años, y afirman que no tiene contraindicaciones. Incluso aisló el principio ansiolítico, pero al parecer por falta de financiamiento no ha podido sacarlo comercialmente al mercado. La única forma en que la conseguí es a través del Programa de Plantas Medicinales de la Universidad Autónoma de Chapingo, la principal mexicana dedicada al agro. Aquí es muy barata, 60 pesos mexicanos (13. 50 pesos por dolar de EE. UU. ) el frasco con 220 gramos de la hierba seca y molida, sólo que en tu caso habría que aumentar el flete.
A mí en realidad me ayudó mucho, aunque tal vez en otros casos no funcione igual. Desde luego no tiene un efecto tan espectacular como, en mi caso, se logra con el clonazapem, pero sí baja bastante la ansiedad. El problema es que tengo tantos años con miedo extremo a la muerte, que he desarrollado muchas otras cosas: depresión, obsesiones, dolores...
Perdón, la hierba se llama Galphimia glauca. He leído también de efectos muy notables de la semilla africana Griffonia simplicifolia, que por acá no consigo, pues afirman que aumenta la serotonina. Asimismo, del producto denominado Láctium, una proteína de la lecha concentrado.
¿Habrás probado alguno de estos? De ser así, podrías contar tu experiencia
Abrazos
Pedro

Escrito por Pedro
el 30/12/2008

Perdón que le insista. En su mensaje del 22 de noviembre de 2007, cuando escribió: "Me parece que el nuevo medicamento que le están dando está siendo aún probado. Se le tiene más confianza que a las benzodiazepinas porque parece no producir adicción", ¿A cuál producto se refiere?

Escrito por Carlos
el 30/12/2008

Estimada ely, como me llamas colega supongo que sos medica, yo he probaddo todos los sicofarmacos antidepresivos y ansioliticos que existen en el mercado, algunos fueron de terror pero por mal administrados, otros me permtieron seguir enfrentando la lucha diaria de vivir contra el mundo y contra esta enfermedad que esta en nuestra mente, he tenido acceso a infinidad de siquiatras inclusive de buenos aires porque vivi alli 4 años, pero siempre hago picos de depresion, angustia, y muchos somatizaciones, sobre todo lo que mas me impide en mi trabajo es el temblor de mano cuando estoy ansioso, y justo mi trabajo de anestesista es buscar venas en un chiquito o hacer una puncion raquidea con agujas muy finas y hacer una canalizacion en las venas del cuello, todo eso exige un pulso firme y la medicacion que busco es aquella que me bloquee ese sintoma, el cual se agravo despues de las operaciones que tuve que me desplazaron los pectorales para cerrarme el esternon y hoy mi lucha es contra eso, y lo que me ayudo en este año que empeze a vivir de nuevo, porque en la navidad del año pasado estuve muy grave en terapia intensiva durante mas de un mes, es el ejercicio, ir al gimnasio todos los dias, eso es fundamental, pero sigo buscando la medicacion, hoy estoy tomando pregabalina 75 por la mañana y 75 por la tarde, esta mañana la tome con 1,5 mg de clonazepan, pero estuve muy planchado, trabaje tranquilo a pesar de hacer una anestesia larga y compleja, me salio todo bien, pero luego tuve que dormir toda la tarde, ahora me encuentro bien, ademas tomo a la noche venlafaxina 75 mg, mañana voy a disminuir la dosis de clonazepan a 0,5 a ver como ando, y esa es la lucha de todos los dias, hasta que vea a mi siquiatra nuevo. Busca en google la pagina psiquiatria biologica, alli te explica sobre los neurotrasmisores, aparecen varios trabajos entre ellos algunso de Marquet, ese es el siquiatra que estoy viendo ahora. Bueno espero que estas charlas nos ayude a descargar un poco la angustia que sentimos diariamente y nos ayude mutuamente. Hay que seguir adelante y el ejercicio, la relajacion es fundamental, sobre todo la respiracion cuando nos sentimos al borde del abismo. Feliz fin de año. Ojo con el alcohol, me gusta tomar champan, pero me hace muy mal al otro dia, me produce mucha resaca,si bien el momento que lo tomo me transporta a otro mundo. Un abrazo.

Ely
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Ely
el 31/12/2008

Carlos lo d colega fue por estoi de profesar una dolencia de alma tan locuaz y silente y depredadora! Yo soy apenas prof de ingl´ñes y arte literario... Empece por recomendac de mi psiquiatra el prof de italiano (me enk nta) y mucho baile y ejercicio.... ¿Viste a la barbarie q llegan los malos diagnosticos?
leiste lo de mis casi 18 farmacos a los 19 años?
Noooooooooo
Iatrogenesissssssssssssss
Un crimen
Yo=6 mgrs d Rivotril tomo
no t espantes
pero ni cosquillas m hacen ya
Tengo 33
Desde los 19
Saca tu la cta
?
Ddde vives?
eres argentino?
Ok
Q el 2009
nos traiga
menos farmacos y menos angustiaaaaaaaaaaa
por piedad
pues estos inmisericordes abismos mortales
aniquilan
Saludos atte
Vtra amiga Elisa
Argentina

Martin
Capital Federal, Arg...
Escrito por Martin
el 19/01/2009
ES muy dificil dejar el clonazepa(rivo).
Cada 12 hs hay que tomarlo lo minimo por ejemplo0,5mg.
Luego partirlo en 4 y quitar solo la cuarta parte al dela mañna (seguir asi un par de semnas minimo)luego quitar un cuarto del dela noche(otra vez quedarse asi varias semanasminimo tres)si logras estar bien sin insomnios panicos etc recien podras quitar otro curtito del de 0,5 de lamañana (esperar un mes asi)luego lo mismo con el dela noche (otro mes)
Si logras 0. 25 ala mañana y 0. 25 cada 12 horas sos un campeon
Hace activdad aerobica y si podes anda al psi tambien. Despues de varios meses lograste tomar la mitas.. Ahora vieej lo mas dificil compra el de 0. 25>(acorcadte que dos de esas son =a 0. 5)y asi bajando de acuartitos y sin interrumpir tu actividad fisca en varios meses simpre bajndo un cuartito de losde 0,25 y sperando no menos de un mes en cvada bajada (podes tardar un año o mas OJO! ) pero si lo haces mas rapido no tendras exito El rivo de hace pelota la memoria el sexo y los musculos
JUAN
Agradecimientos recibidos:
Mexico (1)
"

por juan salerno (Noviembre 2007)



Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno
el 19/01/2009

Estoy de acuerdo con el mensaje de Juan. Otra posibilidad es pasarse al diazepam (valium, plidan, etc... ) antes de empezar a bajar, porque el diazepam permite una bajada más suave que el clonazepam -rivotril-. La equivalencia entre clonazepam y diazepam es: 20 unidades de diazepam equivale a 1 unidad de clonazepam Así, si estás tomando 1 mg de rivotril debes pasar a tomar 20 mgs de plidan o valium o cualquier otra marca de diazepam. (Este pasaje, aunque no implica disminución alguna de las benzodiazepinas, hay que hacerla en tres semanas o cuatro semanas. Después empiezas a bajar. Puedes hacerlo muy lentamente desde el principio. Bajar de a un miligramo de diazepam cada tres semanas o un mes. Y así, llegarás a 0 algún día, pero habrás bajado de manera muy suave y sin demasiado sufrimiento. Te recomiendo que busques el sitio de benzodiazepinas, si sabes inglés. Porque en inglés se habla la gente de ese foro. De todos modos, allí podrás leer en español el manual de la Dra. Ashton, que es quien más sabe del tema. Si sabes inglés, mientras bajas la dosis podrás comunicarte con otros que en este mundo también están bajando la dosis. Hasta otra vez,
JUAN SALERNO