En este grupo En todos

Grupo de Educación preescolar



Preescolar: Enseñar vs cuidar

Lourdes
Licenciatura en educación universidad ...
Escrito por Lourdes Miranda
el 25/06/2009 | Nivel Básico

Cada día en la educación preescolar se nos exige el logro de competencias para la vida y docentes, algunos educadores se esfuerzan en modificar sus formas de enseñanza tratando de lograr niñas y niños con capacidades, habilidades y actitudes que les permitan desarrollarse en la sociedad.
Pero , ¿Qué sucede con las madres y padres de familia? A algunos no les interesa que la o el educador se actualicen, no asisten a las reuniones mensuales donde se les orienta en las formas de trabajo y si por alguna razón se tiene que suspender clase, la expresión es: ¿Quién cuidará a mi hija - hijo? ¿Qué voy a hacer con ella, él en la casa?

Hay docentes que se estan esforzando, pero esos reclamos son algunos de los impedimentos para que la educación preescolar tenga un brillo mayor ¿O, qué opinas?

Perlamiriam Maderaaltamira
Chihuahua, México
Escrito por Perlamiriam Maderaaltamira
el 26/06/2009 | Nivel Básico

Esverdad abarios padres les faltamucho como padres y aun que es berdad que estan aprendiendo aser padres eso no inpide que se ocupen de los estudios primarios fundamentales para su desarrollo en la escuela lla que de estos primeros 3 años en su experiensia escolar es mejor que la vivan con alluda de sus padres gracias

Lourdes Miranda
Licenciatura en educación universidad ...
Escrito por Lourdes Miranda
el 27/06/2009 | Nivel Básico

Perlamiriam
Saludos, sería estupendo que los padres aprendieran en compañia de sus hijos que la escuela es parte de su formación pero que es en el hogar donde el niño/niña pasa la mayor parte del tiempo. Tambien es importante decir que hay padres preocupados por atender a sus peques pero cada día son menos.

Sara Piedad Gallardo P.
Lic en educación infantil. colegio may...
Escrito por Sara Piedad Gallardo P.
el 01/07/2009 | Nivel Básico

Hola desafortunadamente... Es cierto ,algunos padres se preocupan mas si los hijos se quedan en casa... Unos por que trabajan,otros por que para ellos el que se pierda un dia es mucho... Sin saber.. Lo en actividades fuera del aula con otros compañeros puede uno aprender en beneficio de sus hijos.-

Lourdes Miranda
Licenciatura en educación universidad ...
Escrito por Lourdes Miranda
el 01/07/2009 | Nivel Básico

Sara
Hola! Fijate que es preocupante este problema y analizando el hecho de que no solo se observa en mi pais, es quizás mayor. Como educadores debemos de buscar una estrategia de sensibilización hacia un mayor compromiso emocional en la educación de los pequeños por parte de padres y docentes.
Saludos y gracias por compartir tus vivencias

andrea
Escrito por andrea
el 28/07/2009 | Nivel Básico

Hola a todos estoy totalmente de acuerdo, y nosotros como educadores tenemos que lidiar con padres que son groseros, amables,peliones, trabajadores, quejones, etc. Siempre culpan a los maestros de la educacion de sus hijos, pero no se dan cuenta que sus hijos tambien necesitan cierta atencion de sus padres.
Porque no buscar o plantear estrategias que permitan a los niños y padres involucrarse en diferentes actividades planteadas por las escuelas. Y concientizar la labor tan importante que nosotros desarrollamos en cada niño. Gracias y que bueno compartir experiencias.

Lourdes Miranda
Licenciatura en educación universidad ...
Escrito por Lourdes Miranda
el 29/07/2009 | Nivel Básico

Mary
Que gusto saber que ya entraste a este grupo, y a crear un proyecto que concientice a la sociedad en general

Ramon Zayas
Professional preparation in physical e...
Escrito por Ramon Zayas
el 30/07/2009 | Nivel Básico

Estoy de acuerdo con lo expresado por los exponentes anteriores. Como educador con especialidad en Educacion Física y con 13 años de experiencia en la profesión a nivel elemental-intermedio pude observar como los padres nos dejan toda la carga como si nuestra responsibildad fuera el educar a sus hijo(a)s. Nuestra responsabilidad como profesionales es el de instruir o impartir instruccion que no es lo mismo que educar. La educación le compete a los padres. Pero, por sus tantos compromisos de trabajo, y en especial los sociales, ya no tienen tiempo para educar a sus criaturas. Estos padres y madres al no tener tiempo para sus crias, y entendiendo que nosotros somos educadores, creen que nosotros estamos en la obligacion de ademas de instruir a sus hijo(a)s tambien debemos educarlos. Es algo ilogico; pero, como seres humanos que somos y viendo la necesida de los niño(a)s ya no sólo somos instructores, ahora somos educadore(a)s, psicólogo(a)s, enfermero(a)s, etc, y hasta en ocasiones trabajadore(a)s sociales y hasta consejero(a)s matrimoniales.
Ya es hora y momento de que los padres adopten su responsabilidad que adquirieron a decidir ser lo que son: sean padres solteros, casados, divorciados o como vivan y el gobierno debería tomar cartas en este asunto para quer nosotros podamos llevar a cabo nuestro trabajo que es el de intruir.

Lourdes Miranda
Licenciatura en educación universidad ...
Escrito por Lourdes Miranda
el 31/07/2009 | Nivel Básico

Ramón
Gracias por tus comentarios, el observar que desgraciadamente esta problematica es comun en nuestros paises latinos, nos lleva a la reflexion que planteaba Mary acerca de crear una propuesta y bueno la invitacion esta abierta.

Rosa Maria Careaga Jimenez
Licenciatura en preescolar instituto e...
Escrito por Rosa Maria Careaga Jimenez
el 11/08/2009 | Nivel Básico

HOLA
LOURDES
como dices es un problema que ha dado en la mayoria de los niveles educativos de latinoameria no solo en el pais y en nosotras esta el lograr cambiar en los padres el pensamiento erroneo que tienen de los centros educativos

Saludos

Y disculpa el retrazo en mi conversacion


Margarita Cecilia Gulfo Suarez
Conciliación en equidad ministerio del...
Escrito por Margarita Cecilia Gulfo Suarez
el 30/04/2010 | Nivel Básico

Hola a todos y todas, No sé si a ustedes las ha pasado, qué invitas a la reunión de PADRES y éstos llevan los niños, los invitados no ponen atencion por estar pendiente de sus hijos, y eso es apenas logico. Me ha sucedido cantidad de veses y es tal vez la razon por la cual no se integran a la educación de sus HIJOS.

chao.