En este grupo En todos

Foro de Seguridad alimentaria



Precision y seguridad a en la produccion de margarinas

Abi
London, Inglaterra
Escrito por Abi
el 11/05/2009

Seguridad de los productos Walter Rau gracias a los sistemas GARVENS y SAFELINE

"La seguridad del producto es el aspecto fundamental de nuestro trabajo", explica Herbert Knapmeyer, responsable de ingeniería eléctrica y automatización de las instalaciones de producción de Walter Rau. "El desarrollo permanente de nuestro sistema de gestión de calidad ha sido siempre uno de nuestros intereses", indica Knapmeyer. La empresa Walter Rau cumple el estándar relativo a procesos "DIN EN ISO 9001:2000" y aplica correctamente el sistema HACCP.

La planta de producción de Walter Rau, en Hilter (Alemania), ha sido la primera en someterse a auditoría según el estándar internacional para alimentos (IFS) desde febrero de 2004, auditoría que ha realizado el Fresenius Institute. La planta de producción obtuvo unos resultados envidiables: alcanzó el nivel más alto de IFS desde el principio, y lo ha mantenido desde entonces.

Desde finales de los años setenta, esta empresa centrada en la calidad confía en las innovadores soluciones técnicas de

GARVENS y SAFELINE, miembros de la división de inspección de productos METTLER TOLEDO. Una báscula de comprobación tipo S3 de Mettler-Toledo Garvens comprueba el peso de los productos de la línea de producción de la conocida margarina alemana "Deli Reform". Esta línea de producción es cuádruple, y una de las líneas que la forman pasa por la báscula de comprobación

S3. Los datos de pesaje se capturan continuamente y proporcionan información a la báscula de comprobación, de forma que ésta pueda corregir automáticamente las tareas de llenado que realizan las embolsadoras aguas arriba, y optimizar así las porciones de margarina.

básculas de comprobación Garvens

. Garantiza la máxima precisión durante la introducción de productos en contenedores y minimiza los costosos sobrellenados de productos; ello la convierte en un activo fundamental para obtener una rápida amortización. Por supuesto, también garantiza que cualquier "peso incorrecto" que no sea adecuado para la comercialización se rechazará de forma fiable.

báscula de comprobación GARVENS S3 para los aceites y grasas alimentarios destinados al consumo a gran escala y al uso industrial. Por ejemplo, las varillas para grasas sólidas se comprueban con una velocidad del transportador de 20 metros por minuto, y la báscula de comprobación

pesa hasta 40 varillas por minuto.

básculas de comprobación Garvens de la planta de Walter Rau están conectadas al sistema estadístico de control de calidad FreeWeigh. Net, que proporciona muestras de las cantidades de llenado. Este sistema de control de calidad ofrece la posibilidad de realizar una gran variedad de informes para evaluar los datos de producción. La información sobre el artículo almacenado (configuración de producto) y la evaluación de los lotes de producción son pruebas del funcionamiento de la producción que pueden seguirse con gran precisión. Los informes pueden ampliarse aún más con el uso de gráficos, de forma que los análisis de producción puedan recoger incluso períodos largos de tiempo. Además de supervisar las balanzas de comprobación

, FreeWeigh. Net también puede controlar los detectores de metales que se utilizan en las líneas de producción.

GARVENS (líder en fabricación de básculas de comprobación

) y SAFELINE (conocido fabricante de detectores de metales y sistemas de inspección por rayos-x) se unen ahora bajo el mismo techo de METTLER TOLEDO: ahora, la división de inspección de productos METTLER TOLEDO ofrece la gama más completa y moderna de equipos de inspección de productos y reúne todos los conocimientos especializados en un único lugar.

básculas de comprobación

en línea, detectores de metales y sistemas de inspección por rayos-x.


Procesar cuidadosamente materias primas de gran calidad es la filosofía de Walter Rau Lebensmittelwerke GmbH & Co. KG, fabricante alemán de productos alimentarios especializado en producción de margarinas, aceites y grasas alimentarios.