Muchas gracias don Larry, como vería usted modificar el punto 2 de sus descripciones anteriores, bajo el siguiente razonamiento;
.
Si Existe un problema cuando un cliente en una ruta establecida no compra; evidentemente hay problema de disminución de ventas, pero por otro lado nos complica la logística; nos obliga a una nueva visita fuera de programación con toda seguridad.
.
Esta nueva visita obligada por una "no compra", puede hacerse desde el canal de distribución que en algunos casos puede ser un vehiculo de 4 toneladas o más, o bien desde una instancia de "Ventas" propiamente dicha, que puede movilizarse en vehiculos bi-plaza de 1000 cm3. Por poner un ejemplo cualquiera.
.
Para estos casos de "no compra" que tienen las características de fragmentar nuestra capacidad de distribución, es que pienso yo que la "Fuerzas" de ventas pueden ejercer una función muy importante, tanto para disminuir costos de distribución, como para optimizar la utilización del equipo de transporte, y sobre todo, una atención más personalizada al cliente.
.
Quizás este problema sea más relevante cuando las ventas son de contado, cuando existe una linea de crédito, los canales de Distribución tiene más capacidad para mantener a un cliente dentro de una programación.
.
Saludes y muchas gracias.
.
Cindy