En este grupo En todos

Foro de Yoga



Power Yoga

Escrito por Guillermo Ojea
el 08/05/2007

Hola, me gustaría saber tu opinión sobre el Power Yoga que tanto aparece ahora en Internet y revistas; y hablando de revistas ¿Conoces alguna publicación sobre el Yoga que te parezca recomendable?

Un saludo

Carlos Cruz
Graduado escolar centro de formación p...
Escrito por Carlos Cruz
el 08/05/2007

Hola Guillermo, he consultado por internet un poco el Power Yoga, y he visto lo que ya sabrás. Hace mucho tiempo que decidí que me quedo con lo que ya sé (y que creo que es lo más genuino y auténtico, es decir lo creado hace 5. 000 años) y no me he preocupado por lo que va saliendo. Conozco muchas técnicas; sí sólo practicara una cuarta parte de lo que sé con regularidad ya me habría iluminado... :-). No quiero saber ya más Guillermo, porque ni siquiera sé todavía lo que tengo ¿Me entiendes?.

Creo que actualmente no se publica nada sobre Yoga con regularidad, si embargo hay muchísimos libros en el mercado.

Creo que viene a cuento de tu pregunta una vez más la famosa frase de Sivananda "más vale un gramo de práctica que una tonelada de teoría".

Me parece oportuno mandarte un libro de yoga de Ramiro Calle, no sé si ya lo tienes, pero bueno te lo mandaré por si acaso.

Saludos cordiales.

Surya
España
Escrito por Surya
el 09/05/2007

Hay una revista sobre yoga, es extranjera y está traducida al español, se llama “Yoga Journal”.

He comprado algunas y la verdad que está interesante. Habla de todo un poco… desde consejos y ejecución de ásanas, cómo adaptar las asanas con apoyos, alimentación, filosofías de vida, técnicas para mejorar tu vida personal, consejos de meditación, entrevistas a yoghis famosos, hay un área de consulta a expertos (con Ramiro Calle), noticias interesantes, páginas web interesante en relación con espiritualidad, yoga, meditación

Aquí hay un enlace sobre la revista: https://www.globuscom.es/sum/yoga1. Htm

Supongo que muchos pensaréis que es puro marketing, y en efecto lo es, aunque siempre hay algunos modelos con apariencia atractiva y tal (como en todas las revistas)…. Pero los consejos y técnicas que hay en esta revista van acorde con lo que yo entiendo como yoga. No se trata de “hacer posturitas” sino entender el yoga, usarlo como herramienta y caminar con él adaptándolo a nuestra vida.

Un saludo

Carlos Cruz
Graduado escolar centro de formación p...
Escrito por Carlos Cruz
el 10/05/2007

Gracias vicju por tu información; personalmente estoy totalmente de acuerdo contigo, en que no se trata de "hacer posturitas", es muchísimo más que eso... Es purificarnos, es sanear nuestro subconsciente, nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestra conciencia, mejorar nuestro carácter, nuestra personalidad, armonizarla, equilibrarla, en una palabra EVOLUCIONAR.

Saludos.

Angélica Sofía Brito Torres
Jurisprudencia universidad tecnica par...
Escrito por Angélica Sofía Brito Torres
el 24/03/2010

Hola, realmente el yoga es armonia vital y te recomiendo que empieces por investigar de donde surge el yoga, por ello es trascendental que leas el bhagavad-gita, sumamente hermoso para que entiendas que es un arte y una ciencia y luego podrias aprender a respirar, el vegetarianismo, los diferentes tipos de yogas, meditación y finalmente las posturas o asanas. Sabes algun dia me gustaria llegar a trascender, por el momento estoy en una busqueda.

revisa las siguientes paginas:

www.yogainbound.org

www.bhagavadgita.cc