En este grupo En todos

Foro de Electricidad



Potencia contratada

Escrito por Javier
el 26/03/2007

Hola,

Acabo de comprarme un piso y tengo que dar de alta la luz. Tengo, de obra, una instalación en el boletín de 9,5 Kw (aprox). Pero para luces, el aire acondicionado, tv, lavadora, nevera y lavaplatos (mas ocasionalmente planchas y demás)... ¿No es demasiado? ¿Que potencia es la necesaria?

¿Que pasos he de seguir para cambiar la potencia del boletín y así poder contratar la luz? ¿Es caro y/o laborioso?

Muchas gracias.


Carlos Castro
Orense, España
Escrito por Carlos Castro
el 26/03/2007
Cuando te entregan la vivienda te tienen  que entregar un boletin electrico, en el te indica la potencia maxima que puedes contratar, pero tu simplemente ve  a la compañia electrica con el boletin o llamando  por telefono y contrata lo mas adecuado a tus necesidades, si la calefaccion y el agua  es gas natural  aunque tengas  aire acondicionado con 5. 750 w tienes suficiente, de todas formas en la oficina comercial te asesoran.
El Chispa Badia
Barcelona, España
Escrito por El Chispa Badia
el 27/03/2007
Creo que necesitarás un boletín de reconocimiento, donde se haga constar que la poténcia a contratar es 5. 75KW, también hay que cambiar el ICP general por uno de 25A
Escrito por Javier
el 27/03/2007

Muchas gracias por contestar tan rápido...

Y una última duda... ¿Cualquiera puede cambiar el ICP o tiene que ser alguien especializado?

Un saludo y disculpad las molestias

Carlos Castro
Orense, España
Escrito por Carlos Castro
el 27/03/2007

Algunas compañias dejan que el instalador lo cambie  aun asi tiene que alguien de   la compañia a precintarlo, ellos mismos te informan.

Carlos Castro
Orense, España
Escrito por Carlos Castro
el 27/03/2007
De todas formas espero que nos cuentes loque te piden pues cada compañia es un mundo y tu informacion puede ser una aportacionn importante para otros usuarios
Escrito por Javier
el 30/03/2007

Hola otra vez,

De momento lo que he hecho ha sido informarme en como hacerlo. Llamé a Fecsa-Endesa y me dijeron que podía hacerlo cualquier electricista (entiendo que con carné de instalador) y que me han de sellar otro boletín.

Con esta información me pase a preguntar a una ferreteria (con servicios tecnicos) y me comento la chica que ella, personalmente, no cambiaría la potencia a no ser que la diferencia de precio entre los 9,8Kw y los 6,8Kw fuese importante... Porque la factura podria subir:

58 eur por el boletin + Costes de la instalacion y transporte... Aprox 150

Pregunte a Fecsa y me dijeron que la diferencia será de entre 10 - 15 euros del mínimo... Por lo que creo que voy a realizar el cambio... Aunque no se si teniendo: vitroceramica, nevera, aireacondicionado, lavadora, lavaplatos, tv y demás con 6,8Kw tiraré o necesitaré los 9,8...

Si alguien puede asesorarme otra vez, se lo agradeceré.

Seguiré informando

Escrito por Vanessa
el 19/09/2008
Vereis tengo en el contador que me pone 220/380 pero no me pone los amperios que luz tendre contratada. Con aire acondicionado y microondas seme  apaga.
Escrito por Greco+351
el 12/08/2009

Tengo una Consulta, en planta con una red trifasica se cuenta con cuna potencia contratada de 70kW, pero el las facturaciones tenemos un consumo de potencia maxima de 140 kw, en que nos perjudica esto?

Gracias de antemano por la respuesta.

Arturinho
Zaragoza, España
Escrito por Arturinho
el 05/10/2009

Hola tengo contratados 5. 75 kw de luz. Sólo tengo 2 teles, la nevera, la cocina y el microondas, y en invierno la calefaccion de acumuladores nocturnos. Sólo estoy en casa de viernes a lunes 3 noches y este mes he pagado 160 € sin encender la calefaccion.

Tengo tarifa nocturna con endesa, es mucha la potencia contrada? O habrá un error en la factura? Con 3. 3kw me bastaría y se reducirían los costes?