En este grupo En todos

Foro de Yoga



Posturas preferidas y motivación a la práctica de Yoga

carlo
Baleares, España
Escrito por Carlo Perez
el 13/04/2007

Bueno, es una tontería lo que expongo, pero así damos un toque lúdico al foro, si os parece.


Pues eso ¿Cuáles son vuestras posturas favoritas y por qué? Las mías son: la pinza y la vela, pues me relajan que no veas y me siento agusto mientras las practico. Aparte que según tengo entendido, son muy efectivas.


Respecto a los motivos que me inducen a la práctica son:

-Ansiedad "crónica"

-Irregularidades en el sueño

-Trastornos digestivos

-Astenia

Creo que son motivos suficientes para la práctica ¿No?


Saludos

Carlos Cruz
Http://carlos-ananda.blogspot.com/ mi ...
Escrito por Carlos Cruz
el 13/04/2007

Ooooolé, vamos con esa creatividad.

Carlos Cruz
Http://carlos-ananda.blogspot.com/ mi ...
Escrito por Carlos Cruz
el 14/04/2007

Yo, personalmente la que más me gusta, es decir con la que me siento más agusto es la vela, es la que más tiempo puedo mantener y con la que más relajado estoy lógicamente.

Saludos.

Carlo Perez
Baleares, España
Escrito por Carlo Perez
el 14/04/2007

Acabo de abrir el correo por fin, pues no sé qué pasaba que no abría. Gracias por mandarme cosas. Ahora mismo me voy a poner a practicar, que es una hora tranquila y mi mujer está echando la siesta (así me deja en paz, jeje)

Espero que adonde vas te guste. Yo estuve el año pasado justo por estas fechas. 9 días y los 9 lloviendo. Espero tengas mejor suerte que yo. Que lo pases muy bien.

Saludos y buen viaje.

Carlos Cruz
Http://carlos-ananda.blogspot.com/ mi ...
Escrito por Carlos Cruz
el 14/04/2007

Hola, también me ocurre a mi algunas veces. No hay de que, tengo más. Espero que hayas hecho ya la digestión ¿No? , no te me pongas a practicar con el estómago lleno.

Hasta ahora he tenido suerte y buen tiempo cuando he ido, esperemos seguir con esa suerte.

Saludos y gracias.

Escrito por Alberto
el 14/04/2007

Hola a tod@s,

A mi lo que me deja un en un estado verdaderamente placentero es la conbinacion de Postura sobre la cabeza, postura sobre los hombros y luego la del pez.   Hacer esto me deja en un estado mental muy estable ademas. 

Con respecto a los motivos que me impulsan a hacer yoga... La verdad que el mas importante fue el deseo de recobrar mi energia perdida y el de curar una lesion en la cervical y el cuello.   El primer objetivo lo he cumplido y el segundo esta en camino.   Lo verdaderamente sorprendente en mi experiencia es que estaba algo equivocado con respecto a las interesantes posibilidades que yo pensaba que el yoga me aportaria y ahora que solo empiezo a descubrir cuales son las verdaderas posibilidades que aporta la filosofia Vedanta me parecen incluso mucho mas fantasticas de lo que en un principio crei.   Enfin, no se si me explico.   Solo espero poder adquirir la suficiente buena forma para poder progresar en el yoga. 

Os envio a todos un muy cordial saludo.

Om Santi!

ALberto


Carlos Cruz
Http://carlos-ananda.blogspot.com/ mi ...
Escrito por Carlos Cruz
el 14/04/2007

Hola a tod@s, mis motivos fueron muchos, inseguridad, insafisfacción, desequilibrio, descentramiento, miedos, malas amistades, en fin todos lo que se pueden derivar de un gran estado de inseguridad. Tengo que decir que despues de una practica casi diaria y durante muchos años he podido sentir la seguridad y el equilibrio que no tuve, pero aún siento residuos. Pero ha merecido la pena, emocionarme después de muchos años de inseguridad, sentirme tranquilo y alegre a la vez, sentirme rodeado de amigos... Feliz... Sin nerviosismo. Realmente dentro de mi intuí que la cosa en un futuro cambiaría y afortunadamente asi ha sido y el yoga fue el origen del cambio.

Saludos.

Escrito por Alberto
el 14/04/2007

Hola, me gustaria saber hasta que edad aproximadamente el cuerpo puede seguir asimilando los entrenamientos y haciendose mas fuerte.   Es decir, esta claro que un chaval de 18 años va a tener una capacidad de entrenamiento fisico enorme y podra progresar rapidamente... Pero que hay de una persona de 34 años?   y una de 50?.   Se puede progresar siempre pero al ritmo de cada uno verdad? Por el contrario, llevar un ritmo alto de entrenamientos en asanas hasta que edad es aconsejable?.   Todo esto lo pregunto porque ultimamente me estoy sintiendo cansado los dias siguientes a las sesiones de asanas.....   sera que me estoy pasando un poquillo.   BUeno vamos a ver como me voy sintiendo...

Saludos

Escrito por Jamlet
el 15/04/2007

Pues llevo menos de una semana, a si que tampoco se muchas posturas pero la vela me gusta mucho, la hago todos los días.

Mis motivos son muy parecidos a los de Carlo. Desde hace unos meses tengo ansiedad y desde toda la vida problemas de estómago. No quiero ser triunfalista pero he mejorado con lo poco que llevo, ahora hago cosas que hace una semana no podía, pero me lo tomo con calma.

Aunque suene raro la ansiedad tiene algo bueno, me ha hecho ver que en mi mente algo andaba mal. Ahora con el yoga trato de pornele paz a mi mente, a ver si así puedo disfrutar más de la vida.

Un abrazo a todos.

Carlos Cruz
Http://carlos-ananda.blogspot.com/ mi ...
Escrito por Carlos Cruz
el 23/04/2007

Hola, me gustaria saber hasta que edad aproximadamente el cuerpo puede seguir asimilando los entrenamientos y haciendose mas fuerte. El cuerpo siempre se fortalecerá y se beneficiará mientras lo ejercites. Es decir, esta claro que un chaval de 18 años va a tener una capacidad de entrenamiento fisico enorme y podra progresar rapidamente... Pero que hay de una persona de 34 años? Y una de 50?. Se puede progresar siempre pero al ritmo de cada uno verdad? Efectivamente, lo importante es que el beneficio no sólo se lo lleva el cuerpo, sino también la mente que es la que manda. Por el contrario, llevar un ritmo alto de entrenamientos en asanas hasta que edad es aconsejable? Es aconsejable mientras el cuerpo aguante; hay que escuchar el cuerpo, él te indica. Todo esto lo pregunto porque ultimamente me estoy sintiendo cansado los dias siguientes a las sesiones de asanas..... Creo que tú te das unos buenos tutes, quizás deberías dosificarte sera que me estoy pasando un poquillo. BUeno vamos a ver como me voy sintiendo...

LA FINALIDAD DEL YOGA ES CONTROLAR LA MENTE, NO QUE ÉLLA NOS CONTROLE A NOSOTROS.

Saludos.

Escrito por Alberto
el 23/04/2007

Hola Carlos, me temo que soy un poco bruto si pero en realidad me intento controlar.... Interesante eso que dices de que la mente debe tener tantos beneficios como el cuerpo, he aqui el ser ecuánime.   De todas maneras Carlos me gustaria si es posible que me pasaras tu e-mail para tenerte en mi agenda personal. 

Saludos.

Alberto 

Carlos Cruz
Http://carlos-ananda.blogspot.com/ mi ...
Escrito por Carlos Cruz
el 23/04/2007

Hola Alberto, todo va unido, para el yoga cuerpo y mente están interrelacionados, lo que beneficia al uno beneficia al otro y viceversa, ¿Como pueden estar separados? , si, puede que lo estén pero por mal funcionamiento; osea pensar una cosa, sentir otra y ¡Expresar otra! , hay que unificar, armonizar, equilibrar, eso es lo que pretende el yoga: unir lo que está disperso.

Mi email: ananda900@hotmail. Com (si te pones en contacto, dame alguna referencia sobre el foro de yoga).

Saludos.

Escrito por Alberto
el 23/04/2007
Ok , comprendo.   Y cuando la mente piensa algo que no esta bien y que hace daño a la persona, puede ayudar en algo el yoga?.   YO por ejemplo a veces siento odio hacia una persona que me hizo mucho daño.... Ojala no fuera asi pero... Por desgracia siento eso desde que era un adolescente y hay dias que el sentimiento es intenso aunque antes lo fue muchos mas.   Se que el Yoga no hace milagros y que hay problemas que hay que enfrentarlos ,solo que seria bonito que algun dia todos esos sentimientos de rencor desapareciaran para siempre......
Carlos Cruz
Http://carlos-ananda.blogspot.com/ mi ...
Escrito por Carlos Cruz
el 23/04/2007

Creo que una práctica regular de yoga, meditación y pensamientos positivos pueden ser de mucha ayuda.

Saludos.