En este grupo En todos

Foro de Cardiología



posoperatorio baypass

Conchi
Madrid, España
Escrito por Conchi
el 07/11/2006

Hola buenas noches mi padre el dia 19 le dio un infarto y el dia 20 le hicieron un catarerismo y en vista q no se pudo hacer nada le tuvieroin q operar el dia 23 y ponerle 3 baypass,esta genial se en una semana le quitaron ñas lañas de la pierna y la cicatriz del pecho va genial,el problema esq le an dicho q tiene q estar boca arriba en la cama para dormir y no pega ojo dice q aveces le cuesta respirar solo en la cama porq durante el dia ta bien sabe q posoperatorio tiene q hacer y si tiene q dormir asi el pobre,y si hay algo para q se relaje y descanse muchas gracias

Conchi

Svg
Madrid, España
Escrito por Svg
el 12/07/2007

Yo tambien he sido operado y me hicieron 4 baypass. Dile que se tranquilice pero es necesario al principio dormir boca arriba con el fin de no dañar la operación. Se acostumbra uno. No obstante que la fisioterapeuta del hospital le enseñe respirar con el abdomen y sentirá mas relajación. Enhorabuena y mucho ánimo.


Maria
Chaco, Argentina
Escrito por Maria
el 14/09/2007
Hola me llamo Maria y les comento a mi padre posiblemente le van a cortar una pierna faltan algunos estudios mas para saver bien los resultados y los pasos a seguir y ya han hablado en la posibilidad de colocar un baypass yo quisiera saver algo sobre el mismo, a ver como funciona, cuanto cuesta, que reacciones tiene toda la información que ustedes me pudan mandar como para poder conocer mas sobre el tema; se lo estaria agradeciendo enormemente todos mis heranos y yo estamos muy procupados por la salud de mi padre.
Conchi
Madrid, España
Escrito por Conchi
el 14/09/2007

Hola cielo no te preocupes

Mira mi padre le pusieron 3 baypass en el corazon el 13 de octubre va

Hacer 1 año y esta genial.

Si os an dicho los medicos q es lo mejor no engais miedo.

De donde eres

A mi padre se lo hicieron en Madrid en el Hospital Ramon y Cajal

Y de verdad q genial.

Un beso


Te dejo mi  correo por si me quieres escribir o tqiieres hablar......

Jj Jj
Lara, Venezuela
Escrito por Jj Jj
el 15/09/2007

Hola! Soy de Venezuela, específicamente Barquisimeto, edo. Lara.

El lunes operan a mi madre de eso, a decir verdad estoy un poco tranquila, espero no me ataquen los nervios luego. Me alegra que tu padre haya salido bien de la operación.

Gracias por responder, este tipo de noticias son las que ayudan a fortalecer.

Besitos

Jocelyn Mayer

Jj Jj
Lara, Venezuela
Escrito por Jj Jj
el 15/09/2007

Hola María! A mi madre la operan el lunes de tres baypass en el corazón, esa intervención, según tengo entendido se trata de la colocación de "puentes", así lo llaman acá, de un extremo del corazón a otro, dejando sin efecto el canal de circulación obstruído. Estos "puentes", lo sacan de una vena que se encuentra en la pierna derecha. Sé que el proceso de recuperación es bien fuerte, pero bien vale la pena si es para mantener a nuestros padres vivos por más tiempo.

Yo te aconsejo que hables directamente con el cirujano y le pidas te explique con lujo de detalles lo que necesita y lo que le van hacer a tu padre.


Saludos

JM

Maria
Chaco, Argentina
Escrito por Maria
el 18/09/2007

Hola jocelyn no me parece que no me entendiste mi padre todavia no fue operado yo queria saver cual es el extremo a que tiene que llegar la persona para que lo operaran porque como no tenemos ninguna mutual puede ser que nos quieran sacar plata me entendes espero tus respuestas.

Besos y que todo salga bien con tu mama son mis mejores deseos y me imagino por lo que estaras pasando.

Coronel maria

Maria
Chaco, Argentina
Escrito por Maria
el 18/09/2007
Hola  me alegra muchisimo que me escribas yo soy de pampa del infierno chaco argentina me gustaria charlar con vos te doy mi correo el tuyo no sali mari. 424@hotmail. Com
Jj Jj
Lara, Venezuela
Escrito por Jj Jj
el 19/09/2007

Hola, soy de Venezuela, específicamente Barquisimeto, edo. Lara, una ciudad bien linda, estaremos en contacto.

Saludos

Jocelyn Mayer

Jotama_8@yahoo. Com

Jj Jj
Lara, Venezuela
Escrito por Jj Jj
el 19/09/2007

Hola María! Te aconsejo que no esperes hasta lo último, que te lo digo yo... Ahora bien, a tu padre ya le hicieron el cateterismo? Ese es un estudio que determina que tipo de mal tiene en las arterias, coronarias... Ese exámen se lo hacen por la vena subclavia o femoral, es bien doloroso pero seguro.

Supongo que a tu padre le han echo eco estrés, prueba de esfuerzo, electrocardiogramas, eco tridimensionales, etc... Con ayuda de todos estos exámenes detrminan si es baypass ó marca pasos ó cualquier otro tipo de cirugía. Pero el que determina si es baypass o no es el cateterismo, si el diagnóstico es arterias obstruídas en más del 55% el asunto es de operación  no lo dudes, y no esperes a que se le obstruyan más porque estarás lamentándote como yo, actualmente mi madre tiene el 95% de obstrucción, así que podrás imaginar mi desesperación!

Este tipo de personas tienen dificultad para respirar, dolor constante en el pecho y la espalda, les cuesta caminar, no pueden recibir emociones y/o disgustos porque eso puede alterar su frecuencia cardíaca y provocar un infarto.

Si tienes duda con el diagnóstico del médico que lo ve, busca la opinión de por lo menos tres más, yo busqué la opinión de siete cirujanos, aunque la que ve a mi madre es una de las mejores acá en Barquisimeto.


Buenos, espero haberte ayudado un poco, no dudes en preguntar, para eso estamos.


Saludos cordiales


Jocelyn Mayer

Maria
Chaco, Argentina
Escrito por Maria
el 19/09/2007

Este es mi correo casi todos los dias estoy conectada.

Mari. 424@hotmail. Com

Escrito por Luis Coblentz Perez
el 27/04/2008
"Yo tambien he sido operado y me hicieron 4 baypass. Dile que se tranquilice pero es necesario al principio dormir boca arriba con el fin de no dañar la operación. Se acostumbra uno. No obstante que la fisioterapeuta del hospital le enseñe respirar con el abdomen y sentirá mas relajación. Enhorabuena y mucho ánimo.
 
"

por SVG (Julio 2007)
hola soy de peru iquitos ,tambien fui operado del corazon ,me hicieron tres bypass y al principio me fue dificil acostumbrarme a dormir con la boca  arriba ,ya tengo tres meses de ser operado y todo esta bien ,asi que le animo a todo a quel que fue operado del corazon a seguir adelante y que no se preocupen que el ser humano se acostumbra  a todo solo que debemos ser valientes y sobre todo poner nuestra FE EN EL TODOPODEROSO DIOS DE ISRAEL.



Jj Jj
Lara, Venezuela
Escrito por Jj Jj
el 30/04/2008

Hola buenos días!

Muchas gracias por enviarme su experiencia, a decir verdad no ha sido tan fácil las cosas con mi madre.

Me alegra que después de haber realizado esa operación esté en franca recuperación, a nosotros no nos ha ido del todo bien, mi madre está presentando taquicardias, y asfixias, los médicos mandaron a realizarle estudios de eco y holter para determinar el por qué, sin embargo el cirujano mencionó algo sobre una obstrucción en la arteria, se podrá imaginar la ansiedad ahora!

Bueno, gracias por escribir, espero siga adelante, tengo entendido que a pesar de las limitaciones que quedan luego de la intervención, la calidad de vida es mucho mejor.... Salud


Escrito por Tanina+graterol
el 15/06/2008
Hola, soy de venezuela, mi hija trabaja en una clinica y quiere que me hagan el baypass por que estoy muy gorda. Peso 112 kilos y tengo miedo de seguir engordando.
Escrito por Marisa Alarcón
el 22/06/2008

Hola:

Quisiera consultar por el riesgo de operar a mi abuelita que tiene 81 años, le dio un infarto y la unica solución es operar segun los medicos, segun la angiogafia tiene las arterias principales y secundarias tapadas, nose cuantas, por eso es necesario operar para poner baypass, mi angutia es debido a que anoche sufrio otro infarto y debido a los medicamentos que toma, se presento una complicación y los pulmones tienen liquido, para eso le aplicaron un tratamiento, y estamos a la espera de que resulte y la puedan operar.

Mi abuelita antes de que le sucediera esto llevaba una vida bastante sana, es bien activa, no necesitaba de nadie para hacer sus cosas, no fumaba, etc. Si tomaba remedios para la presión, pero eso estaba controlado, ojala todo salga bien, agradeceria me orientaran.

Atenta a sus comentarios,

Marisa Alarcón desde Chile

Escrito por Virginia
el 14/08/2008
Hola quisiera consultar el riesgo de operacion del corazon  a mi primo le tienen que hacer 5 baypass tiene 60 años quisira que me digan el riesgo que corre y si el posoperatorio es muy doloroso, cuanto tiempo tiene que estar internado? Gracias espero respuesta
Vane D.r.
Guipúzcoa, España
Escrito por Vane D.r.
el 25/08/2008

Hola a todos!

El viernes pasado le hicieron el cateterismo a mi madre, y nos dijo el médico que tienes 3 venas obstruidas y le van hacer baypass, las debe de tener muy estrechas, todavía no nos han dicho cuando le operan pero estamos muy nerviosos y preocupados, se que luego le va a mejorar la vida pero también se que hay riesgos importantes y me da mucho miedo, espero que todo salga bien.

Somos de San Sebastian, ya he leido a una de vosotras que operaron en Madrid y quedo genial ojala sea en mi caso así también.

Si me podéis informar más sobre esta operación os lo agradecería.

Saludos


Jj Jj
Lara, Venezuela
Escrito por Jj Jj
el 25/08/2008

Hola Vane, debes haber hecho lo mismo queyo... Investigar por internet y preguntarle a los médicos. A mi madre la operaron el 27 de Septiembre de 2007 de cuatro baypass, no te voy a negar que da mucho temor, pero te puedo asegurar que si la pusiste en las mejores manos no debes de temer... Tienes que tener mucha confianza en los doctores. El baypass como debes saber son unos "puentes" que colocan entre una vena y otra para que el torrente sanguíneo pueda fluir sin ningún problema. Vas a ver una cantidad de aparatos y tubos entrando y saliendo por varias partes, pero no te pongas nerviosa  porque eso es normal, la recuperación es lenta, tienes que tener mucha paciencia y darle valor a tu madre. Mi madre es diabética e hipertensa y con todo eso la operaron y ahora está muy bien, claro! Haciendo sus rehabilitaciones pero de verdad que fué lo mejor.

Espero que todo te salga bien... Reza, eso, aunque no lo creas ayuda también....

Estoy a tu orden...

Jocelyn Mayer

Vane D.r.
Guipúzcoa, España
Escrito por Vane D.r.
el 26/08/2008
"Hola Vane, debes haber hecho lo mismo queyo... Investigar por internet y preguntarle a los médicos. A mi madre la operaron el 27 de Septiembre de 2007 de cuatro baypass, no te voy a negar que da mucho temor, pero te puedo asegurar que si la pusiste en las mejores manos no debes de temer... Tienes que tener mucha confianza en los doctores. El baypass como debes saber son unos "puentes" que colocan entre una vena y otra para que el torrente sanguíneo pueda fluir sin ningún problema. Vas a ver una cantidad de aparatos y tubos entrando y saliendo por varias partes, pero no te pongas nerviosa  porque eso es normal, la recuperación es lenta, tienes que tener mucha paciencia y darle valor a tu madre. Mi madre es diabética e hipertensa y con todo eso la operaron y ahora está muy bien, claro! Haciendo sus rehabilitaciones pero de verdad que fué lo mejor.
Espero que todo te salga bien... Reza, eso, aunque no lo creas ayuda también....
Estoy a tu orden...
Jocelyn Mayer
"

por Jocelyn Mayer (Agosto 2008)



Hola Jocelyn Mayer!

Tu contestación me ha dado animos, mi madre no llega a ser diabetica pero si tiene algo de azúcar en la sangre y la ténsion un poco alta, todavía estamos a la espera que nos digan el dia exacto de la operación pero sera pronto.

Me alegro q a tu madre le haya ido bien, parece ser q a la mayoría de gente le va muy bien.

Se que después la recuperación es lenta y tendrá que hacer rehabilitación, eso se lo he dicho a ella, estoy rezando todos los días para que todo salga bien.

Me gustaria que me contaras más sobre como le fué a tu madre, la gente que te informaba sobre esa operación que te decían? Oirias de todo no?

Muchas gracias

Saludos

Jj Jj
Lara, Venezuela
Escrito por Jj Jj
el 26/08/2008

Hola Vane!

La preparación es, si podría decirse sencilla, les mandan pastillas para regular la tensión, es visitada por un especialista en respiración ya que deben aprender, luego de la operación, a respirar con el abdomen y no con el pecho. Realmemnte no sé cuánto tiempo podría durar esto ya que lo de mi madre fué bastante largo, y sé que varía dependiendo de la situación.

Es fuerte y difícil hablarte de lo que sé, pero si insistes te lo diré. A los pacientes los inducen a un coma, lo que quiere decir que quedan vivos por las máquinas a las cuales conectan, los cubren con bolsas de hielo y frazadas frías para conservar los órganos. Hay operaciones de corazón abierto que las hacen por el esternón y otras como la de mi madre que las hacen al costado, justo debajo del seno de lado izquierdo. Ventajas y desventajas: Las operaciones por el esternón son un poco dolorosas pero la recuperación es mucho más rápida, y la operación de costado es un poco más lenta y menos dolorosa. Desprenden un poco el brazo izquierdo de manera tal darle mayor espacio al cirujano. Con respecto a la pierna (derecha), les hacen una herida que va desde la rodilla hasta el tobillo de donde sacan la vena Safena que es la que utilizan para hacer los puentes. Todo este proceso dura aproximadamente 6 horas, salen de cirugía con una manta térmica, un tubito del costado izquierdo que utilizan como drenaje y con una cantidad de aparatos que pareciera que se estuvieran muriendo pero no dejes que eso te impresione, apenas te vea dale un beso grande en la frente y dile que estás muy orgullosa de ella y que todo salió perfecto que es una mujer muy fuerte. Muy importante, mientras esté en Terapia intensiva déjala dormir todo lo que quiera, bueno, de hecho no dejan entrar mucho ahí. Ellos duran en terapia intensiva no más de cuatro días, luego los pasan a terapia intermedia donde duran aproximadamente siete días, va a ser visitada por terapistas de respiración y cardiovascular.

Como te dije al principio las cosas pueden varias, ya que todos no somo iguales, a mi madre por ejemplo le prohibieron levantar peso y luego del año de operada no levantar más de 3 kilos.

Te recomiendo que estés muy pendiente de cualquier cosa luego de la operación, como visita a médicos, que no falte a sus terapias, que haga los ejercicios que le mandan hacer en la casa y algo muy importante, que no haga más de lo que debe hacer.

Vane, no sé si en todas partes del mundo son iguales las cirugías, aunque mi madre fué operada por los mejores y en el mejor instituto cardiológico de Latinoamérica, sin embargo, como te dije las cosas puede que varíen un poco, aunque creo que es ese el mecanismo. Quizás con esta información que te envío puedes consultar con el cirujano de tu madre. Ah! No te quedes callada, pregunta, a los médicos no les gusta hablar mucho del tema pero pregunta cuantas veces sea necesario.

Espero haber servido de algo, me contenta que estés rezando pero no te olvides de agradecerle a Dios por todo lo que has tenido, tienes y tendrás el resto de tu vida, no sólo cuando estés en aprietos dbes acordarte de él...


Saludos cordiales


Jocelyn Mayer

PD: Estoy a tu orden, si quieres puedes escribirme a jotama_8@yahoo. Com