En este grupo En todos

Grupo de Diseño Web



Posicionamiento web

Vivian
Peluquería ies narcís xifra i masmitjà
Escrito por Vivian González Aladro
el 09/07/2010

Necesito consejos para posicionar mi web. Es un importante medio de trabajo para mi. Http://www.aladroipuig.com


Muchas gracias a todos.

Vivian G. Aladro

Nicolás Quezada C.
Diseño y desarrollo de sitios web univ...
Escrito por Nicolás Quezada C.
el 09/07/2010

Hola Vivian!...

Como bien tu dices, el sitio web " Es un importante medio de trabajo para mi. ", y lo es para la gran mayoría de emprendedores de este mundo en el siglo que nos corresponde vivir.

Y si esto es así de real, ¿PARA QUE DESARROLLARLO EN FLASH?.... , TAL COMO ESTÁ DESARROLLADO TU SITIO.

¿Que tienes en contra de tu propio negocio?.... Es de público conocimiento que el contenido animado NO ES INDEXADO EN LOS RESULTADOS DE LAS BUSQUEDAS porque es ininterpretable para los robots de los Buscadores, de donde provienen más del 92% de los clientes de cualquier sitio web. En muchas ocasiones, incluso es penalizado por Google como "banned", o exclusión.

Entiendo que desarrollaste tu sitio con entusiasmo, pero, para posesionar un sitio web en buscadores se requiere mucho más que eso.

Considera que un robot de buscador evalúa para asignar puntaje o votación (posicionamiento) a un sitio web, alrededor de 200 parámetros considerados en su algoritmo de busqueda. Si tu sitio no se atiene a ello (y actualmente es así) dificilmente se posicionará.

Te sugiero antes de seguir, revisar un documento: DISEÑO WEB CORPORATIVO que trata este tema,lo puedes descargar gratis en https://www. Diseñowebcorporativochile. Cl/DisenoWebCorporativo. Pdf

También sería util que visites una pagina en la que detallo el tema posicionamiento y optimización de sitios web para buscadores: https://www.nicosoft.net/optimizacion_search_engines_optimization_seo_buscadores. Htm

Esos son los mejoes consejos que te puedo dar: Haz diseño estandar y olvidate de distraer inecesariamente a los posibles clientes con animacion excesiva.

Si despues de leer ello te queda cualquier duda, bueno, contactame.

Muy cordialmente,

Nicolás Quezada C.
https://www.nicosoft.net

Vivian González Aladro
Peluquería ies narcís xifra i masmitjà
Escrito por Vivian González Aladro
el 18/07/2010

Hola, muchas gracias por responder a mi pregunta. Realmente desarrolle el sitio yo misma partiendo de cero, pues cuando comencé no tenia ni idea de como hacer una web y para nada soy una experta en el tema, la necesidad hizo que me superara. Leere atentamente los sitios a los que me remite. Una ves mas muchas gracias.


Vivian G. Aladro

Gilberto
Escrito por Gilberto
el 21/07/2010

Veamos esto por partes. Mire tu sitio Web y no se si antes lo habías desarrollado en Flash y lo modificaste, o comprendí mal la respuesta de Nicolas. El punto es que todo aquello que se menciona respecto a la ineficiencia de los buscadores para indexar contenido Flash, no es más que un error, basado muchas veces en la falta de información. En el caso de Google, desde hace mas de 2 años comenzó a indexar este tipo de contenido, y con el tiempo ha venido mejorando. Obviamente hay una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta, que con un poco de tiempo que dediques a informarte y conocer sobre el tema puedes aprender sin problemas.

Ahora, un aspecto que considero importante a tener en cuenta al momento de desarrollar un sitio Web en Flash, es el tiempo que los usuarios deben esperar para poder ver el sitio cargado, y esto depende tanto de lo pesado que sea tu sitio Web como del tipo de conexión que tengan los visitantes.

Por ultimo te recomiendo que si deseas crear una estrategia para posicionar tu sitio Web por cuenta propia debes dedicar mucho, mucho tiempo a informarte y estudiar sobre el tema, porqué no es imposible pero tampoco es tan sencillo como muchos lo quieren hacer ver. Por eso siempre digo: Zapatero a sus zapatos.... Es mejor contratar personas profesionales en este campo para que te ayuden, y que tú te dediques a innovar y vender tus productos, bueno por lo menos es lo que yo hago.
Quisiera escribir otro par de cosas que se me escaparon pero ando corto de tiempo, así que por acá estaremos en contacto en otra ocasión.

Victor Manuel Moreno
Ingenieria itc
Escrito por Victor Manuel Moreno
el 21/07/2010



Hola Vivian, al igual que Gilberto estoy de acuerdo en que las páginas es flash son Indexables para los buscadores, aunque realmente no recomiendo las páginas en flash, a pesar de ser indexables.

Creo que pretendes tener un buen SEO.
Bueno, son varios los factores los que lo influyen.

Te recomendaria varias cosas.

- Un buen contenido en tu sitio.
- Evitar páginas con contenido duplicado o muy similar. Ejemplo, dos páginas que hablen de un mismo producto o similae, que solo cambie el color o el tamaño.
- El uso de URL amigables.
- Enlaces de salida que apunten a sitios relaciodos a tu negocio.
- Enlaces que apunten hacia tu sitio, es decir, que por medio de ellos, lleguen a tu sitio.


Al igual que Gilberto, Creo que adaptar tu sitio a los buscadores lleva tiempo, por lo cual hago recomendaciones extras.

* Consigue un experto en ello.
* Usa Adwords o SEM (anuncios pagados PPC).
* Si vas aprender SEO ten calma.


Hasta donde yo sé. NADIE puede asegurarte al 100% que vas a estar en las primeras páginas, al menos no en poco tiempo. Ello lleva tiempo. Antes de contrartar un Servicio, pregunta por las páginas que tienen en primer lugar y cuales son las Palabras claves que tienen posicionadas.

Si alguien busca aladroipuig. Com , es lógico que aparezcas en primer lugar, lo importante es que lo hagas con las palabras: cortinas enrrolables, tapiceria, toldos, etc. , por ejemplo.

Yo aprendi SEO porque soy diseñador WEB, ¿A tí qué tanto te sirve invertir el tiempo en aprender SEO? Como Dice Gilberto, Podrias aprovechar ese tiempo en vender.
Depende de tu tiempo y ganas.

Voy a buscar el link de los cursos que tengo de SEO, en cuanto los tenga te los paso.
Pero considera que tanto te conviene aprender Seo o pagar por ello.

Saludos y suerte e inteligencia en tu negocio.


atte:
Víctor moreno
Desarrollador Web para pymes.


Bath Hack
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Bath Hack
el 23/07/2010

Aparte de toda la historia de que tengas buen contenido, buenas opciones, etc, etc, necesitas tener una web con un nombre que no figure en internet, poné el nombre de tu futura web en google y si sale ya muchas o alguien te gano de mano, no intentes hacerle la contra porque el otro ya figura en el buscador y entonces vas a quedar como segunda opcion, lo ideal es que inventes un nombre que ya no exista asi google te deja primera despues de haber hecho la inscripcion en el mismo, recorda que para salir en google primero tenes que llenar un formulario y ellos te indexan a la base de datos del buscador, es lo mismo con todos los buscadores, pero el mejor es google, los demas si no sos una corporacion no te prestan atencion, siempre desde el lado gratuito es esto, si tenes un servidor de pago entonces ellos directamente te posicionan pero no recomiendo que pagues nada ya que yo tengo importantes sitios web`s y son todos gratuitos y no necesito gastar en nada, soy el claro ejemplo de que no se necesita pagar para estar en internet.
Segundo para tambien ganar espacio en el posicionamiento en el buscador usá los sitios de anuncios gratuitos, ellos te sacan al toque en las primeras paginas son buenos para eso, saludos, suerte en tu proyecto.