En este grupo En todos

Foro de Fontanería



Posible zumbido en mi vivienda por bomba de presión

Escrito por Maria Jose Garcia
el 12/12/2017

Buenas tardes,

Paso a exponer mi caso: Hace aproximadamente un año y medio, en primavera del año pasado en concreto, justo debajo de mi vivienda (un bajo) en la primera planta del garaje, instalaron unos cerramientos metálicos y los están utilizando como trasteros. Uno de estos cerramientos metálicos está debajo del suelo de mi vivienda y justo detrás de ellos está la caseta de la bomba de presión. El caso es, que desde que instalaron estos trasteros metálicos que van atornillados a las columnas del garaje siento sobre todo durante la noche un zumbido continuo y no se muy bien dónde hubicarlo. Si pongo el oído en la pared suena ahí, y si la pongo en el suelo lo mismo. He bajado al garaje bastante veces y ahí no se escucha nada, un rumor de máquina si te acercas a la caseta de la bomba. No sé si al taladrar las columnas han movido algo o ese zumbido puede transmitirse a través de las tuberías que pasan justo por debajo de mi vivienda. La bomba de presión está como a unos diez metros detrás y por debajo de mi piso. Por favor estoy desesperada y quisiera saber si es posible que ese zumbido se esté transmitiendo a través de las tuberías de agua.

Un saludo.





Marmual7 Muelas
Fisicas valladolid
Escrito por Marmual7 Muelas
el 14/12/2017

Efectivamente las electrobombas pueden ser origen de ruidos en los distintos habitáculos de un edificio. Ello es debido a la transmisión de vibraciones que producen en su funcionamiento. Estas vibraciones se transmityen a través de los cuerpos rigidos, sólidos, como metales, paredes y similares. Unos materiales las transmiten mejor que otros. Por ejemplo los metales mejor que las paredes, y dentro de ellos unos mejor que otros. También existen materiales "menos rígidos" que son capaces de absorber esta vibraciones, como gomas o ciertos plásticos. La colocación de una "red" metálica puede, facimente, ser mejor transmisora de estas vibraciones.

No obstante no me atrevo a decir que esto sea la causa de los ruidos que denuncias. Habría que hacer un estudio de ello "in situ" para poderlo determinar.

Te preguntaría en primer lugar que si el ruido es constante o durante un tiempo determinado y luego para. Generalmente las bombas de un grupo de presión de agua no funcionan de continuo, arrancan cogen la presión, paran y no vuelven a arrancar hasta que la presión no haya bajado. En el tiempo de paro no hay ruido.


Policiaca Xxv-a
Alicante, España
Escrito por Policiaca Xxv-a
el 09/06/2018

Holaarmual, he leído bastantes respuestas de usted para eliminar vibración del grupo de presión, hemos puesto muchas de esas cosas y el ruido sigo oyéndolo, sería posible mandarle fotos de la instalación para ver dónde podría estar el problema de la transmisión. Gracias

Escrito por La Verdad Se Demuestra
el 14/06/2018

Buenas tardes no se si tu problema continua, pero si es asi prueba a descolgar todo lo que tengas colgado en las paredes, cuadros, adornos,etc.

Entiendo que habras probado de todo, por una mas.