En este grupo En todos

Grupo de Ginecología y obstetricia



Posible embarazo

Marta
Tarragona, España
Escrito por Marta De Haro
el 09/12/2010

Hola, lo primero de todo.

Soy una chica de 18 años y tengo una sospecha de poder estar embarazada. El test que me realizé terminó en error (aunque seguí las instrucciones tuve que fallar en algo o el test no estaba bien) y no pude determinar nada, pero ultimamente mi flujo es cada vez más espeso (aunque no es amarillento, ni huele).
Aún no he tenido ningún retraso ya que la situación de riesgo se produjo poco después de terminar con mi periodo. Tengo que volver a tenerlo este fin de semana pero no siento dolor como otras veces.

Agradecería mucho que un médico me diese consejo. Actualmente vivo y estudio en Tarragona, pero al no estar empadronada en la ciudad no me atiende ningún especialista, ginecólogo en este caso.


¿Es posible un embarazo? ¿Debo ir a urgencias e intentar que me deriven al ginecólogo desde allí?

Hugo Gutierrez Alvarez
Medicina universidad mayor de san andr...
Escrito por Hugo Gutierrez Alvarez
el 13/12/2010

Marta: saludos, de acuerdo a lo que mencionas de: NO estar aun con Retraso Menstrual.

Mi consejo es: esperar a la fecha tentativa de tu periodo menstrual, y si persiste esto recien te realices un nuevo Test de Embarazo (y mejor si es en Sangre).

Por otro lado si tuviste relaciones sexuales despues de terminar tu periodo (muy poco probable que estes embarazada).

Pero no mencionas: De cuantos dias son tus Ciclos Menstruales? , Cuanto dura tu periodo menstrual? , etc. Que son datos importantes; para poder aconsejarte mejor.

Atte: Hugo (cualquier consulta o duda, estoy a tu disposicion).

Alicia Galan
Madrid, España
Escrito por Alicia Galan
el 10/01/2011

Hola! Tengo 24 años y llevo 3 años y medio tomando pastillas anticonceptivas, concretamente ovoplex. Antes de tomarme las pastillas anticonceptivas tenia el periodo muy irregular, vamos ke nunca me vino a tiempo y desde que estoy con las pastillas siempre me ha venido regular. Hasta ahora. Empecé una nueva caja el dia 23 de diciembre de 2010 (para esa fecha ya habia terminado con la semana de descanso y con el periodo), hasta que el dia 2 de enero de 2011 (sólo 10 dias despues) me vino otra vez el periodo y con mas sangre que de lo normal. Me tomé todas las pastillas a su debido tiempo. El único fallo fué que el dia 25 de diciembre me tomé una copa de alcohol antes de mantener relaciones con mi marido. Nunca bebo, sólo alguna copa en nochebuena o en nochevieja. E estado leyendo en varios foros y todos coinciden en que el alcohol no reduce la efectividad de las pastillas pero si las vomitas sí, y ese no es mi caso,por que solo me tome una copa y nunca vomité. Porque se ha podido producir ese sangrado que me duró como una regla normal(4 dias)? Tal vez por desarreglos hormonales o porque haya sufrido un aborto espontaneo? E descartado el embarazo por el echo de que ha sido un sangrado de menstruacion y no un rojo-marron como suele ser en los embarazos pero claro, la duda queda. Tambien me ha dado que pensar que no pueden ser desarreglos hormonales porque suele pasar los primeros meses de tomar pastillas anticonceptivas y yo ya llevo varios años. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias a todas