En este grupo En todos

Grupo de Odontología



Posible alergia anestésico

Elisabet
Murcia, España
Escrito por Elisabet Pérez Pérez
el 07/11/2011

Hola!

La semana que viene me quitan una muela del juicio. Me he mentalizado de ello, ya no me da miedo la operación, pero creo que soy alérgica al anestésico. Mis alergias son los perfumes, pero uno de ellos, el eugenol se utiliza mucho en los dentistas como analgésico y arreglos periodontales..

Mi pregunta, ante una reacción alérgica, supongo que deben estar preparados ante ello, no? Que aunque me opere en un hospital, soy muy paranoica y no se si puede pasar algo grave.

Gracias por adelantado.

Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 12/11/2011

Hola elisabet! Las alergias , pueden ir desde simples urtcarias , estornudos, a complicaciones graves , pero no muy frecuentes ,que pueden llevar a la muerte! La anestesia no contiene eugenol, por lo que por ese lado no debes temer! Pero sí avisar al odontólogo que tienes un terreno alérgico! No todo odontólogo privado está preparado con lo necesario, pero sí te diría que están cubiertos por una emergencia móvil ( al menos aquí ) Debes haber recibido ya alguna anestesia a nivel bucal y de ser alérgica ya lo sabrías. Pero puedes también ser alérgica a algún medicamento, como ser antibióticos y analgésicos, así que también debes decir , lo que ya has tomado alguna vez y no te ha hecho reacción alguna, Siendo en ámbito hospitario , estás bien protegida, pues allí van aactuar inmediatamente , pero ase gúrate que no coloquen medicación , postextracción que contenga eugenol y diles , por lo de los antibióticos , si son necesarios! Si así lo creen necesario , te derivarán a un alergista antes de realizarla! Suerte y a no temer demasiado , sí prevenirlo! Cariños

Elisabet Pérez Pérez
Murcia, España
Escrito por Elisabet Pérez Pérez
el 14/11/2011

Muchas gracias por responder. Tu mensaje me dejó más tranquila. Ya me han sacado la muela, todo bien y rápido, no ha sido para tanto. No es para tanto esto, un saludo =)