En este grupo En todos

Grupo de Médicos homeópatas



Porque se recomienda no tomar coca o cafe?

Michel
Flores de bach escuela homeopatica uni...
Escrito por Michel Monterde Barba
el 15/10/2009 | Nivel Medio

Hola compañeros, disculpen mi pregunta, pero hoy me hicieron la pregunta del porque no se debe tomar cafe o coca antes o despues de tomar homeopatia, (se que es porque cancela el efecto del medicamento) pero en realidad, desde el punto de vista bioquimico, o fisiologico, que es en realidad lo que bloquea el medicamento, la cafeina? Y como lo bloquea? , espero que alguien pueda instruirme para conocer mas sobre como trabaja la homeopatia

Michel Monterde Barba
Flores de bach escuela homeopatica uni...
Escrito por Michel Monterde Barba
el 15/10/2009 | Nivel Medio

Incluso una amiga que estudia medicina (alopatia) me pregunto que cual es mecanismo de accion de la homeopatia desde un punto de vista fisiologico, yo trate de explicarle que esto va mas alla, que esto es a nivel energetico, pero aun asi siento que debo de explicarle con sus propias palabras.
De verdad agradeceria muchisimo su ayuda

Carlos A Bribiesca
Ingenieria civil universidad autonoma...
Escrito por Carlos A Bribiesca
el 15/10/2009 | Nivel Medio

Normalmente se recomienda en homeopatía que no se deben tomar sustancias fuertes, porque el medicamento puede disminuir su eficacia.

Dentro de éstas sustancias pueden ser la los refrescos de cola, el té, el café, el alcanfor.....

La razón exacta no la sé, lo voy a investigar y luego te lo hago saber si es que encuentro alguna razón valida.

En cuanto a lo fisiológico es dificil de convencer a los alópatas ya que nosotros cluramos por los síntomas sin ver cual órgano está involucrado. Nosotros vemos la persona en toda su extensión; desde su mente hasta lo último de sus dolencias.

Lo único especifico y fisiológico son los nuevos medicamentos Organoterápicos que aunque son desarrollados por laboratorios homeopaticos se utilizan con el organo igual cuando en la homeopatía es el similar (en cuanto a síntoma).

Los medicamentos Organoterápicos tratan de curar al órgano enfermo siempre y cuando tenga reversión (lo que significa que no tenga un daño irreversible). Así si tenemos un organo enfermo como el corazón le damos el medicamento corazón para su recuperación.

Demtro de cada medicamento utilizamos 3 potencias: una para estimular, otra para regular y la última para disminuir su función.

Espero esto te haya servido

Estoy a tus ordenes.

Saludos

Carlos









Michel Monterde Barba
Flores de bach escuela homeopatica uni...
Escrito por Michel Monterde Barba
el 15/10/2009 | Nivel Medio

Muchas gracias, yo tambien me dare a la tarea de investigar

Carlos A Bribiesca
Ingenieria civil universidad autonoma...
Escrito por Carlos A Bribiesca
el 15/10/2009 | Nivel Medio

Por ahí me encontré un comentario, pero sin fundamento real:

Al tomar remedios homeopáticos es necesario evitar el consumo de los antídotos, que son las sustancias que los médicos creen que cancelan los efectos de los remedios. Estas sustancias incluyen el alcohol, el café, la menta (en pasta de dientes y enjuague bucal), alcanfor (en lociones y bálsamos), y los alimentos muy picantes. La medicina homeopática también debe ser manipulada con cuidado, y no debe ser tocada con el manos o los dedos, que pueden contaminarla.

En lo particular "yo" he tomado una bebida con refresco (no de cola) y un mediamento durante una fiesta y al otro día estaba curado.

Por lo pronto con alcohol no; no se antidotiza ya que todos los medicamentos homeopáticosw vienen en alcohol.

He recomendado dar en la cerveza de un alcoholico (social) un medicamento y aún así funciona y ha mejorado.

La menta, el café, el té y el alcanfor es probable; camphora (alcanfor) homeopático es antidoto de la mayoría de los remedios.

Seguiré hasta llegar al fondo de....

Saludos.



Michel Monterde Barba
Flores de bach escuela homeopatica uni...
Escrito por Michel Monterde Barba
el 16/10/2009 | Nivel Medio

Muchas gracias

Carlos A Bribiesca
Ingenieria civil universidad autonoma...
Escrito por Carlos A Bribiesca
el 16/10/2009 | Nivel Medio

Asunto resuelto.

Que hace un cristiano cuando tiene una duda que no puede resolver: Consulta la Biblia; en la biblia encontraras todas las respuestas a tus inquietudes espirituales.

Así quien sabe ,ás de Homeopatía; Por supuesto que nuestro gran sabio fundador: El Dr. Samuel Hahnemann.

Cual es nuestra Biblia: El Organon de Medicina (Del arte de curar) escrito por él.

Así que cuando tengamos una duda; el único lugar donde podemos encontrar sin deformaciones todo respecto de la homeopatía está en el Organon.

Claro que en su última edición donde nuestro sabio Maestro corrigió todas las anteriores versiones.

La respuesta está en los paragrafos Nos 259 y 260 así como en su notas al pié.

259. Durante el tratamiento y debido a la pequeñez de la dosis homeopática, debe evitarse todo lo que pueda tener carácter medicinal.

260. En los casos de enfermedades crónicas es preciso investigar la diete y el régimen de vida, pues puede haber en ellos algún obstáculo para la curación.

Y en la nota al pie 140.

Deben consideranrse incluidos: El Café, el te de China, y otras infusiones, la cerveza preparada con sustancias vegetales contrarias a la salud, los licores espirituosos elaborados con sustancias medicinales, todos los ponches, el chocolate con especias medicinales y los perfumes de cualquier índole, las esencias y los polvos dentífricos, así como los perfumes a base de drogas.

Así como tambien las flores muy fragantes en interiores, los platos y salsas muy condimentadas..... Etc.

Saludos.





Juan Reyes Ruiz
Lic. homeopatia instituto superior de ...
Escrito por Juan Reyes Ruiz
el 18/10/2009 | Nivel Medio

Joven Michel Monterde:

La pregunta que haces al particular sobre como afecta el cafe o la coca antes o despues de haber tomado homeopatia, la verdad es que tanto el cafe como la coca contienen varias sustancias activas, entre ellas la cafeína, y dado que los medicamentos homeopaticos son energeticos, esta sustancia puede interferir o cancelar el efecto homeopatico, por lo que tu te verias en la disyuntiva de saber si actuo o no el remedio.

Te voy a dar un ejemplo, a cierto paciente x homeopata le recetó coffea cruda, por que padecia de insomnio y le dijo que se tomará una toma cada 10 minutos haciendo aproximadamente unas 12 tomas en 2 horas, al grado de ocasionarle una inquietud con insomnio total con un reflujo de ideas en su cabeza, llamando al suscrito a las 02:00 de la mañana y comentandome su situación, mi primer consejo fue que hiciera un café muy cargado para retirar su inquietud y se pudiera dormir, así lo hizo y me llamo al siguiente día para comentarme que finalmente había dormido. Lo que paso fue el efecto contrario a lo que los homeopatas hacemos cuando una persona por tomar demasiado cafe llega con problemas de insomnio y lo que le recetamos es coffea cruda para retirarle el efecto causado por el café ingerido.

Ello es la causa por la que no debe de ingerirse cafe o coca antes de tomar medicamento homeopatico, por lo que cuando hay pacientes que no pueden dejar de tomar café yo les sugiero que tomen el medicamento homeopatico en ayunas y que 2 o 3 horas despues si quieren tomar cafe que lo hagan incluso les sugiero descafeinado para reducir las posibilidades de interrupción, aunque yo he observado que cuando el medicamento esta actuando en la mente este ya no es interferido por nada.

Espero no haber complicado tu duda, Michel.

Atte.

Juan Reyes Ruiz
Lic. Homeopatia.
ISEG

Michel Monterde Barba
Flores de bach escuela homeopatica uni...
Escrito por Michel Monterde Barba
el 18/10/2009 | Nivel Medio

MUCHISISISISIMAS GRACIAS,
Me deja mas claro el panorama junto con los aportes que me dio el Sr. Bibresca ahora ya le entendi mas jeje muchas gracias
hasta luego

Marden De La Cruz Molina Pulgarin
Homeopatia centro de estudios homeopat...
Escrito por Marden De La Cruz Molina Pulgarin
el 07/11/2009 | Nivel Medio

La materia entre mas burda, ocercana a su estado natural como se denomina, tiene efectos burdos sobre el cuerpo.
Como lo hizo Juan Reyes con el cafe para antidotizar la patogenecia de Cofea tosta, se hace con el resto de medicamentos. Una potencia baja antidotiza a una mas alta.
Esto nos ha llevado a una discucion con varios colegas sobre algunas precentaciones homeopaticas de algunos laboratorios que en un mismo Frasco incluyen hasta tres potencias del mismo medicamento. Si se anulan estre si por que lo hacen?. O es que para ellos no es verdad, siendo demostrado por muchos Homeopatas en los casos de necesitar antidotizar un Paciente?
En resumidas cuentas existe el riezgo de que una materia por sus caracteristicas anule el efecto de los medicamentos y no vale la pena correrlo.
Desde Cali, Colombia
Marden de la Cruz Molina

Escrito por Shalirey Misa
el 23/02/2018 | Nivel Medio
Hace poco entre en una web que se dedicaban a la venta de cafeteras de capsulas y tenian un articulo muy bueno sobre los beneficios que aporta el tomar cafe, ademas de que consumir cafe es bueno por que previene enfermedades cardiovasculares , yo creo que decir que algo es malo.

Yo creo que el problema es cuando se toma cafes como el español "torrefacto".