En este grupo En todos

Grupo de Repostería



Porque no levanta suficientemente una torta y queda apelmazada en el todo el centro

johana
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Johana Rivas
el 09/07/2011

Hola buenos dìas a todos he tratado de hacer 3 tortas simples y ninguna me ha quedado bien, en el centro quedan como crudas, masacotudas, apelmasadas, de resto queda bien la torta porque pasa esto?... Incluso una persona que ha hecho mas tortas que yo fue a mi casa y le paso lo mismo y me dijop que era el horno... Que debo hacer? Que estoy haciendo mal?

Juana Rios
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Juana Rios
el 15/07/2011

Please ayudenme en que estoy haciendo mal?

Albertica Limonta
Pasteleria y dulces finos artes y ofic...
Escrito por Albertica Limonta
el 16/07/2011

Hola johana. Pueden ser varios motivos, tu horno demasiado frío o demasiado caliente. Antes de meter cualquier producto horneado te sugiero k conozcas mejor la temperatura probando poco a poco hasta familiarizart con él o consigue un termostato y cuando éste indique 180 grados puedes cocinar cualquier postre. Siempre y cuando sigas las indiciaciones de la forma de preparación de la receta.

Maribel Cadena Garavito
Auxilar de enfermeria cemca
Escrito por Maribel Cadena Garavito
el 16/07/2011

Estoy de acuerdo lo más seguro es que sea la temperatura de tu horno, tal vez pierde temperatura demasiado rápido puede que abras la puerta muchas veces para mirar la torta de ser así no abras sino después de un tiempo prudencial si tu torta necesita 50 minutos de horneo abre para verificar cuando ya lleve 45 minutos a mí me ocurrió lo mismo en varias ocasiones pero seguí este consejo y me funciono, también verifique la forma de incorporar mis ingredientes tamice los ingredientes secos por lo menos cuatro veces, verifique que mis huevos estuvieran atemperados según la exigencia de la receta, la harina debe ser pastelera es decir porcentaje de proteína por debajo del 12%, recuerda mezclar de forma envolvente para no perder la incorporación de aire de tu torta. Espero te sirva.