En este grupo En todos

Grupo de Dibujo y pintura



porque me gusta la Pintura?

Ma. del Carmen
Cosmetología margarita lory
Escrito por Ma. Del Carmen Santiesteban Llaguno
el 10/03/2009 | Nivel Básico

La pintura y el dibujo, me gustan mucho, estoy comenzando, tengo tres años pintando, no tengo una tecnica en especial, solo me gusta, me da placer, al igual que me lo dá una buena música, o una buena copa de vino, hay tantas cosas que lo dan, y la vida es tan corta, y porque no?
Ma. Del Carmen

Javier Méndez
El Salvador, El Salv...
Escrito por Javier Méndez
el 19/03/2009 | Nivel Básico

A mi me gusta ver las pinturas de los artistas, me gustaría lograr pintar cuadros, no solo copiar, sino que salgan de mis pensamientos y sentir, me gustaría pintar un mar en calma, que pareciera que el agua se quiere desbordar y algo le contiene, o algo así, por eso quiero aprender, cuando lo logre, cuando encuentre ese equilibrio o como sea que se diga, encontraré el mio propio. Muchas gracias.

Lunanueva L E
Igienista dental, aux.técnico sanitari...
Escrito por Lunanueva L E
el 19/03/2009 | Nivel Básico

Ma. Carmen, estoy de acuerdo contigo, pintar es uno de los placeres ( para quien le guste hacerlo), relaja y te hace sentir bién, yo conozco todas las técnicas, pero las que más me gustan son la acuarela y el pastel, en el pastel.... Eso de usar los dedos, es fantástico!.

Javier a ti te animo a que pintes ese mar en calma.

Un saludo desde Madrid

Lunanueva L E
Igienista dental, aux.técnico sanitari...
Escrito por Lunanueva L E
el 19/03/2009 | Nivel Básico

Ah! Se me olvidaba, os envio una página web de la agrupación de acuarela a la que pertenezco, espero que os guste, nos comunicamos con diferentes paises. www.aedamadrid.com

Un cariñoso saludo a todos

Cecilia Armas Perez
Pedagogía infantil (inconclusa) nacion...
Escrito por Cecilia Armas Perez
el 19/03/2009 | Nivel Básico

Mi amor por la píntura nació al ver a mi padre,yamis dos hermanos mayores cuando dibujaban ,pero su talento era nato,mi hermano y mi papá ya fallecieron ,pero sigo viendo a mi hemana que dibuja hermoso,por eso quiero aprender todas las técnicas,y poder volver a dibujar como cuando era niña y tenía mucha imaginación,ahora sólo puedo hacerlo copiando.

Beatriz Rivera Ortiz
Licenciado en educación media con espe...
Escrito por Beatriz Rivera Ortiz
el 20/03/2009 | Nivel Básico

Hola a todos:

A mi me gusta la pintura, por que es un arte terapéutico, relajante; porque deseo decorar mi hogar con cuadros hechos por mi esposo mis hijos y yo; porque puedo plasmar en ellos los colores de mi agrado; me gusta pintar algunos recuerdos de mi infancia, como mariposas, caracoles, flores y paisajes.




Luis Pérez Ponce
Phd en psicología organizacional y hum...
Escrito por Luis Pérez Ponce
el 21/03/2009 | Nivel Básico

Amiga, te sugiero entonces: Un tour por una galería al empezar la tarde, al anochecer, un concierto de piano o violín - quizá porque a mi me gustan esos instrumentos -, y para concluir el día, una buena cena generosamente rociada con vino tinto y pétalos de rosas.

Dáte unos días para digerir ese tour y después... : Toma un lienzo blanco como la pureza y... ¡Plásmalo con los dibujos y colores que te hagan recordar por siempre ese momento vivido ¡ .

Yo no soy pintor, - aunque me gusta la pintura y en casa tengo colgados algunos cuadros que me han gustado de siempre -, sólo soy un romántico aprendíz que gusta de poner en palabras imágenes de sentimientos.

Hoy, al leer lo que antes te han comentado, me has y me han motivado, para decirles "secretamente" esto....

Un abrazo

Luis Pérez Ponce

Encarnita Sanchez Muñoz
Gestion administrativa ies mar menor.
Escrito por Encarnita Sanchez Muñoz
el 21/03/2009 | Nivel Básico

Hola Amanda, compartimos una misma afición, la pintura, yo tampoco soy profesional, pero me apasiona, llevo varios años, y cada día disfruto mas.

Un abrazo

Naty J.p.
licenciada en educacion inicial unive...
Escrito por Naty J.p.
el 22/03/2009 | Nivel Básico

Hola a todos. Les cuento que desde pequeña me gustó el dibujo y la pintura. Tengo un cuaderno con una colección de dibujos creados por mí. Como maestra de Educación Inicial, me encanta ambientar mi aula con dibujos para niños. Pero sé que aún me falta técnica para perfeccionarme en este arte. Así que pienso llevar una especialización en La Escuela Nacional De Bellas Artes. Mi sueño es poder pintar cuadros y si hay oportunidad exponerlos en una galería.

Un saludo

Camilo Camacho
Biología universidad nacional de colo...
Escrito por Camilo Camacho
el 23/03/2009 | Nivel Básico

Ma. Del Carmen puedo expresarte que siento lo mismo que tú, placer al pintar o dibujar, y en nada me inquieta si he cumplido o no con los esquemas de la formación de pintores y dibujantes. Sólo sé que en el instante en que decido pintar, mi pensamiento se transporta a la imagen que quiero realizar, y si acompaño esta actividad con un fondo musical, aún más trasciende mi gusto por ese momento. Creo que profundamente, que estos son los momentos que alimentan mi ser, ser imaginativo, ser armonioso, ser sensible, simplemente ser.

Karol Vega
Biologia autonoma de chiriqui
Escrito por Karol Vega
el 23/03/2009 | Nivel Básico

Hola a todos, hace un año que me intereso por pintar , es una forma de relajarse y me gusta mucho, me gustaria perfeccionarme en este arte, y pintar cuadros como los pintores famosos, pero se que me falta mucha practica.
saludos

Maricruz Cuevas
Licenciado en psicología universidad a...
Escrito por Maricruz Cuevas
el 27/03/2009 | Nivel Básico

Saludos a todos, comparto sus comentarios acerca del placer que produce pintar. Para mí, aunque no soy una profesional pero disfruto enormemente hacerlo, la pintura tiene un componente terapéutico muy fuerte. Les comento una pequeña anécdota que me sucedió. Un 31 de Diciembre en vísperas de celebrar el año nuevo, me encontraba algo desanimada y sin muchas ilusiones para recibirlo. Tanto, que ni me había preocupado por la ropa que me iba a poner ( ¡Algo grave para mí! ) y por un comentario que escuché en tv. Me decidí a ponerme a pintar en ese momento. Pasaron ¡4 horas! Sin que me diera cuenta, pero lo más curioso y ahí les va la pregunta que siempre me he hecho y no puedo responder. ¿Qué pasó por mi mente en esas cuatro horas? No recuerdo haber pensado en absoluto en mis problemas, ni en nada. Sólo entré en trance. Cuando he querido recordar si durante el tiempo que estuve pintando pensé en algo, no encuentro ninguna respuesta. ¿Les ha pasado algo así?... Por cierto, después de esas 4 horas, me sentí la persona más feliz y con muchos deseos de recibir el año nuevo. Saludos a todos.

Irene Noel
Escrito por Irene Noel
el 28/03/2009 | Nivel Básico

Bueno a mi me gusta la pintura porque puedo crear un estilo propio, de hecho llevo años construyendolo. Pintar, dibujar me da una sensacion de libertad para crear que pocas cosas en la vida te lo dan. Amo pintar y dibujar, amo las artes. Todas y cada una de ellas.

Irene


Espero que en este grupo pueda ampliar mis conocimientos y conocer nuevas tendencias.

Yohannys Mendoza
Manulidades, artesanias, pintura, cent...
Escrito por Yohannys Mendoza
el 28/03/2009 | Nivel Básico

La pintura es algo muy extenso, segùn de lo que se busca dibujo desde muy pequeña es como un don y va de la mano con la pintura, es cosa de inmaginacion ya que va de la mano con ella, yo dibujo y es como un momento de relajacion aunque ahora no tengo mucho tiempo para practicarlo por mi trabao pero de vez en cuando lo hago en trabajos del liceo de mi hija y en cuanto a ceramica, decoracion de ropa pero me encantaria poder compartir algun tipo de conocimiento `por q no se mucho si no por instinto nada mas por ahora me despido saludos...................... YOHA

Ma. Del Carmen Santiesteban Llaguno
Cosmetología margarita lory
Escrito por Ma. Del Carmen Santiesteban Llaguno
el 30/03/2009 | Nivel Básico

Gracias a todos por sus comentarios, pienso que en la pintura tenemos un abanico de posibilidades, para plasmar nuesto sentir. Hay dentro de cada persona muchas cosas que tenemos que sacar, y que reflejen lo que somos por dentro y el mensaje que queremos dar.
Mil gracias al Dr. Luis Pérez Ponce por motivarme a ver mi próximo cuadro al empezar la tarde, al anochecer, un concierto de piano o violín - quizá porque a mi me gustan esos instrumentos -, y para concluir el día, una buena cena generosamente rociada con vino tinto y pétalos de rosas. Ya lo estoy visualizando.
Gracias amigo.
Ma. Del Carmen Santiesteban Ll.

Sarah Loomis
Publicidad diseño grafico artes univ...
Escrito por Sarah Loomis
el 31/03/2009 | Nivel Básico

Cada vez que tomo un lapiz o un pincel me siento feliz,los malos momentos se van y luego la aled ¡Gria de ver lo que cree, me encanta la acuarela.
Trabajo como ilustradora de libros para niños y me encanta.
Me gustaria pertenecer a su grupo, soy nueva en e-magister y no tengo ni idea de como meterme.
mi nombre es Sarah Loomis Colombia
He pintado toda mi vida, amo la pintura
saludos
Sarah

Sarah Loomis
Publicidad diseño grafico artes univ...
Escrito por Sarah Loomis
el 31/03/2009 | Nivel Básico

Hola escrio hace poco pero creo que se me borro
Amo la pintura y me gustaria pertenecer a este grupo
Saludos
sarah loomis

Luis Pérez Ponce
Phd en psicología organizacional y hum...
Escrito por Luis Pérez Ponce
el 31/03/2009 | Nivel Básico

Conociéndote, ya lo creo que lo tienes visualizado...

Ahora imagina esto:

Una empedrada calle mojada por la lluvia del atardecer del barrio antiguo de la hermosa ciudad en donde vives. Una silueta humana - mujer - con trazos "desmayados" sobre una pared vieja en la que se notan partes de salitre y tabiques rojos que sobresalen de entre medio de la mampostería con "olor " a salobre. A lo lejos, un farol encendido con luces amarillentas y en tercer plano, la figura de un hombre de espaldas a esa mujer que no se ve en el lienzo pero que se adivina por esa figura sobre la pared. Una noche nublada pero con algunas estrellas y, sobre el piso de esa acera un manojo de flores ya marchitas.


Te sugiero que te motives para ello con el Tango UNO puesto antes o durante tu trabajo con el lienzo y tu arcoiris. Yo tengo la letra completa del tango por si la quieres tener, y el CD. Lo encuentras en cualquier lugar que vendan discos.

Como título a tu obra, que te parece : Siempre te amaré.

Como decía en mi pasada participación a mi sólo me gusta poner en palabras imágenes de sentimientos sin llegar a creerme poeta ni mucho menos.

Un abrazo y felices trazos...

Luis Pérez Ponce
..............................................................................................................................................................................................

Pat Esp
Alabama, Estados Uni...
Escrito por Pat Esp
el 31/03/2009 | Nivel Básico

Hola a todos!

Hace unos minutos ingrese a este espacio porque quiero compartir y aprender mas. Yo pinto desde que era niña pero nunca he tenido clases de pintura y me encantaria estar inscrita en una escuela formal, pero no tengo los medios , asi que por el momento ingrese para compartir lo poco que se y aprender mas de quienes si han tomado clases en serio. Espero poder aprender un poco mas, mientras encuentro la forma de ingresar a una escuela. Es mi mayor sueño, poder tener un diplomado en esta materia.

Comparto tambien todas las opiniones porque siento lo mismo que ustedes, y tambien me hace inmensamente feliz expresarme pintando y mezclando sensaciones al oir la musica o beber un buen vino, o ver las maravillas de la naturaleza y mezclarlas con todas las emociones para crear algo que exprese la belleza interior como la entendemos.

Gracias de antemano por lo que voy a recibir y espero que puedan contar conmigo tambien.... Bendiciones a todos....

Sarah Loomis
Publicidad diseño grafico artes univ...
Escrito por Sarah Loomis
el 01/04/2009 | Nivel Básico

Me encanto la pagima. Me pregunto reciben socios de otros paises a distancia? Te cuento que trabajo casi siempre en acuarela, me encanta.
Yo ilustro libros para niños y me encanata vivo en Colombia
Saludos,
Sarah Loomis