En este grupo En todos

Grupo de Psicología

Deninson Teran Huerta
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Deninson Teran Huerta
el 29/03/2009 | Nivel Avanzado

Bueno pienso que una persona que es millonaria se suicida porque como bien por aqui dijeron lo tienen todo pero no todo es el dinero tambien son sus sentimientos se puede suicidar por un rompimiento de una relacion, por la caida de su empresa, por endeudamientos, por problemas familiares pero el ser rico no significa estar a salvo los mismos problemas que los pobres! Saludos!

Mª Virtudes Baena Montiel
Técnico superior animación sociocultur...
Escrito por Mª Virtudes Baena Montiel
el 02/04/2009 | Nivel Avanzado

Tener el dinero necesario para vivir sin agobios, sin deudas, sin que te falten las necesidades para sacar adelante a una familia, está muy bien, incluso para permitirte ésas vacaciones tan merecidas. Ahora bien, la felicidad está en el amor, rodearse de personas que te quieran sinceramente, disfrutar con las cosas pequeñas, un amanecer, escuchar música, cine, teatro, la naturaleza. Tener un empleo que te permita crecer y sentirte util y valorado. Poder compaginar tu horario laboral con tu familia, poder compartir tus ilusiones con tus amigos de forma sincera y respetuosa, y otras cosas mas sin contar lo mas importante que es la salud. TODO ESTO NO LO DA SOLO EL DINERO. Al dinero creo que hay que darle su justa importancia. La humanidad y el amor está por encima de todo, pues con esto bien clarito, el dinero viene despues y viene solo. Muchas personas viven por y para el dinero, pero..... ¿En qué lugar dejan la salud y el amor que es el motor del hombre?. Un ejem... Si yo me quedo desempleada, pero tengo una familia que me quiere, y unas amistades sanas, todos me ayudaran a conseguir de nuevo un empleo, y salir adelante. Unos hablan con otros, te llaman, se animan, etc... ¿O no es asi?. EL INDIVIDUALISMO SOLO LLEVA A LA SOLEDAD Y LA SOLEDAD ES LA PEOR CONSEJERA DE CUALQUIER PERSONA. Saludos.

Carlos Casco Garay
Licenciatura administracion agropecuar...
Escrito por Carlos Casco Garay
el 02/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola MARIA VIRTUDES BAENA MONTIEL, tienes un nombre muy bonito, fue escogido con delicadeza.
me parece extraordinaria su participacion, muy acertada. Sinceramente le digo, que las mas grandes cosas positivas que he vivido y que han marcado mi vida, las he tenido sin mediar dinero... Ejemplo..
Cuando nacio mi (primer) hija que hoy tiene 21 años, fue una experiencia que hasta hoy ha cambiado mi vida, cuando mis hijos me abrazan, tengo tres... Eso no tiene precio.
Contemplar en silencio un rio correr o entender el maravilloso cambio que se da cuando una hoja se desprende de las altura de un arbol o entender la expresion que dice " Cuando una gota de agua cae en el mar, todo el oceano se transforma" es monumental... No tiene precio. Lo mas grande es la paz interior.
Virtudes... Hasta pronto

Calderick Calderon
A Coruña, España
Escrito por Calderick Calderon
el 13/11/2009 | Nivel Avanzado

No se suicidan porque sean ricos y millonarios.... Igual mas son los pobres que se suicidan abrumados por deudas...

El que se suicida. , simplemente se suicida porque no es feliz,,... Se ha distanciado tanto de la felicidad (o sea que es profundamente infeliz) y toma esa desicion creyeno que asi se va a liberar de la infelicidad....

La sociedad enseña paradigmas erroneos y hace creeer que el dinero da felicidad... Cuando en realidad es todo lo contrario: LA FELICIDAD ES LO QUE ATRAE EL DINERO... EL AMOR ES LO QUE ATRE EL DINERO... La felicidad atrae todo tipo de bienes materiales, mansiones, carros, vestido, viajes, etc. Por eso vas a ver las parejas enamoradas como prosperan rapidamente...

Mira en este link el asombroso descubrimiento de como hacerse millonario: https://yhagasemillonario.blogspot.com/ y que muchos si descubren

Tao Zen
Valparaiso, Chile
Escrito por Tao Zen
el 22/12/2009 | Nivel Avanzado

"el pobre se suicida porque se siente pobre y el rico porque le falta mucho y se concidera pobre tambien"

"no es feliz aquel que tiene mas, sino el que menos necesita"

Escrito por Antonio Bedmar Fernánndez
el 28/11/2011 | Nivel Avanzado

A mi me parece que cada día que pasa el número de tontos crece. Eso es lo que pasa. Porque hay que ser tonto para ser multimillonario y suicidarse.

¿Sabéis que Suecia, un país rico y con un gran estado del bienestar es el país con el mayor índice de suicidios infantiles?. ¿Que el suicidio es mucho más frecuente en los países ricos que en los pobres?. ¿Y que en los países ricos el suicidio es ya una auténtica epidemia que no para de subir y subir, con cada vez mayor número de suicidios cada año?.

El colmo de la estupidez es que hay por ahí un movimiento para facilitar el suicidio a la gente. Quieren que el que se quiera suicidar pueda llamar a una empresa o asociación y que le lleven a casa un veneno para morir plácida e indoloramente. No, si al final conseguirán que lo financie el estado y sea gratuíto.

La gente rica se vuelve idiota.

Escrito por Antonio Bedmar Fernánndez
el 28/11/2011 | Nivel Avanzado

Porque cada día que pasa el número de tontos crece. La gente rica se vuelve idiota.

Mar M..
Tarragona, España
Escrito por Mar M..
el 22/12/2011 | Nivel Avanzado

El enfoque creo que no es el más correcto, ya que no sólo los ricos se suicidan, pero sí es posible que para algunos sea más controvertido el hecho de que sea un ‘rico’ quien se suicide y la razón no es más que el juicio que hacemos las personas en éste y otros casos: Por qué se quitará la vida quien tiene dinero, el que tiene hijos , el que… pero no es más que eso: un juicio en el que no deberíamos entrar, porque tras una decisión de esta envergadura existen trastornos psicológicos , depresión , angustia y otras causas que no solventa el dinero…


No estoy de acuerdo con la apreciación de Antonio Bedmar, catalogar de tonto a alguien que se quita la vida, en todo caso enfermo, pero no tonto.


Podemos no comprender, pero no deberíamos juzgar, al menos así es como yo opino.


Saludos a todo el grupo.