En este grupo En todos

Grupo de Psicología



PORQUE LOS RICOS Y MILLONARIOS SE SUICIDAN, SI SUPUESTAMENTE LO TIENEN TODO?

Carlos
Licenciatura administracion agropecuar...
Escrito por Carlos Casco Garay
el 08/12/2008 | Nivel Avanzado

Existen muchas razones, por las cuales una persona toma la fatal decision de suicidarse.
Muchos argumentan con vehemencia que el dinero es la felicidad, si esto es asi, contestar mi pregunta

Escrito por Esteve Olives
el 12/12/2008 | Nivel Avanzado

Cuando hablamos de ricos me imagino que te refieres a las personas millonarias y no a las personas adineradas.
Desde el punto de vista de la psicologia general el ser humano asocia la felicidad con el dinero, porqué en nuestra sociedad la mayoria de los anelos se pueden "comprar". Una vez cubiertas las necesidades básicas una persona tiene otras necesidades más elevadas que sin un mínimo de cultura, ética e ilusión (aparte de las cualidades fisicas) no puede acceder a ellas; en este aspecto, una persona millornaria puede sentirse igual de fustrada en su interior que una persona pobre.
Hay ricos que obtienen su fuerza vital a traves de el buen funcionamiento de sus empresas, buena razón, porque a partir de una cantidad de dinero si se dedica al consumo resusta comprar por comprar.
La razón de porqué una persona rica se suicida, desde un punto de vista analitico, es dificil sin conocer al sujeto: que razones subconscientes hay por querer ganar tanto dinero, estas razones pueden ser actos sublimes (positivos tanto en su mundo interior como en su mundo exterior) o bien podrian tener ciertos matices neuroticos, por lo tanto una de los motivos por suicidarse seria la falta de reconocimiento por la sociedad (según su narsisismo). Pero es compricado sin analizarlo.

maria jose
Escrito por maria jose
el 12/12/2008 | Nivel Avanzado

Carlos. Los que tienen mucho dinero. A veces no saben ser felices. O no lo son.. Algunos son tan ricos pero tan desgraciados que no viven en paz. Puede ser un motivo para dejar de existir, se dan cuenta de que el dinero "no es bueno para la salud", es paradojico pero es asi.
Conozco gente adinerada. Y saben vivir bien. Pero gente rica que todo y todos quieren su dinero, es distinto porque lo que piensas que es verdad, resulta que no es asi.
un saludo.

susana
Escrito por susana
el 12/12/2008 | Nivel Avanzado



Pienso que tener dinero no es tenerlo todo. Cuando puedes conseguir todo lo que materialmente deseas, puedes sentir un gran vacio interior que el dinero no te resuelve.

Manuel Monje Coello
F.p. electricidad mundo nuevo
Escrito por Manuel Monje Coello
el 12/12/2008 | Nivel Avanzado

Creo que el dinero te puede ayudar a muchas cosas, pero no hace mejor a las personas que lo poseen. Cuando pierdes la ilusón por las cosas sencillas, porque crees que lo tienes todo, te das cuenta que el dinero no sirve para ser feliz, y en muchos casos te encuentras solo, porque el dinero no puede comprar a un amigo de verdad, ni una sonrisa desinteresada, ni un beso sincero, y que te queda, solo dinero, como esta escrito en la biblia, el amor dinero es raiz de toda suerte de cosas perjudiciales.

Paz Cabrera
Perú, Perú
Escrito por Paz Cabrera
el 13/12/2008 | Nivel Avanzado

Es que a muchos de ellos lo que les falta es gente que les brinde amor sincero alrededor y como seres humanos que somos la carencia de ello los hace muy vulnerables.

Rosaly Terezinha Rebolledo
Desenho industrial universidade catoli...
Escrito por Rosaly Terezinha Rebolledo
el 15/12/2008 | Nivel Avanzado

Pienso que no tiene nada a ver que se tenga o no dinero. Los pobres tienen acceso a drogas y a alcool de la misma manera que los ricos. Los pobres aparientemente tienen mayores motivos para
tomar una decisión de suicidio porque no piensan bien - la desnutricion ayuda a desvirtuar el pensamiento, la falta d oportunidades relevantes, las condiciones desagradables y a veces insalubres de vida. Pero los ricos tienen la soledad como mayor enemigo... Desde chicos viven con la nana, ven muy poco sus padres porque estan trabajando o en convivencias de negocios, se juntas con personas que vloran negocios y plata y muy poco lo espiritual.
También el caso de la gente famosa que se encierra en si mismo porque el público acosa y pasa la vida huyendo...
Para terminar, lo que va decidir la predisposición al suicidio o no pienso que es su formación emocional, familiar, religiosa e náo a condicáo social.

Escrito por Leticia González Muñoz
el 15/12/2008 | Nivel Avanzado

Porque los seres humanos buscamos metas, cuando las cumplimos, buscamos otras, que porcieto cuando las alcanzamos nos produce un determinado tiempo de felicidad. Pero una persona que lo tiene todo a su alcance y no se plantea metas, piensa: ¿Cual es mi cometido? ¿Que hago yo aquí? ¿Para que sirvo? , además de que nunca obtiene esa satisfacción de haber alcanzado una meta

Escrito por Leticia González Muñoz
el 15/12/2008 | Nivel Avanzado

¡Ah! Por cierto rosaly no estoy de acuerdo con tigo en algunas cosas:

Una de ellas es que los pobres tengan mas motivos para suicidarse. Porque la felicidad se encuentra en el interior de las personas y no en las posesiones materiales, también es verdad que hay que llegar a un nivel mínimo de renta para poder librarse de ciertos problemas, pero no es tanto el dinero que se necesita como el plantearse sinceramente el querer ser feliz.

Una segunda cosa que no creo que las personas que se suiciden sea por su condicion social o formación porque sin embargo los paises donde menos suicidos hay por ejemplo es marruecos ( un país de áfrica) donde el nivel de vida es muy bajo sin embargo en finlandria el indice de suicidios es muy elevado y es una de las ciudades Europeas con el nivel de renta y de vida más alto.

Y ya para terminar no creo que haya que basar todos los aspectos de la vida en la religión.

Carlos Casco Garay
Licenciatura administracion agropecuar...
Escrito por Carlos Casco Garay
el 16/12/2008 | Nivel Avanzado

Gracias a todas y todos por las diferentes opiniones que han externado, respecto al Suicidio vinculado a personas que idealmente lo tienen todo, me parecen muy interesantes los diferentes enfoques que han indicado.
Este es un tema del cual podriamos emitir infinitos conceptos e ideas.
No comparto, aunque respeto, el criterio de Rosaly teresinha cuando expresa que "los pobres no piensan bien por su desnutricion", hay ricos y adinerados muy bien alimentados, en los cuales la creatividad y la iniciativa son escasas.
Soy de la idea de que el suicidio, se sustenta, en que somo seres eternamente INSATISFECHOS y ahi radica creo yo el genesis del SUICIDIO.
¿Creen ustedes que el suicidio es un estado temporal de LOCURA?
Han tenido ustedes sus momentos de LOCURA?
Mis respetos para todos.

CARLOS CASCO GARAY

Carla Lopez
Oficial de estetica iiiiii
Escrito por Carla Lopez
el 17/12/2008 | Nivel Avanzado

Yo creo que el rico que se suicida es por problemas economicos,el nunca bajara su estatus ni el de su familia y la manera mas facil de acabar es suicidandose.
El que lo tiene todo y no tiene problemas sigue en sus palacios.
Ellos estan acostumbrados a comprarlo todo,y dejaros de historias pero el dinero si hace la felicidad probar que os falte haber que pasa yo no me lo quiero ni imaginar si tubiera mas te aseguro que seria mas feliz.

Antonia Ramos
Psicologia de la salud huelva
Escrito por Antonia Ramos
el 17/12/2008 | Nivel Avanzado

Pienso de la misma forma que algunas respuestas ya dadas, es el dinero el causante de la felicidad? Pues en cierto modo si... Pero con algunos acondicionantes que relato a continuación, se puede ser adinerado o rico y se puede tener las mismas carencias que si no se tiene nada... Se puede ser pobre y ser el más dichoso, pues de sobra sabemos que no dá del toda la felicidad... Dichoso dinero! Pues a la misma vez que crea un ambiente relajado y feliz, los problemas crecen, eso de sobra lo sabemos todos, pues son más propensas las situaciones de salir de un entorno normal de vida, gastar de forma impulsiva, hacer cosas que en una situación normal, pues no se piensa siquiera, ¡¡¡Ese es el problema! Hay casos tan tremendos como el supuesto que argumenta el autor del debate, "EL SUICIDIO" en fin yo casi prefiero estas asi, con algo más de desahogo por supuesto, por lo que pueda suceder.

Un saludo y feliz dia a todos Antonia

Escrito por Leticia González Muñoz
el 30/12/2008 | Nivel Avanzado

El dinero no da la felicidad en absoluto, todo lo contrario te la quita.

Creo que ya lo dije antes pero hay mas suicidios en finlandia y noruega ( son los paises europeos con el índice más elevado en suicidio y también los mas avanzados) y sin embargo en marruecos, por poner un ejemplo, hay un índice mucho menor, y creo que está claro en que país hay gente mas rica.

Marian Nick
Organización de eventos escuela de fun...
Escrito por Marian Nick
el 08/01/2009 | Nivel Avanzado

El suicidio sí es un estado temporal de locura, sin duda alguna. Yo no he padecido esto, pero sí he presenciado en un par de personas 'por casualidad'.
cosa que marca mucho, cuando una persona quiere (en realidad) acabar con su vida. De ahí... Que se intente ayudar a estas personas, luego se les pasa estos momentos y... Quieren vivir de nuevo.
respecto al tema de los suicidios en los 'muy adinerados', opino que lo que ocurre es que se sienten solos y con su dinero, han llegado a darse cuenta de que hay cosas que no se pueden comprar.
¿De qué sirve tener algo sin poderlo compartir con nadie?.
están solos con su dinero y eso es muy triste

Nuria L.ibañez
Álava, España
Escrito por Nuria L.ibañez
el 08/01/2009 | Nivel Avanzado

Ricos o pobres, todos somos humanos y de ambos lados sucede, así que creo que es más sencillo de lo que parece. Los suicidas no ven salida, y muchas veces hay que relativizar lo peor de todo es la falta de amor por uno mismo, un conflicto no resuelto, un bloqueo y no ser capaz de comunicar te aisla
en tu mente. Quizás los pobres estén tan ocupados en conseguir comida para hoy que no puedan ni pensar en ello, la clase media, los burgueses y los ricos nos miramos más el ombligo y así nos va

Gaby 1106
Somerset, Inglaterra
Escrito por Gaby 1106
el 09/01/2009 | Nivel Avanzado

Hola Carlos, tu lo has dicho..... Supuestamente lo tienen todo........ Yo creo que mientras menos se tiene mas millonario se es y mas libre también. Creo que el dinero no hace la felicidad si no está acompañado con una riqueza interior y un saber vivir tanto para uno como para los demás y al parecer esas dos cosas están reñidas en muchas personas que tienen mucho dinero, no se puede generalizar ya que conozco personas fantásticas que también tienen mucho dinero pero desgraciadamente muchas personas con mucho dinero pierden el norte, probablemente porque se sienten diferentes y al sentirse así se marginan voluntariamente sin darse cuenta de que se pierden lo mejor de la vida para el aprendizaje, la madurez y la sabiduría interior.
Cariños, Gaby

Ledys Del Rosario Gamez Ochoa
Psicologa social comunitaria unad colo...
Escrito por Ledys Del Rosario Gamez Ochoa
el 11/01/2009 | Nivel Avanzado

Son

Ledys Del Rosario Gamez Ochoa
Psicologa social comunitaria unad colo...
Escrito por Ledys Del Rosario Gamez Ochoa
el 11/01/2009 | Nivel Avanzado

Son muchos los estudios que se han realizado sobre las personas que estan alto riesgo de sucidio sin mirar las condiciones sociales. Porque lo que determina que un ser humano llegue al suicidio son factores psicologicos y no un esatutus... Dichos factores son los mismos para todas las clases.. Algunos de ellos son. VINCULOS AFECTIVOS

Ledys Del Rosario Gamez Ochoa
Psicologa social comunitaria unad colo...
Escrito por Ledys Del Rosario Gamez Ochoa
el 11/01/2009 | Nivel Avanzado

Estos factores son Vinculos Afectivos: regular relacion con los padres (Hijo unico), escasos amigos o amigas (participa de pocos grupos) la mayor parte del tiempo se siente con frecuencia solo. Otros viculos intimos: son soltero con novia o soltero sin novia, casado en union libre viudo o separado, o casado sin felicidad, competencias interpersonales deficientes como ser una persona timida con dificultad para relacionarse, pensar negativa sobre si mismo y decirse cada instante que no se es bueno para resolver sus propios conflictos. Tengo problemas familiares, tengo problemas con mi pareja, tengo problemas economicos. En fin no se para donde marchar o tal ves los sabe pero no sabe como hacerlo... En fin son las mismas causas pero en difierente circuntancias.


Javarti Artillo Olivares
salud mental azorín
Escrito por Javarti Artillo Olivares
el 25/01/2009 | Nivel Avanzado

Yo tenía un amigo tan pobre, tan pobre que SOLO TENIA DINERO y jamás descubrió que la grandeza de la vida reside en las cosas pequeñas.