En este grupo En todos

Grupo de Gabriel García Márquez y el realismo mágico



Porque has entrado a este grupo

luis
Magister en docencia superior oteima
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 23/02/2010

Dinos porqué te interesa estudiar al gabo colombiano

Maria
Escrito por Maria
el 25/02/2010

Saludos a todos los miembros de este maravilloso grupo. Me encanta la literatura de Gabriel Garcia Marquez, me hace viajar en la imaginación, sumergirme en cada linea de sus historias, una vez que empiezo uno de sus libros no lo puedo dejar, siento la necesidad de seguir hasta el final, me atrapa.
Maria

Marisella Zamora
Manejo maquinaria industrial confeccio...
Escrito por Marisella Zamora
el 25/02/2010

Porque soy una ferviente admiradora y adoradora de la obra de Gabo, el realismo mágico es una corriente literaria única, magnífica,

Luis Carlos Rodriguez Hurtado
Agente de vigilancia y proteccion a di...
Escrito por Luis Carlos Rodriguez Hurtado
el 26/02/2010

Este gran escritor colombiano para mi,es el miguel de cervantes criollo,un erudito en la literatura colombiana sus realismos y fantasias que son majestuosas, patrimonio colombiano con admiracion lo llevo dentro de mi corazon.

Lidia Deiros
Profesora de lenguafrancesa y traducto...
Escrito por Lidia Deiros
el 27/02/2010

Me interesa porque leí su obra Cien años de soledad en la década del 70 cuando yo tenía apenas 16 años y sin saber que existía el realismo mágico, me produjo un gran placer y sentí que cambiaba la literatura existente hasta ese momento. El resto de su producción no lo conozco todo, pero leí buena parte, aunque me gustaría saber cuál es el misterio de Crónica de una muerte anunciada, ya que a mí no me proujo nada, me aburrí soberanamente. Según los entendidos es una obra valiosa. ¿Alguien puede decirme por qué?

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Magister en docencia superior oteima
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 28/02/2010

TE INVITAMOS A QUE PARTICIPES EN LOS COMETARIOS A LOS CUENTOS QUE VAMOS A SUBIR EN EL GRUPO. EEstos se suborán lentamente para que vayas comentando y a la vez , tal vez escribiendo , porqué no. Te esperamos.

Jose Manuel Garcia Franco
Mercadotecnia y organizacion y metodos...
Escrito por Jose Manuel Garcia Franco
el 08/03/2010

Arturo buenas tardes mexico , porque quiero conocer mas de su obra he leido 4 libros de el y quede admirado pague por ellos y son joyas que guardo con pasion cien años de soledad , vivir para contarla, amor en tiemos de colera y narraciones de un secuestro o algo asi de una periodista y quiero conocer otros puntos de vista ya que a mi me parece que el calibre de esta escritor son de los que llegaron para quedarse en el tiempo y espacio al menos para mi , por un lado conocer las costumbres de un pueblo en provincia de colombia espero llenar las expectativas para formar parte de grupo saludos y emisiones de felicidad para todos los integrantes

Connie Pedraza
Licenciada en educacion preescolar fun...
Escrito por Connie Pedraza
el 10/11/2010

Bueno en mi caso, llevo mucho tiempo en Emagister , hace unas semanas empecé a leer VIVIR PARA CONTARLA, y se meocurrio buscar grupos relacionados con Gabo.. Y muy sorprendida lo emcontré! Me siento muyyy felizz de encontrar mas personas que les guste este maravilloso autor y poder compartir con todos ustedes suena muy bien.
Desde los trece o catorce tenia una profesora de español que nunca nos dijo que teniamos que leer cien años de soledad en cambio si jugaba en el salón con sus personajes comparandolos con mis compaleros.. " mire, usted ya esta como el coronel aureliano cundo lo llevaron a conocer el hielo... " o algo por el estilo.. Y en mi mente simpre quedaron aquellos personajes con los cuales siempre he soñado al final no pude mas y como a los 17 años termine leyendo uno en la biblioteca de mi pueblo.. Y ahi me quedé para siempre...
de igual manera me requeteencantaaaaaa: - EL OTOÑO DEL PATRIARCA Y EL GENERAL EN SU LABERINTO!

Connie Pedraza
Licenciada en educacion preescolar fun...
Escrito por Connie Pedraza
el 10/11/2010

"Connie Pedraza escribió:

Lidia, Si es verdad, yo me preguntaba lo mismo... Me angustiaba pensar cómo nadie pudo salvarlo? Por qué Angela no dijo nada? Quien fue el culpable? Etc etc. Sin embargo lo importante para mi, es la manera como ha sido escrita, cómo el tema se maneja desde diversos puntos de vista, es realmente increible. La obra da como para que cada persona a su manera la entienda o la analice desde el punto politico, moral, social etc...
eje. Si miramos la parte social: pensemos cuantas personas son acusadas de cometer un crimen, al instante se abren cientos de caminos posibilidades, (es inocente, culpable,.. ) , todos creen tener la verdad. La sociedad y su pensamiento colectivo en cuanto a la virginidad, puede ser otro tema, en fin. Espero eso te ayude en algo. Bueno y aqui estamos es para eso para compartir pensamientos. Un abrazo!

Connie

"