En este grupo En todos

Grupo de Bicentenario Chile y América



porque estamos unidos solo frente a las catastrofes?

delia
Tecnico en hemoterapia facultad de med...
Escrito por Delia Fuica Fuica Passadore
el 15/10/2010

Esoy muy feliz de lo acontecido con los mineros. Les propongo porque no encaramos el porque nos sentimos tan unidos solo cuando suceden grandes catastrofes? Cuando en realidad aunque tengamos discrepancias que es lógico tenerlas siento que siempre tendriamos o mejor dicho tenemos que estar unidos.-

Elier Claudio González Conejeros
"diplomado en liderazgo pedagógico y d...
Escrito por Elier Claudio González Conejeros
el 15/10/2010

Estimada Delia, Chile tiene fama mundial de ser un país unido en grandes y pequeñas causas. Mundialmente se le reconoce lo realizado con Teletón, expandida a casi toda America, reconocida es nuestra capasidad de reacción a acontesimientos internos y externos cuando se necesita solidaridad (Ahití y otros países Latinoamericanos también son ejemplos de como hemos reaccionado en su apoyo). Esto último se ha plasmado con contingentes que están aportando en diferentes partes de nuestro Planeta. Chile es un pueblo pequeño, que por sus características de permanentes acontesimientos sobreanturales (más bién fuera de lo común), tenemos que estar unidos y ser solidarios. Somos eternos aportadores a nuestros semejantes con o sin catástrofes.

Sin desmerecer tu inquietud, quisiera aportar con otro argumento, pero como chileno, no me es posible responder de otra manera a tus Debate. Somos una sociedad entregada a nuestra realidad y al resto de la sociedad mundial.

Quiero hacerte notar que incluso la intenciionalidad de la Creación del Grupo "Bicentenario de Chile y America" fue resaltar los más positivo y valioso de nuestros pueblos en este año de los Bicentenarios.

Sintamonos más humanos y hermanados que nunca. Invito a sentirnos más valiosos que nunca. Seamos una generación que deja legados positivos porque hay cosas valiosa en cada pueblo de esta America.

Estando seguro que doy fé de mi pueblo y país, deceo que este espíritu sea de Hispanoamerica.

Recibe mis afectos y solidaridad

Delia Fuica Fuica Passadore
Tecnico en hemoterapia facultad de med...
Escrito por Delia Fuica Fuica Passadore
el 15/11/2010

Elier agradezco tu respuesta y valoro mucho lo que manifiestas. - Pienso que uno desea una union total desde todo punta de vista y la hay en realidad tienes mucha razon. - te envio un abrazo grande y hermanos totales siempre unidos