En este grupo En todos

Grupo de Diabetes



PORQUE EN LAS HIPOGLUCEMIAS DUELEN TANTO EL ESTÓMAGO ?

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 07/05/2010

Cuando sufro hipoglucemias importantes (no severas porque no pierdo el conocimiento) entre 38-40 me dan unos dolores fortísimos en el estomago, y duran al menos 3-4 horas después de haber recuperado el nivel de glucosa. Yo pensaba que era una cosa aislada mía, pero por lo visto es más frecuente de lo que parece. Que motivo puede tener esto?

Jose Luis Baños Cabrera
Informatica y comunicaciones,mantenimi...
Escrito por Jose Luis Baños Cabrera
el 11/05/2010

Estrés, ansiedad, miedo, nerviosismo, irritabilidad. Todas estas repercusiones de un ritmo de vida, cada vez más cargado de tensiones, prisas e incertidumbre, repercuten a su vez en un órgano que parece tener poco que ver con los pensamientos y las emociones, pero que se come todos sus problemas: el estómago.

En esta prodigiosa estructura digestiva, se producen grandes cantidades de jugo gástrico y de enzimas, que se mezclan con los alimentos, fraccionándolos en sustancias más simples, como las proteínas y los aminoácidos, y también destruyen ciertas bacterias, consiguiendo que las comidas se transformen en una sustancia semilíquida, el quimo, que pasa al intestino.

Pero, además de su función digestiva, esta víscera también es el punto del organismo, además de los hombros, el cuello y la espalda, donde más se somatizan los problemas y conflictos de la mente, es decir, donde una alteración de origen psíquica se transforma en otra de base orgánica y funcional.

Ante un problema que sentimos que nos supera, se nos detiene la respiración, se nos anuda el estómago y sentimos una punzada en la zona abdominal. Si los problemas son permanentes aparecen desde reflujo gastroesofágico, mal aliento, gases intestinales, aerofagia, digestiones pesadas y lentas, y estreñimiento, hasta una persistente sensación de acidez y ardor estomacal.

En última instancia, puede desarrollarse una úlcera gástrica, la enfermedad psicosomática por excelencia, consistente en una herida circular u oval en las paredes estomacales, debido a que sus revestimiento ha sido erosionado por los ácidos gástricos.
Sus síntomas: dolor, quemazón, hinchazón, distensión del abdomen, náuseas o vómitos, después de las comidas.

Todo repercute en el vientre
El estómago no es sólo el órgano que más refleja los impactos emocionales, sino también uno de los que sufre más dolores, debido a diversos trastornos, que requieren distintos tratamientos, desde una gastroenteritis o apendicitis, hasta una indigestión, gastritis o un síndrome del intestino irritable. De su correcta y rápida identificación, dependen el bienestar e incluso la vida.

Las gastralgias son muy frecuentes pero también muy difíciles de diagnosticar porque pueden obedecer a infinidad de causas. Agudos o crónicos, localizados o generalizados, intermitentes o continuos, punzantes o apagados, todos los dolores de vientre se localizan en la misma región del cuerpo, el abdomen, pero no hay dos dolores de estómago iguales y tienen distintos orígenes

Jose Luis Baños Cabrera
Informatica y comunicaciones,mantenimi...
Escrito por Jose Luis Baños Cabrera
el 11/05/2010

El estomago esta conectado directamente al sistema nervioso autonomo a travez del nervio vago, y cuando esta un paciente en crisis de hipoglicemia hay un estres muy alto , hay un incremento en la produccion de ciertas sustancias (llamemosle asi) entre ellas la acetilcolina que una vez producida va a ocasionar contracciones en el tracto gastrointestinas, ocasionando como sintomas mareo , dolor abdominal y en ocasiones hasta diarrea, otra sustancia que se produce en la mucosa gastrica es la histamina esta es un potente secretor de acido clorhidrico. , y por ultimo de las mas importantes esta la gastrina que es una hormona producida por las celulas de la regio del piloro y fondo del estomago esta hormona estimula la secrecion de acido clorhidrico,
como ves estas diferentes secreciones de acido clorhidrico mas la contraccion de la muculatura del tracto intestina va a producir el efecto de dolor , hambre, nauseas y hasta diarrea.
saludos y un gran abrazo, cuida tus niveles de glucosa, algo no esta funcionando bien puede ser la dieta , medicamentos o exceso de ejercicio,

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 12/05/2010

Gracias José Luis, ESPLENDIDO, como siempre

Un abrazo amigo

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 20/06/2010

Delia yo tengo otra forma de ver el asunto, parecida, me parece bien lo que dice el doctor, pero añadiría que los alimentos naturales, ecológicos y además vegetales no duran en el estómago nunca tanto tiempo, por lo que es fácil deducir que tomas también alimentos dañinos como carne, huevos, lácteos, azúcares refinados y miles de otros alimentos industriales, esos si, esos quedan horas y días en el estómago, nada más entrar en el se convierten en ácidos, como el araquidónico de esos malos azúcares, se juntan a los ácidos del estómago en su empeño de romper esos nutrientes deformados por el calor no natural que sufren antes de comerlos, la tarea es imposible, en ese estado también se unen los alimentos sanos de postre o ensaladas,... Y todo se acidifica y estropea, el cuerpo no consigue esa glucosa necesaria, ni proteínas ni grasas adecuadas, por lo que este fenómeno que te parece raro, en realidad es el primer motivo de mala alimentación por una mala información, además intencionada en todo el mundo y al estar los hospitales llenos de enfermos, pues paz y gloria. Muchísimos lo sabemos y ya hoy gastamos más dinero en el mundo que lo que se da a médicos y sus drogas médicas. Antes solo ellos gastaban un trillón de dólares. Ciao.

Angela Maria Vazquez
Secretariado comercial numero 4 baldom...
Escrito por Angela Maria Vazquez
el 29/06/2010

Tal cual asi es, me paso hace poco. Tenia que cremar a mi hijo porque se cumplio el plazo que me daba el cementerio, ya que estaba en nicho y lo pasaba a tierra o lo otro. Para mi fue terrible decidir cremarlo, pero lo unico que volviera a casa. El resultado que la diabetis se me fue a mas de 6oo y no podia respirar mas el dolor del estomago mas la espalda, me afecto tambien el corazon y termine internada 1 dia antes que ocurriera , segun me cuentan me salve raspando y estuve 20 dias internada, mas la presion por las nubes. Gracias por todos los consejos que me envia. Angela.

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 30/06/2010

x

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 01/07/2010

Delia, en realidad, el único azúcar necesario es la glucosa, todos ellos se basan en ese que es el azúcar esencial. Lo que se debe saber es que ese azúcar lo mismo que se fermenta y se convierte en alcohol en las bodegas, el de los azúcares refinados se convierte en ácido letal, mientras que el azucar de las frutas siempre es bueno si se toman solas o en grupos semejantes. Osease una naranja convierte su acidez en sales y se toman sus azúcares perfectamente, pero es incompatible con las otras comidas y con el proceso de un plátano que es eminentemente dulce y sus procesos pasan por solo pasar a glucosa o las olivas que producen aceites oleicos y también interfieren con esa asimilación de azúcar y proteínas. Además hay multitud de nutrientes imprescindibles como la tiamina, vitamina B1, sin ella no se puede asimilar los azúcares. Por todo ello solo es recomendable tomar de esa manera las frutas antes de desayunar, más de un cuarto de hora, en almuerzos y meriendas. Solo de esa manera se obtienen los mejores azúcares, la glucosa necesaria para todas las 200 billones de células, si sigues con esa manía que hoy tienen la mayoría de los niños de no comer frutas y verduras, como dice Abel Albino, no solo en ti, sino que tus hijos tendrán esa malsana alimentación y "Sin una buena alimentación no hay posibilidad de desarrollo en muchos países" no se desarrollan conexiones cerebrales, mil veces menos. Además esos azúcares de las frutas, la fibra, arrastran todos los venenos del colon. Beti arte (hasta siempre).

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 01/07/2010



x