En este grupo En todos

Grupo de Distribución y logística

Brian Salinas Gonzalez
Tecnico en logistica inacap
Escrito por Brian Salinas Gonzalez
el 07/06/2010 | Nivel Medio

Hola compañeros frente a este fenómeno pienso que la logística cada día que pasa le dan mas cabida a la opinión dentro de las empresas, ya que paso de ser un termino desconocido para todos, hoy por hoy a la logística se le a dado un papel primordial ya que no es solo almacenar y tener materiales,(por si sucede algo), si no que se mantiene los productor justos con stock de seguridad, como tendría que ser. Lo influye en los costos de mantener inventario y producto obsoletos que mas que beneficios producen gastos.

Bueno mientras esperemos que se tome conciencia de esto y que se den cuenta que la logística en si no es lo ultimo que hay que revisar sino que por el contrario, ademas la calidad del servicio que voy a entregar y los que voy a percibir por el desarrollo del mismo.

Saludos a todos

Brian Salinas Gonzalez

Freddy Orlando Espinoza Quintana
Licenciatura en filosofia universidad...
Escrito por Freddy Orlando Espinoza Quintana
el 08/06/2010 | Nivel Medio

Estoy de acuerdo en que no se le da la importancia necesaria al tema de la logistica en las empresas y aun asi a las empresas grandes.
Trabajo en un empresa grande pero creo que lo que falta al personal capacitacion y motivacion , ya que a la gente de bodega no se le motiva como debe de ser , pero en ventas si que se dan sus buenos viajes por las ventas realizadas
Ademas que dentro de la empresa somos tambien clientes y nos debemos de dar un buen servicio , pero creo con una buena capacitacion se podria lograr esto
hay mucho por hacer dentro de las bodegas como por ejemplo
Un despacho Logistico
Un control de fechas logistico ( ya que tenemos producto que es como un bomba de tiempo en nuestras bodegas )
Y lo principal un buen servicio entre nosotros las personas que trabajamos día con día en el punto de trabajo

Mi nombre es Freddy Espinoza
Puesto : Supervisor de Bodega

Axel Badilla Galaz
Ingenieria (e) adm. de empresas univer...
Escrito por Axel Badilla Galaz
el 01/08/2010 | Nivel Medio

Estimados Amigos

Deseo comentar que desde la fecha que se inicio este debate Nov-2008 y se subio la pregunta ¿Porque en el Grupo de Logística, se aprecia poca participación e interés en los Debates? He podido comprobar que a la fecha, dicha pregunta ya no tiene validez, debido al crecimiento significativo de nuevos miembros, pasando de los 8. 200 en Nov-2008 a los casi 15. 500 a la fecha, asimismo de los 60 o 70 debates a los actuales 232 temas levantados y que generan un amplio interés y masiva participación en ellos, lo que da cuenta, el interés y la importancia de la logistica, cuya actividad en su principio era escasamente considerada en las organizaciones principalmente en paises en etapa de desarrollo, y que hoy presenta una realidad distinta y renovada.
Por aquellos que se inician en el aprendizaje de la logistica y que le dan sentido a este Grupo de distribución y Logística, tambien aquellos que con su experiencia y conocimientos aportan a los debates en forma desinteresada y con mucho respeto por todos los participantes, Por lo mismo, creo que como Grupo de distribución y Logística, nos merecemos un gran aplauso y felicitarnos mutuamente para seguir trabajando y aportando
toda nuestra generosidad.

Un Gran Saludo, Axel

Jorge Enrique Segura
Admiinistracion de empresas uniminuto
Escrito por Jorge Enrique Segura
el 03/08/2010 | Nivel Medio

Hola amigos, tengo la fortuna de estudiar Logistica, y me parece que Axel, y los demas que estamos participando de los debates estamos deacuerdo en una cosa, es que, la Logistica es el pilar de las organizaciones, sin esta se dificultarian que los recursos y la planeacion de los procesos y sus operaciones maximizara la productividad en una empresa o organizacion, es decir, al tener un control adecuado del flujo de materiales e informacion desde el punto de inicio hasta el punto donde termina la cadena de abastecimiento se pueden generar ganacias en una empresa, minimizando costos, tiempo,desperdicios, excenetes, inventarios, etc, y por lo tanto maximizando productividad,esto nos conlleva a determinar que desafortunadamente algunas organizaciones increiblemente desconocen el valor que tiene la Logistica para ellos y los beneficios que conlleva la aplicacion de metodologias de mejora en el interior de estas, todo, con el pretesto y con el mal pensamiento que el cambio genra altos costos pero no se detienen a pensar que estos costos se retibuyen en corto tiempo, mejjkorando no solo la persepcion para ñlos clientes externos si no la calidad de vida de los clientes internos, al encontrar un sitio de trabajo mas dinamico y agradable.
Desafortunadamente algunos paises no ghan invertido en investigacion de la Logistica y aque cada pais tiene unos recursos diferentesb uqe no se han explotado, recursos como los naturales, humanos, etc, tampoco no hay lehislkaciones que avalen el trabajo de la Logistica.
En conclusion la Logistica tendra que siguir afrontando los retos de la Glovalizacion y ser el pikar del mejoramiento dentro de las organizaciones, tenemos que demostrar que la Logistica no es simplemente almacerner y ya si no que es la compilacion de tecnicas y tecnologias que mejoran la productividad en la organizacion

Mario Jesus Garcia
Bogotá, Colombia
Escrito por Mario Jesus Garcia
el 04/08/2010 | Nivel Medio

Cordial Saludo.

Con relación al tema de identificación por radio frecuencia, quiero decirle que hasta hoy descargue el contenido y me parece muy interesante. Quiero decirle que en la empresa donde me desempeño en el área de seguridad logística, se maneja el ingreso de la carga o envíos mediante el sistema de ingreso de las guías por radio frecuencia de esta forma controlamos la carga ingresada y la carga que sale a zona de distribución o regionales donde nos damos cuenta desde la casa matriz si la carga o envío llego a su destino o fue entregado a su destinatario esta información queda registra en un programa donde establece fecha, hora, recibido por y quien lo entrego y el cliente lo puede consultar por internet. Sin embargo este sistema presenta algunas vulnerabilidades porque esta ligado al recurso humano, hablo del sistema de control que manejamos en la empresa ya que esta depende de un lector.

Sobre el dispositivo que usted menciona en su artículo hemos hecho unos ensayos con la carga más delicada que manejamos como es la tecnológica especialmente en paqueteo y es bueno en la medida en que se cree una plataforma solida en cada uno de los centros de recolección y distribución, sin embargo los provedores no han sido muy concretos al momento de ofrecer este producto y presenta falencia en su comunicación. Según lo que entiendo este sistema funciona en un área establecida dentro del centro logístico. Ya en distribución se pierde el control o este realiza el seguimiento de la carga mediante sistema satelital como se contralan los vehículos. Con este sistema prácticamente se reduce la utilización de recurso humano en los procesos de ingreso y salida a zona de distribución y regional. Este sistema reduciría las siniestralidades al interior del centro logístico. Interesante el sistema, lo analizare con mi grupo de trabajo. También tocaría mirar costo beneficio.


Mario
Escrito por Mario
el 09/02/2011 | Nivel Medio

En la actualidad solamente las empresas con presencia regional y muy pocas nacionales tienen claro lo que aporta la logistica a la organizacion, por lo tanto son contadas las empresas en las que la gestion logistica tine un rango de gerencia, generalmente dependen de otras estructuras y persiste esa idea de que almacen es un espacio donde se puede mandar todo lo que estorbe y todavia hay organizaciones que improvisan espacios para ser utilizados como almacen.

El simple hecho de consultar en un espacio como este y convertirlo en una plataforma es un hito para muchos de los que aqui convergemos.

Animo y ojala estos esfuerzos se den a conocer a las altas gerencia de la empresas para que tengan una mejor vision de lo que Logistica significa.

Axel Badilla Galaz
Ingenieria (e) adm. de empresas univer...
Escrito por Axel Badilla Galaz
el 18/05/2011 | Nivel Medio

Estimados compañeros

Quiero felicitarlos a todos por sus acertivos aportes, me queda la sensación que cada uno de ustedes tienen muy claras cuas conviccionbes logísticas: Habia pensado cerrar el debate, pero creo que este es un muy buen canal para explayarse sobre la Logistica, así que dejo la invitación a seguir participando.

Un gran Saludo y abrazo

Axel

Beatriz Mederos Cabrera
Ingenieria industrial ipsjae
Escrito por Beatriz Mederos Cabrera
el 07/06/2011 | Nivel Medio

Es primera vez que doy una opinion en debates, precisamente por las razones que se exponen en est comentario de Eduardo Torres Franco, con el que coincido ampliamente ya que a mi juicio a caraterizado certeramente la situacion, segun mi punto de vista
En particular me cuesta mucho trabajo interactuar en este tipo de debates por falta de habito y tambien de tiempo
No obstante les agradezco poder insertamente aunque sea por esta vez en el debate y particularmente a Axel por motivar a los profesionales dedicados a estos temas
Mis saludos, Betty

Axel Badilla Galaz
Ingenieria (e) adm. de empresas univer...
Escrito por Axel Badilla Galaz
el 07/06/2011 | Nivel Medio

Hola Beatriz

Desde ya, agradeciendo tu opinión y espero que no sea la última, ya que podras encontrar grupos dedicados a infinidades de temas, que te puedan interesar, tanto para, aprender, enséñar o sencillamente relacionarte en un mundo con tanta diversidad, siempre es posible hacerse un tiempo.

Un Abrazo, Axel