En este grupo En todos

Grupo de Religión



Porqué de tantas Religiones y tantos Dioses?

PEPITA
humanidades, y técnicas de aprendizaj...
Escrito por Pepita Lozano Quilez
el 19/06/2010

Buenas tardes amigos. Desde lo más lejano de nuestros tiempos, sabemos de la multitud de religiones y de tantísimos Dioses... Pero... Sabemos porqué?.

Cada religión tiene a su Dios y dependiendo de ello, se tienen unas creencias u otras.

Porqué hay muchas personas que al Opus Dei... Le tienen tanto..... Si en realidad es una Fortaleza como el Vaticano... Con sus Guardias Reales.

Os invito a que dejeis vuestras opiniones en este debate amigos, así entre todos sacaremos a relucir muchas dudas.

Gracias y cariños..

PEPITA.

Magdiel González Morales
Ninguna escuela francisco vela
Escrito por Magdiel González Morales
el 19/06/2010

Estimada Pepita, la biblia considera a este estado espiritual en el hombre estar perdido.

Lo importante aquí no es que el hombre contiene la verdad, por esto todo lo ve bajo su propia opinión considerándose así verdadero con la capacidad de juzgar.

Sin darse cuenta que esta perdido.

¿Como encontrar la Verdad absoluta? ¿Porque Cristo es la Verdad?

Porque es el verdadero Hombre, y por lo que demostró con sus hechos y palabras.

¿Como conocerlas? Escudriñando las escrituras y encontrarse con la mente de Cristo, para considerar conforme a ella las decisiones de la vida entregada a la obediencia.

Primero entregando la vida a él, luego siguiéndole a él y no a los hombres, luego discernimos quienes son verdaderos y los falsos. Y sin ofenderles considerar lo que señala a seguir la mente de Cristo en nuestro corazón.

Pepita Lozano Quilez
humanidades, y técnicas de aprendizaj...
Escrito por Pepita Lozano Quilez
el 19/06/2010

Buenas tardes amigo Magdiel. A qué estado te refieres?.

Espero que NO creas que cuando pongo un Debate... Lo tomes tú como algo Personal mío... Sabes?. Yo tengo muy clara mi condición Espiritual, de echo yo, abrí hace mucho tiempo el debate de La Biblia.... Y no quisiera que te tomases este debate con alguna ignorancia mía amigo.

Se muy bién quién es Cristo y toda su historia. Pero no es cuestión de andar ahora diciendo si una está perdida o no? , cada cuál sabe lo suyo, y yo Tengo la Luz en Cristo.

De todas maneras Magdiel, te doy las gracias infinitas por tu participación ya que si hay alguien con esas dudas... Desde luego con tu explicación y las que puedan venir después.... Saldrán de dudas, porque un debate es justamente para eso... Para debatir y asociar soluciones.

Un saludo cordial.

PEPITA.

Luis D. Mendoza Perez
Ingenieria electronica iupfan
Escrito por Luis D. Mendoza Perez
el 19/06/2010

Cuando recibimos a nuestro Señor como nuestro Salvador, de acuerdo al Plan de Salvaciòn de Dios en la Persona de nuestro Salvador Jesùs Cristo, desaparece el concepto de "religiòn"

Por qué tantas Religiones y tantos Dioses?

La religiòn es el intento humano de crear un puente entre los hombres y Dios

Tantos puentes como propuestas a seguir.

Por què tantos dioses?

Por no haber conocido a Jehovà Dios, el ùnico Dios Verdadero.

Cada alma, adepta o miembro de una religiòn dentro de la cual està inmerso algùn tipo de dios, dejarà su religiòn y su dios particular cuando de rodillas clame por perdòn y salvaciòn al Rey de Reyes, Señor de Señores, Dios de dioses.

En ese dìa no serà una religiòn sino una nueva e inèdita relaciòn personal, espiritual, entre un espìritu humano y el Espiritu Santo de Dios.

Cada religiòn, cada intento de llevar lo divino a los hombres sin aceptar como la Verdad lo que està Escrito en la Biblia, no es sino un intento estèril de pretender enseñar a un falso dios con falsas enseñanzas.

Cada religiòn es el intento humano de crear un vìnculo entre los hombres y Dios sin tomar en cuanta a nuestro Señor Jesùs, el ùnico intermediario entre los hombres y Dios.

Religiòn? Algo que jamàs hablarà ni de salvaciòn ni del Infierno, ni del Plan de Salvaciòn de Dios, ni de la condenaciòn a cause del pecado; Plan por la Fe en nuestro Señor Jesùs que hay sido reemplazado por las soluciones propias de cada religiòn: obras y prescripciones netamente humanas con un poder detentado que jamàs Dios les pudo dar.

Saludos

Luis D.

Silvia Ginesta
Profesorado, matemáticas, contabilidad...
Escrito por Silvia Ginesta
el 19/06/2010

Sra Pepita


Usted pide respuestas cuando dice

"Desde lo más lejano de nuestros tiempos, sabemos de la multitud de religiones y de tantísimos Dioses... Pero... Sabemos porqué?.

Cada religión tiene a su Dios y dependiendo de ello, se tienen unas creencias u otras."

No seé si se refiere a las épocas de la prehistoria, de oriente, la histotia antigua de roma y de grecia, de las civilizaciones indígens o de los bárbaros, todos ellos tuvieron sus dioses y éstos desaparecieron cuando esas personas dejaron de existir

El hombre en aquellas épocas remotas estaba maravillado con la naturaleza, con la noche el día, el sol la luna, etc, y a medida que fue progresando, se sintíó tan pequeño al lado de tantos portentos, que su interior les habló de seres superiores, de dioses, y fueron apareciendo dioses para todo, para la lluvia , la cosecha. Generalmente los relacionaban con los cuerpos celestes, sol luna, trueno, etc. Por lo que eran politeístas.

El pueblo elegido, el judío celebra 5769 de existencia y fue el primero en tener una religión monoteísta, y esi es lo que nos cuenta la Biblia

El islam también es monoteísta y aparece alrededor del 600 DC

Hoy en día, hay otras religiones que no son cristianas de las que no estoy en condiciones de hablar por poco conocimiento.

Pero no termino de comprender el motivo de este debate, qué tiene que ver el Opus Dei, el Vaticano.

Me gustaría llegar al fondo de su pregunta, para poder contestar apropiadamente..

Melodi Paoleti
Santa Fe, Argentina
Escrito por Melodi Paoleti
el 20/06/2010

Hola sra pepita, leia sus preguntas, y respuestas de compañeros, y estoy en un 70 % de acuerdo con luis, ya que comienza con lo justo... Si llevamos ese amor en el corazon, aceptamos diferentes situaciones de la vida y el mundo y x sobre todo ser verdaderos testigos, misioneros de Dios, esta todo,... La religion esta formada x el hombre,... Y usted pregunta,sabemos x que? , y diria que , somos terenales por ende imperfectos, cada uno un ser diferente al otro,y con todo lo que ello implica.... EL, nos dejo en su palabra , amar al projimo , como a ti mismo, y lo cumplimos?... Alli seria una de las situaciones , con la cual muchos que NO ESTAN FIRMES EN EL, CON SU FE,y ahora lo aplico al dia, hoy, buscan en otros espacios,lo que en el lugar donde han compartido o han sido bautizados,... No les complace... Si ello lo tomamos en tiempos anteriores.... DIOS ES UNO, SIEMPRE, quizas otras religiones o sectas, etc etc lo llamen diferente , pero siempre llegan a un ser superior, DIOS,, DESDE AQUELLOS TIEMPOS YA EXISTIAN ESAS DIFERENCIAS, Y COMENZARON A DISPERSARCE , O SEA SER RAMAS DE UN MISMO ARBOL. Pero a luis le diria, que DIOS, nos dio y da libertad,PARA USARLA BIEN y cuando lleguemos a su lado no nos va a preguntar que hiciste? , o de rodillas... Nooo, es todo amor, y nos recibira a todos, si, nos preguntara, asi sea solo 1 cosa, lo hiciste con amor? Nadie quedara afuera, no nos olvidemos que EL NOS FORMO Y ENVIO. Y volviendo.. , DIOS ES UNO, Y EN LA TIERRA PODRAN LLAMARLO dioses , idolos, etc, mientras que cumplan con camino correcto ,dejemos , ya que como dijo jesus, si estan conmigo,... O sea dan palabra y estan con EL,... NOSOTROS NO SOMOS QUIENES DEBEMOS JUZGAR, SI DEBERIAMOS COMENZAR A UNIR Y SER UNA RAMA GRANDE DE ESE TRONCO que NOS DA VIDA,y con referencia a la ultima respuesta diria tbn respondiendo un poco a luis, que la religion SI HABLA , DE SALVACION, INFIERNO ETC, PERO MAL, YA QUE SE DA COMO ALGO QUE DE MIEDO,,, Y NO,... CADA CUAL SABE QUE ES BUENO , O MALO, somos mente y corazon, es nuestra consiencia la que nos va hablar, si lo amamos y si llevamos ese amor de Dios en nuestro corazon , ya esta, pasa que cada religion va a decir su verdad o su forma , para ganar,... Adeptos... Habra siempre peleas, pero esta en nosotros comprender, que amor es comun union, en EL.... Y a doña silvia , le diria,que el debate es para sacar conclusiones , como piensa cada uno.... Pues entonces con respecto a opus deis,.. Vaticano, pienso que esta dado desde ese punto de vista , y salvando distancias vuelvo a lo 1ro, somos de la tierra , y como en politica tbn hay luchas de poderes, diferencias etc etc. Lo digo sin querer crear polemicas. Todo en tierra tendra su favor y su contra. , aunque EL SEA UNICO Y NOS MUESTRE SU AMOR , SIEMPRE HABRA UNA MANO QUE HAGA OSCURIDAD, Y ESTA EN NOSOTROS VER, Y CONSTRUIR. , es tema largo, solo deseo me halla explicado.

Pepita Lozano Quilez
humanidades, y técnicas de aprendizaj...
Escrito por Pepita Lozano Quilez
el 20/06/2010

Hola a todos/as y gracias por vuestra participación.
Comenzaré diciendo que Esto es Un Debate... Precisamente como ya he dicho anteriormente... Para Debatir.

No todo el mundo debe, ni tiene porque estar de Acuerdo con las creencias de algunos... Y yo me refiero a eso... A que Cada cuál? De su explicación a sus creencias ya sean Paganas (que las hay... ) o no.

Veo Silvia que tú no eres Española... No se si conoces la Orden del Opus Dei, Bien te diré que está en Barbastro... La comunidad de Aragón, y que es una Fortaleza como lo es el Vaticano... Con sus Guardias Reales.... Creo que esto ya lo he dicho... Y tal como el Vaticano, dentro de el, guarda Infinidad de Tesoros... Tanto en Oro como en Cuadros, etc, etc, etc, lo hace también el Opus Dei. Osea que los Creyentes de uno y de otro?... Saben lo que se "guarda dentro de esos... Digamos Palacios", Los guardias reales no solo guardan al Papa, sino a los Obispos, Arzovispos y como no... Los Tesoros allí bien custodiados... No entiendo el porque te asombras tanto amiga Silvia , lees? , ves Películas de esta Índole? , y sabrás mucho más del Asunto.

Por otro lado, el Opus Dei... Es lo mismo... Lo fundo Escribá de Balaguer, y custodian igual que hace el Vaticano amiga... Con la gran diferencia que el último... Maneja mucho Dinero y lo expone a sus digamos... Discípulos a los mejores Colegios , mejores Internados, manejan muchas finanzas, etc, etc, etc, Cuando quisieron Canonizar a Escribá de Balaguer en el Vaticano! Se armó aquí en España.... Una tremenda Movida... Pero se llevó a cabo.

Yo, nací en el seno de una familia Cristiana, mi escuelas casi todas.... Han sido de monjitas... (por cierto muy buenas todas)... Pero yo, no he puesto... Vuelvo a repetir... El Debate... Para que cojáis mis palabras con pinzas.... Sino que cada uno de su Humilde Opinión sobre lo que piense sea de lo que fuere, dentro claro está del debate.

Queridos amigos, yo aquí también además de abrir el debate de la Biblia... Abrí el del Antiguo Testamento... Si la memoria no me falla... He abierto tantos... Yo soy Cristiana por que así lo siento... Y ojalá y vosotros ya puestos a decir... Hubiérais gozado de las Experiencias que yo he tenido con Cristo nuestro Señor... A mi que no me lo contaron... Sino que simplemente... Me pasó y ya... Fué algo tan Maravilloso?... Que bueno se queda para mi... Aunque ya hay muchas personas aquí en los debates de Poesía que lo saben al igual que yo.

Gracias de todo corazón por vustras intervenviones, y opiniones, se agradece y muchísimo, porque sin estas! No sería posible dialogar y participar en ellos, Gracias a todos/as.

Un saludo con mis cariños.

PEPITA.

Orcodrilo Orquial
Ingenieria c?ivil ucb
Escrito por Orcodrilo Orquial
el 20/06/2010

Para mi es sencillo, el uso de la mentira para ganar poder.


En todo el mundo nos preguntamos del porque de las cosas, algunos podemos aceptar la ignorancia y algunos otros inventan cuentos asi los que les creen se subordinan a las palabras de este "iluminado" que puede pasar por "profeta", " hijo de dios", "dios en si mismo", o cualquier otra forma de autoridad por medio de un conocimiento que en realidad es solo una mentira.


Si se organizaron estas creencias en estructuras de autoridad es por este poder ganado literalmente de la nada, del engaño de la posecion un conocimiento que no puede ser verificado.


Pero hay esperanza, gracias a medios como el internet uno puede explorar todas las creencias por ahi, compararlas y con criterio suficiente decidir por lo mas factiblemente real.

Silvia Ginesta
Profesorado, matemáticas, contabilidad...
Escrito por Silvia Ginesta
el 21/06/2010

Sra Pepita

Soy uruguaya, soy católica, y también me crié en colegio de monjas, no solo fui discípula por diez años sino que luego trabajé 36 como pofesora de matemáticas en otros.

Si señora, conozco a José María de Balaguer y su obra del Opus Dei, no mas acá vivo a dos cuadras de la universidad que les pertenece a cinco del colegio de niñas, y a seis del jardín de infates y del preuniversitario, y para que no le parezca poco, tengo una residencia de varones a 2 cuadras y un club del opus a cuatro, como verá estoy rodeada de ellos, pero no soy numeraria, ni integrante, sí he concurrido a escuchar la palabra de Escrivá en algunas reuniones a las que he sido invitada, pero no pertenezco al Opus, tampoco le tengo temor, sólo le temo a Dios..

Lo que sigo sin comprender es porqué nombrar sólo al opus o al vaticano,en su post un tanto inintelegible. Cuando hablamos de dineros hay otros que también lo guardan, como cree usted que se mantienen las sectas y porqué cree usted que hay tantas, el problema, es que la gente entrevera ficción y realidad, y Dan Brown ayudó bastante, y mire que bien le fue.

No soy ingenua, a mis 65 años he vivido mucho para perder el candor, adoptar el escepticismo , reencontrarlo y volverloa perder, sé que esas instituciones manejan mucho dinero, como los talibanes, los alquaeda, por nombrar algunas que no son cristianas.

Pero creo yo que es atendible que cada uno se ocupe de su camino, de su senda, de conseguir su santificación personal, cosa que sabrá qué es si estuvo en colegios católicos.

A mí me visitan personas de diferentes religiones o sectas, a todas recibo en mi casa, se sientan en mis sillones, los convido con refresco o con te o café, conversamos de nuestras diferencias, casi siempre me invitan a sus cultos y me dejan sobres para que colabore,, todo se basa en el dinero, todos lo quieren, a todos le molesta que otros lo tengan, pero Cristo nos dijo que lo amemos a él y a nuestro prójimo, que miráramos las bellezas de la naturaleza, las flores, los pájaros, que ellos comen y se visten mejor que los reyes, que hagamos eso y el resto se nos dará por añadidura. Tambien le cuento, que el domingo cuando voy a misa, no pasan cepillo, y no aporto dinero a mi capilla o parroquia, sólo colaboro con ropa en desuso para los pobres.

A mi no me molesta, (no es bueno hablar en primera persona pues somos comunidad), pero mientras que no me hagan daño, no traten de reevangelizarme, lo que haga el priorato no me da problemas, y el vaticano ya fue excusado y vituperado por otros que saben más que usted y que yo, por lo que tampoco voy a hablar de él. Todos somos hombres y/o mujeres que tendremos que presentarnos al Señor y rendirle cuentas.

Ahora bien si usted quiere demonizar al opus o al vaticano, pues dígalo claro.

Saludos

Silvia


Jorge Conejo
Guanacaste, Costa Rica
Escrito por Jorge Conejo
el 21/06/2010

Doña Pepita: permítame decirle que su Primer Post es inentendible y nada que ver con el título del Debate. Habla del Vaticano, habla de Opus Dei, habla de palacios y de fortalezas, que no entiendo qué tienen que ver con el título del debate.

Si lo que desea es descargar contra el Vaticano ó el Opus Dei, mejor dígalo de una vez y no se ante con cuentitos chinos.

Dinero y poder no son títulos monopolizados por la Iglesia Católica: nada más venga a Latinoamérica para que conozca las Fortalezas de muchas Megaiglesias y MegaPastores, sus jets, sus lujos, sus extravagancias, su amor idolátrico al dinero, del cual se hacen dueños a fuerza de tergiversar la Sagrada Escritura con teologías de la prosperidad y qué sé yo. Busque en internet la historia del fundador de la Iglesia Pare de Sufrir en Brasil, y sabrá lo que puede hacer el dinero.

Bendiciones

Magi Gomez
Educacion tecnica instituo monseñor ar...
Escrito por Magi Gomez
el 03/08/2010

Buenas sra pepita en verdad pienso que las religiones pueden unir al ser humano en una misma creencia e idelaes pero igualmente se puede dar el caso contrario. No entiendo mucho el motivo del debate esta algo ambiguo. Mas sin embargo las religiones siempre han estado presente en el hombre en su afan de tener algo en que creer, en que aferrarse sobre todo en nuestros dias en donde se vive aceleradamente. Vivimos en libre alberdrio y eso nos hace volver a creencias primitivas que existian donde se hacia participe al sacrificio animal, mas sin embargo como siempre digo cada quien esta donde debe estar y cada quien tiene un ritmo de aprendizaje que se hace significativo siempre con el compas abierto para decidir cuando debe permanecer en ello y cuando es el tiempo de tener nuevas experiencias. Que el universo sea uno con ud.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 31/10/2010
Escrito por Jesús Rafael González García a las 12:47


Deigual modo, las divinas religiones de las santas Manifestaciones de Dios son en realidad una sola, aunque difieran en nombre y términos. El hombre debe ser amante de la luz, no importa en qué horizonte aparezca. Debe ser el amante de la rosa, no importa en qué suelo crezca. Debe buscar la verdad, no importa el origen de donde venga. Afecto a la lámpara no es amor a la luz. El afecto a la tierra no es propio, pero es digno el goce de la rosa que se desarrolla en ella. La devoción al árbol no tiene provecho, pero es beneficioso compartir el fruto. Debe gozarse de las frutas sabrosas, no importa en qué árbol hayan crecido o dónde se encuentren. La palabra de verdad debe ser reconocida, no importa qué lengua la pronuncie. Deben aceptarse las verdades absolutas, no importa en qué libro estén escritas. Si guardamos prejuicios, ellos serán causa de pérdida y de ignorancia. La lucha entre religiones, naciones y razas tiene su origen en la falta de comprensión. Si investigamos las religiones para descubrir los principios en que están fundadas, encontraremos que todas están de acuerdo, porque su realidad fundamental es una y no múltiple. Por este medio los religiosos del mundo pueden encontrar su punto de unidad y reconciliación. (Libros Baha'is, Baha'u'llah y la Nueva Era JE Esslemont)


"El principio fundamental enunciado por Bahá'u'lláh -en el que creen firmemente los seguidores de su Fe- es que la verdad religiosa no es absoluta sino relativa, que la Revelación Divina es un proceso continuo y progresivo, que todas las grandes religiones del mundo son de origen divino, que sus principios básicos están en completa armonía, que sus objetivos y propósitos son uno y el mismo, que sus enseñanzas no son más que facetas de una sola verdad, que sus funciones son complementarias, que sólo difieren en los aspectos no esenciales de sus doctrinas, y que sus misiones representan etapas sucesivas en la evolución espiritual de la sociedad humana."



El ser humano debe liberarse de todo prejuicio y de los productos de su propia imaginación, para que pueda investigar la verdad sin obstáculos. La verdad, en todas las religiones, es sólo una, y por medio de ella puede llevarse a cabo la unidad del mundo.


Todos los pueblos tienen en común una creencia fundamental. Siendo una, la verdad no puede ser dividida, y las diferencias que parecen existir entre las naciones no son sino el resultado de su apego al prejuicio. Si sólo investigaran la verdad, los seres humanos se verían unidos.

* Investigación libre, ecléctica e independiente de la Verdad. Caminar por todos los senderos místico-filosóficos, beber de todas las fuentes, pues la Verdad no es privilegio de ningún grupo, o religión en particular, y por lo tanto debe ser buscada sin limitaciones ni prejuicios, valorizándola por si misma, sin que importe el detalle secundario del determinado manantial de donde parcialmente emane, y sin que importe tampoco en que árbol crezca su fruto. No importa en qué libro se encuentre. No importa qué labios pronuncien su palabra. Si nos encadenamos a los dogmas de una religión determinada, si albergamos prejuicios, ellos serán la causa del fanatismo, limitaciones e ignorancia.

La religión que sólo consiste en ritos y ceremonias basadas en el prejuicio, no es la verdad. (Abdu'l-Baha, La Sabiduria de Abdu'l-Baha 03)


* Desvanecer la personalidad exterior impuesta por el ambiente específico y limitado y vivificar el centro íntimo espiritualidad del ser, donde está la respuesta de la unidad universal. La enseñanza Bahai ha logrado reunir en su seno, sintonizando en compresión, concordia y armonía a zoroastrianos, judíos, cristianos, mahometanos y más adeptos, de otros credos, al parecer irreconciliables.


* La religión debe ser siempre causa de amor, de unidad y de armonía, según lo indica la misma significación etimológica de la palabra: ligar, unir. ( Los templos bahais tienen - sin preferencia para ninguna-, los símbolos de todas las grandes religiones del mundo.

Baháulláh El Profeta de la Unidad", era un personaje impresionante y majestuoso cuya grandeza y serenidad fueron admitidas aún por sus peores y más encarnizados enemigos. Su misión repetía el Profeta, era: "Enseñar y revivir el conocimiento y el amor revelados y predicados por todos los profetas, pero con renovados y coordinados aspectos requeridos por la actual humanidad hambrienta de algo superior".


" ¡Alerta!, ¡Alerta!. No sea que ofendáis un corazón. No sea que lastiméis un alma. No sea que causéis desesperación a alguna criatura. No sea que tratéis sin bondad a algún hermano vuestro, dentro de la creación universal. Cada ser debe recordar y manifestar que todos y cada uno de sus pensamientos, sentimientos y actos, la unidad de Dios, porque cada uno de nosotros somos las olas de un solo mar, las estrellas de un solo cielo, los rayos de un mismo sol, los árboles de un solo huerto, y las flores de un solo jardín. Para comprenderlo y para actuar armónicamente y de acuerdo a ello, es necesario el entrenamiento o capacitación de la ternura de las almas, a fin de ejercer normalmente el socorro al pobre, la ayuda al débil, la amabilidad, la buena voluntad y cortesía de todos para todos. Entonces la Gran Paz ha de venir y toda la especie humana será como un solo parentesco y una sola familia. "(Los símbolos de todas las grandes religiones del mundo). La enseñanza Bahai ha logrado reunir en su seno, sintonizando en compresión, concordia y armonía a zoroastrianos, judíos, cristianos, mahometanos y más adeptos, de otros credos, al parecer irreconciliables.


Bahá'u'lláh: Significa "La gloria de Dios". Profeta Fundador de la Fe Bahá'í y la Manifestación de Dios para este Día. Nació Mírzá Husayn-'Alí el 12 de noviembre de 1817 a una familia de la nobleza del distrito de Núr en Mazindarán, Persia. Su madre fue Khadíjih Khánum y su padre Mírzá Buzurg-i-Vazír, un cortesano. Padeció cuarenta años de sufrimientos, encarcelamientos, tribulaciones, destierros y cautiverio. Era el Prometido del Báb. Falleció en la Mansión de Bahjí a la edad de setenta y cuatro años el 29 de mayo de 1892. En su Testamento. "El Libro de Mi Convenio". Bahá'u'lláh nombró a su hijo mayor, 'Abdu'l-Bahá como Sucesor e Intérprete autorizado de sus Enseñanzas. Los Escritos de Bahá'u'lláh son numerosos y pasan de 15. 000 Tablas ya coleccionadas.

'Abdu'l-Bahá: Literalmente significa el Siervo de la Gloria (Bahá). El Hijo mayor de Bahá'u'lláh. En el "Kitáb-i-Ahdi" (el Libro de Mi Convenio) Bahá'u'lláh lo nombró como el sucesor e Interprete autorizado de sus Escritos, el Ejemplo perfecto de su Fe(Fe, Religión Bahái) y el Centro de su Convenio. Era también "la Más Grande Rama". Nació el 23 de Mayo de 1844 y falleció el 28 de Noviembre de 1921. Sus restos descansan en una bóveda en el Santuario del Báb sobre Monte Carmelo en Haifa, Israel.

https://www.youtube.com/watch? V=OGCxnmDBE_E

Krishna-3000 antes de Cristo. Moisés-1500 a.c. Zoroastro-900 a. C Buda-500 a.c. Jesucristo- Mahoma-622 después de Cristo. El Báb- 1844 d.c. Y Bahá’u’lláh(La gloria de DIOS) 1863 d.c.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 31/10/2010

LA RELIGIÓN SE REPITE

Hay diferentes estaciones en el año. Primero viene la primavera con toda su belleza, luego el verano la estación de la cosecha y la abundancia. Después de un tiempo, viene el invierno y la naturaleza se desnuda de su abundancia y gloria. Pero la terminación de cada invierno es el principio de otra primavera, la cual será seguida otra vez por la estación de la cosecha.
Cada mañana se levanta el sol gradualmente hasta llegar a su cenit, pero gradualmente desciende hasta llegar a su ocaso. Cuando el sol desaparece de la faz de la tierra, todas las cosas se envuelven en la oscuridad. Pero cuando todas las velas y lámparas del mundo son incapaces de disipar la oscuridad, el sol se levanta nuevamente, el mismo bello y glorioso sol. Esto es exactamente lo que sucede con las grandes religiones.
Cuando el Sol de la realidad se levanta, empieza un Nuevo Día de Gloria. En todas partes hay luz. Todo el mundo está feliz porque la época de la oscuridad ha terminado. Un nuevo día empieza y gradualmente llega a su fin. Viene un momento en cada religión cuando la verdad se oculta por motivo de la introducción de enseñanzas por parte del hombre. Cuanto más el hombre olvida las enseñanzas de Dios, tanto más oscura se vuelve su vida espiritual. Cuando el hombre introduce sus propias enseñanzas e interpreta la religión a su antojo de acuerdo con sus motivos egoístas, una época de oscuridad cubre el mundo. La única fuente de luz para nosotros en tal noche oscura se encuentra en los pocos santos y sabios que son como pequeñas lámparas y velas que se encienden después de la puesta del sol.
Estas pequeñas luces también se extinguen una tras otra y el mundo cae en el profundo sueño de la ignorancia. Este es el momento en que el Sol de la Verdad brilla nuevamente. En el pasado el Sol de la Verdad ha brillado mediante Krishna, Buda, Cristo, Mahoma, y otros. En esta época, la verdad brilla otra vez por medio de Bahá'u'lláh, la Gloria de Dios. No nos quedemos satisfechos de nuestras lámparas de barro y velas desvanecientes. El Sol está brillando. ¡Despierta! ¡Despierta!

Bahá'u'lláh proclama:
"En verdad os digo, este es el Día en que la humanidad puede contemplar el Rostro y oír la Voz del Prometido. El Llamado de Dios ha sido proclamado y la Luz de Su semblante se ha levantado sobre los hombres. Incumbe a todos borrar de la tablilla de su corazón hasta la última huella de toda palabra vana y contemplar con mente abierta e imparcial los signos de Su Revelación, las pruebas de Su Misión y las señales de Su Gloria"

RELIGIONES PROGRESIVAS

'Abdu'l-Bahá dice:
"De la semilla de la realidad, la religión ha crecido en un árbol que ha dado hojas y ramas, botones y frutos. Después de un tiempo, este árbol se ha deteriorado a una condición de decadencia. Las hojas y botones se han marchitado y perecido: el árbol se ha vuelto enfermo y sin fruto. No es razonable que el hombre se adhiera al viejo árbol, reclamando que sus fuerzas de vida no se han disminuido, que sus frutos son incomparables, que su existencia es eterna. La semilla de la verdad debe ser sembrada de nuevo en los corazones humanos a fin de que un nuevo árbol pueda crecer de ella y nuevos frutos divinos refresquen al mundo. De esta manera, las naciones y pueblos que ahora tienen diferentes religiones se unirán, las limitaciones serán abandonadas, y la verdadera hermandad unidad será establecida. La guerra y la disensión cesarán entre el género humano; todos se reconciliaran como siervos de Dios"...

La religión es una escuela espiritual en la cual la humanidad recibe enseñanzas divinas y progresa en cuerpo y alma. El fundador de esta escuela es Dios. Los seres humanos tienen que pasar por esta escuela divina si es que buscan el progreso y la felicidad. Al principio, uno tiene que ir al primer grado de una escuela y allí un maestro cariñoso empieza con el alfabeto y los estudios elementales. Cuando, por medio del cuidado y la bondad del maestro, nuestra mente se ha desarrollado suficientemente, entramos al segundo grado donde encontramos a otro maestro quien basa sus enseñanzas sobre lo que ya hemos aprendido en el grado anterior, pero agrega nuevas medidas de conocimiento. Nuestra mente y cuerpo se desarrollan así en esta escuela bajo la guía de nuestros maestros.


Edgar Hernandez Torres
Sociologia santiago de cali
Escrito por Edgar Hernandez Torres
el 17/08/2011

Hola mi querida pepita, mi punto de vista d enfocar este debate es lo primero en separar Religion y doctrinas, las religiones hay diversas en el mundo, pero doctrinas hay millones, una persona religiosa es fanatica no quiere salir de sus raices, son aquellas que dicen catolica naci y catolica morire, pero al preguntarsele quees el catolicismo no sabe responder, ahora en cuanto a los dioses en el mundo existe como 8 a saber en el oriente tienen a ALA en la india ALA DIOSA KALI, en asia a BUDA y americas y europa aJESUS perocomo asi? Si hay un Dios verdadero si DIOS EXISTE y esta vivo, Dios hoy en dia es Espiritu Divino, es aquella fuerza que impulsa a la persona a salir adelante cuando esta persona lo busca, me explico si tu te encierras en tu cuarto te arrodillas ora el padre nuestro y hablas con Dios tu vas a sentir la presencia de El, porque escrito esta Toca y se te abrira , llama y te respondere, abre y entrare cuando la santa escritura narra esto es el Espiritu santo que te esta diciendo aca estoy, hoy en dia el mundo las distracciones , la buena vida entre comillas no quieren buscar a Dios porque dicen que no existe, pero yo te garantizo que si haces lo que te digo enconraras el camino perfecto alli ya detreminaras tu si sigues o te desvias un abrazo

Magdiel González Morales
Ninguna escuela francisco vela
Escrito por Magdiel González Morales
el 17/08/2011

Perdóname querida amiga no era mi intensión ofender sino de simplificar la condición humana delante el concepto Bíblico.

El hombre actual considerando su pasado en el análisis de lo creado ha considerado las fuerzas que desconocía implantándoles un nombre con el cual pudiera identificar y aplicarle las virtudes de lo incomprensible, llamándole Dios. Y al encontrarse con infinidad de fuerzas creo con esa modalidad nuevos conceptos de apreciar lo creado sobrepasando el nivel de conceptos divinizándolos por su incomprensión. En la actualidad no se les codifica con nombres a las fuerzas estudiadas de la universabilidad del conocimiento, llamándole ciencia a la cual clasifica por nombres al grado de condicionar al mismo Dios al cual no se conoce en la ciencia Teología. Incluirle en la carpeta del estudio de la vida.

El hombre en su divinidad el cual se desplaza hoy por hoy atraves del espacio y tiempo considera no haber encontrado su principio el cual busca por todos los medios.

Y otros han dejado de hacerlo viviendo un lapso de lo que consideran vida , explotarla al máximo y desvirtuar a los que se preocupan por hacerlo.

En ningún momento mi querida amiga considero inferior a otro semejante en cuanto a su manera de ver la vida. Te pido mil disculpas por el mal entendido, esperando tu cordial comprensión. Perdóname la tardanza pero no atendía mi correo sino hace poco. Bendiciones de lo alto espero sigas adelante en tu meta de alcanzar la comprensión del todopoderoso Dios.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 15/12/2011

cuadro_revelacion.gif

Dskartes D'arc
Dibujo sec diego rivera
Escrito por Dskartes D'arc
el 15/12/2011

Antiguamente hubo reyes y guerreros que se entusiasmaron(en-dios-aron) con la fama y empezaron a presumir hazañas para dominar a los demas con el miedo y estos endiosados eran aconsejados por los hijos de Dios que se revelaron, su proposito es herir el talon de los descendientes, pero EL DESCENDIENTE vendra a aplastarle la cabeza.

Dskartes D'arc
Dibujo sec diego rivera
Escrito por Dskartes D'arc
el 15/12/2011

Buda señalo el sol(la iluminacion) y las personas se quedaron viendo su palma. Ketzalkoatl señalo el arbol de la vida, se quedaron viendo serpientes(cuerpo) y no vieron las mariposas(alma). Estos y otros señalaron el camino, Jesucristo tomo a sus discipulos de la mano y camino con ellos.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 11/11/2012

No hay tantas religiones, como tales. Las religiones tienen sus fundadores, con sus libros sagrados, su calendario, sus mártires, profecías, su convenio… Para los Baháis hay 9 religiones: Sabeanismo, se desconoce, su Profeta, Enoch?. Hinduista: Khrisna. Zoroastriana: Zoroastro. Budista: Buda. Judía: Moisés. Cristiana: Jesucristo. Musulmana: Mahoma. Babi: EL Báb, Bahái: Baháulláh.
Una cosa es La religión en su estado mas puro, para eso hay que remitirse a las fuentes, que serian los libros sagrados de cada religión, y otra cosa muy distinta son los seguidores de una religión, que interpretar esta a su antojo, limitaciones, prejuicios, necesidades… creando entre ellos multitud de sectas, que ellos llaman religiones, y que todos tienen en común al mismo profeta y al mismo libro sagrado y que no admiten o interpretar mal las profecías, que dejan paso a una nueva manifestación Divina, y en el caso del clero son los primeros en negar a la nueva manifestación Divina, por el poder que ellos tienen, ejercen sobre la religión, como ya ocurrió con la primera avenida de Jesucristo, que fue el clero judío, en condenarlo a la muerte, en la segunda venida de Jesucristo, según profecía de Daniel. Dn8:13/14). Y Cristo (Mt. 24:3/4y5), ver explicación en la monografía : 7mil millones de personas y un solo DIOS, revelándose progresivamente. En comunidad de religión.
Es el clero musulmán el que destierra y condena a 40 años de prisión a Baháulláh (La Gloria de DIOS). Y unos cuantos años antes el clero musulmán fusila, condena a la muerte, al Báb, Manifestación Divina que anuncia claramente y Reconoce a Baháullah, como El prometido de todas las Religiones que viene a cerrar el ciclo Adámico.
Además, El rey de Persia, Násri'd-Din Sháh, había matado veinte mil bahá'ís, mártires que con absoluto desprendimiento y completa disposición ofrendaron alegremente sus vidas por su fe.
Los judíos no aceptan a Cristo, pero los cristianos si aceptan a Moisés. Los cristianos no aceptan a Mahoma, pero si los musulmanes aceptan a Cristo, los musulmanes no aceptan a Baháulláh, pero Si los baháis, seguidores de Baháulláh, aceptamos a El Báb, Mahoma y a Cristo, a Moisés, a Buda, a Zoroastro, a Khrisna. Baháulláh advierte que quien considere cualquier manifestación superior una a otra, esta en un error y no es bahái, pues todas estas manifestaciones Divinas provienen todas de un mismo y único Dios, y obedecen todas a un mismo plan Divino. Y Todas estas manifestaciones están unidas y ninguna se contradice y cada una deja paso a la venida de la siguiente, Baháulláh, advierte que no antes de mil años, aproximadamente después de su declaración 1863, no vendrá otra nueva manifestación, Fundador de otra religión, dentro de la Revelación progresiva de Dios.
Si las manifestaciones Divinas están unidas y ninguna se contradice, ¿Qué clase de seguidores de una religión somos? ¿Qué creyentes en DIOS somos? Si no aceptamos la voluntad de DIOS, por medio de sus mensajeros Divinos.
Trabajo realizado por Jesús Rafael González García. Miembro de la comunidad internacional bahái, Fe Bahái. Como una aportación, para compartir con todos, estos conocimientos que he podido adquirir , gracias a DIOS, y que ofrezco humildemente, con la esperanza de que este trabajo sobre la religión les sirvan para entender mejor la voluntad de Dios que nos hace llegar a toda la humanidad por medio de sus Mensajeros Divinos, de Su Revelación progresiva, Divina,
Y podamos ser verdaderos creyentes y seguidores del Único DIOS, y atenernos a sus mandatos, pues el primer deber establecido por Dios a sus siervos, según su ultima Manifestación Divina, Baháulláh, es:
CLV. El primer deber prescrito por Dios a sus siervos es el reconocimiento de Aquel quien es la Aurora de su Revelación y la Fuente de sus leyes, quien representa a la Deidad tanto en el Reino de su Causa como en el mundo de la creación. Quienquiera cumpla este deber ha logrado todo el bien; y quienquiera esté privado de él, se ha extraviado, aunque sea autor de todo hecho justo. Incumbe a cada uno que alcanza esta muy sublime posición, esta cima de trascendente gloria, observar toda ordenanza de Aquel quien es el Deseo del mundo. Estos deberes gemelos son inseparables. Ninguno es aceptable sin el otro. Así ha sido decretado por Aquel quien es la Fuente de inspiración divina.
Aquellos a quienes Dios ha dotado con perspicacia reconocerán fácilmente que los preceptos dictados por Dios constituyen los más altos medios para el mantenimiento del orden en el mundo y la seguridad de sus pueblos. Aquel que se aparta de ellos, es contado entre los abyectos y necios. Nosotros, en verdad, os hemos ordenado rechazar los dictados de vuestras malas pasiones y deseos corruptos, y no transgredir los límites que ha fijado la Pluma del Altísimo, porque éstos son el hálito de vida para todas las cosas creadas. Los mares de sabiduría divina y de divina prolación se han agitado por el soplo de la brisa del Todo
Misericordioso. Apresuraos y bebed cuanto podáis, ¡OH hombres de entendimiento! Aquellos que han violado el Convenio de Dios al quebrantar sus mandamientos, y se han vuelto atrás sobre sus talones, ésos han errado lastimosamente a la vista de Dios, el que Todo lo Posee, el
Altísimo.
¡OH vosotros pueblos del mundo! Sabed, ciertamente, que mis mandamientos son las lámparas de mi amorosa providencia entre mis siervos, y las llaves de mi misericordia para mis criaturas. Así ha sido enviado desde el cielo de la Voluntad de vuestro Señor, el Señor de la Revelación. Si algún hombre gustara la dulzura de las palabras que han querido proferir los labios del Todo Misericordioso, aunque estuvieran en su poder los tesoros de la tierra, renunciaría a todos y a cada uno de ellos para poder vindicar la verdad de siquiera uno sólo de sus mandamientos, los cuales brillan sobre la Aurora de su generoso cuidado y amorosa bondad.
Di: De mis leyes puede aspirarse el dulce aroma de mi vestidura, y con su ayuda los estandartes de la Victoria serán plantados sobre las más altas cumbres. La Lengua de mi poder, desde el cielo de mi omnipotente gloria, ha dirigido a mi creación estas palabras: "Observa mis mandamientos, por amor a mi belleza". Feliz el amante que de estas palabras ha inhalado la divina fragancia de su Bienamado, saturadas con el perfume de una gracia que ninguna lengua puede describir. ¡Por mi vida! Aquel que ha tomado el vino escogido de la equidad de manos de mí generoso favor, circulará alrededor de mis mandamientos, que brillan sobre la Aurora de mi creación.
No penséis que os hemos revelado un mero código de leyes. No, más bien, hemos roto el sello del Vino escogido con los dedos de la fuerza y del poder. Esto lo atestigua aquello que ha revelado la Pluma de la Revelación. ¡Meditad sobre esto, OH hombres de perspicacia!...
Cada vez que mis leyes aparecen como el sol en el cielo de mi prolación, deben ser fielmente obedecidas por todos, aunque mi decreto sea tal que haga henderse el cielo de toda religión. Él hace lo que le place. Él elige; y nadie puede objetar su elección. Todo lo que Él, el
Bienamado, ordena, eso mismo es, ciertamente, amado. Esto, Aquel quien es el Señor de toda la creación me lo atestigua. Quienquiera que haya inhalado la dulce fragancia del Todo Misericordioso, y haya reconocido la fuente de estas palabras, dará la bienvenida con sus propios ojos a las saetas del enemigo, para poder establecer entre los hombres la verdad de las leyes de Dios. Bienaventurado aquel que se haya vuelto hacia ello y haya comprendido el significado de su decisivo decreto. (Baha'u'llah, Pasajes de los Escritos de Bahá'u'lláh)
Jesus19-9[arroba]hotmail. Com



https://www.monografias.com/trabajos57/religion-de-dios/religion-de-dios. Shtml